• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para mi nuevo PC gamer

xhenon

Chapucillas
Registrado
31 Ene 2014
Mensajes
115
Puntos
18
Hola gente,

Estoy mirando para pillarme un pc gamer que me dure en el tiempo (al menos un par de años) [emoji16]

El caso es que tenía pensado pillar una ASUS Maximus XI Hero pero aún no estoy decidido.

El procesos que pienso poner es un i7-8700 y no me interesa el overclock pero quizás si tener la posibilidad de cambiar el procesador en un futuro.

Muchas gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo personalmente veo mal comprar un ordenador en base a por si acaso que no se cumplen el 95% de las veces. En tan solo unos meses sale ryzen 3000 que va a igualar a ese 9900k por la mitad de precio y en 1 año salen los nuevos de Intel incompatibles con esa placa. Ambos mucho menos calientes ni derrochadores de energía e incompatibles con tu placa base. El 9900k incluso cuando se quede anticuado va a estar muy caro xq Intel no rebaja mucho los predios y cuando solo existan de segunda mano tb muy caros. Lo podemos ver en los i7 2700k o 3700k xq todo el mundo los quiere.

Yo compraría una placa base de entender pero barata entre 110e y 140e, y lo que te ahorres no haber comprado la Hero y lo q vendas la placa base ya tienes plataforma nueva.
 
Ni sabía que fueran a sacar algo completamente nuevo en tan poco tiempo.

Igual lo más inteligente es comprar algo no tan pretencioso para después cambiar por lo nuevo.

Creo que le voy a dar una pensada, lo malo de esto es que puedes estar continuamente esperando a que salga lo nuevo que rumorean que saldrá y no comprar nunca nada.

La verdad es que por el tema de AMD no me interesa mucho, no me gusta demasiado esa marca pero igual merece la pena esperar a ver cómo salen los benchmarks.

Muchas gracias por la información

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Si quieres tener la posibilidad de cambiar el procesador en el futuro por uno mejor, plataforma AM4 (o TR4) de AMD. En el lanzamiento de Ryzen prometieron mantener AM4 hasta el año 2020. Comprando una placa para Intel olvídate de poder actualizar a próximas generaciones.

Si no quieres AMD, opino lo mismo que tasadarf, comprar una placa base más barata y en el futuro venderla.
 
La verdad es que tengo manía a AMD desde que hace muchos años y esto es hace más de 20, compré un AMD y aquello era super inestable, fallos por todas partes y problemas con el profesor.
Entiendo que eso ya es cosa del pasado y actualmente ya no ocurre.

Para AMD que placa top me recomendáis?

Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
La verdad es que tengo manía a AMD desde que hace muchos años y esto es hace más de 20, compré un AMD y aquello era super inestable, fallos por todas partes y problemas con el profesor.
Entiendo que eso ya es cosa del pasado y actualmente ya no ocurre.

Para AMD que placa top me recomendáis?

Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues si tienes manía lo mejor será que vayas a por un Intel.

El problema es que yo recomendaba mucho el Intel i7 8700 que valía 270e y el 8700k que valía unos 320e. Y ahora valen 415e y 460e que me parece un poco burrada.

Bajarán de precio pero se comenta segundo trimestre de 2019 cuando AMD vaya a lanzar ryzen 3000.
 
Arriba