• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre las lineas de chipset y cpu.

Lordki

Nuevo
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
35
Puntos
8
Hola muy buenas, tengo cierto lío con las líneas o buses de la cpu y del chipset, y tengo dudas como por ejemplo, si yo tengo un procesador con 16 hilos y pongo una tarjeta gráfica en un pciexpres x16, y luego quiero añadir por ejemplo una tarjeta de red que va por pciexpres o pci, mi pregunta es, el rendimiento de la tarjeta gráfica disminuiría?

Un saludo y gracias.
 
No disminuiria. Cada plataforma es diferente pero si mal no recuerdo las x16 estan aseguradas directamente por el procesador, pero luego el chipset aporta entre 12 y 24 lineas para el resto de componentes.

Lo que tienes que hacer es ir a las especificaciones de tu placa base y ahí te pondra los puertos m.2, sata3 o ranuras PCIe que comparten entre si y lo que sucede por ejemplo: La mayoria de las veces uno de los puertos M.2 te desactiva una ranura PCIe o 2 puertos Sata3 por ponerte un ejemplo
 
De acuerdo, muchas gracias.
 
Hola.

Las líneas de la cpu van principalmente a la gráfica en sockets económicos/accesibles, como AM4 o LGA1151.

Las líneas del chipset (que son más), van a componentes PCIe x4 y similares, como pueden ser, tarjetas expansoras: red, sonido, puertos, m.2...

Pero de cualquier forma, lo mejor es informarse a través del manual de la placa, porque los fabricantes las "personalizan" a su gusto y a veces puede haber puertos sata deshabilitados como comenta tasa, o incluso ranuras pcie deshabilitadas.

Un saludo.
 
Arriba