• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reducción de velocidad de gráfica líneas PCIE por disco M2

MacCrudo

Nuevo
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
36
Hola Chapuceros, ahí va la cuestión. Tengo una AsRock Taichi x370 con un Ryzen 1700, hace unos meses le metí un disco M2 Samsung 970 EVO y he leído que eso puede esatr restándole rendimiento a la gráfica, una 1080ti. El caso es que le he pasado el GPU-Z y efectivamente me dice que la gráfica está cogiendo x8 líneas en vez de las x16 que supongo que debería estar cogiendo. No sí si esto realmente afecta al rendimiento gráfico pero hay alguna forma de solucionarlo? Si lo cambio a alguna ranura inferior esto se soluciona o no tiene nada que ver?
Saludos!
 
Hola.

No te preocupes porque no estas perdiendo nada de rendimiento. Supongo que sería información vieja que no es aplicable a tu equipo ^_^
 
Gracias por comentar pero esta información es de un vÃ*deo de hace 3 dÃ*as donde un chaval comentaba que tenÃ*a problemas con su 1080ti precisamente por cambiarse el disco duro al M2 que menciono y le respondÃ*an que el problema era de las lÃ*neas PCIe que ocupaba el M2 y restaba rendimiento al la GPU. Al pasar el GPU-Z le decÃ*a algo parecido a lo mio, la gráfica le ocupaba 2 lÃ*neas en vez de 16. El tema es que no se que solución puede tener esto y realmente es algún momento sÃ* que noto que la gráfica no da todo lo que tendrÃ*a que dar.
 
Precisamente el GPUZ tiene una utilidad para ver cuantas lineas y de que tipo esta usando tu grafica. Tan solo pulsa en la (?) que esta justo al lado de la interfaz pci-e y podrás ejecutar un test que sacará la grafica del modo 2D/ahorro para verlo mejor :)

De nada compañero, normalmente estamos para resolver las dudas que surgen cuando se mira solo en youtube.
 
Buenas. Creo que el M2 NVMe tienes que conectarlo en el puerto M2_2, que es el de abajo de todo. Un puerto usa lineas de cpu y el otro lineas del chipset de tu placa.
 
Realmente miré varios foros pero en ninguno daban ninguna solución, aunque sí que ví el problema planteado en varias ocasiones. El test de GPU-Z ya van varias veces que lo paso y de ahí es de donde saco que mi velocidad actual es PCIe x8 v3.0 . Al tener capacidad para x16 entiendo que lo está limitando algo pero no controlo mucho del tema. Gracias de nuevo.
 
Eso que me dices es interesante pero sólo tengo dos puertos M.2 y uno tiene más capacidad que el otro (1 Ultra M.2 (PCIe Gen3 x4 & SATA3), 1 M.2 (PCIe Gen2 )). Al ponerlo en el otro puerto no estaría limitando entonces al SSD? Muchas gracias por responder.
 
Prueba a ponerlo en el otro puerto y comprueba que tanto la gráfica como el SSD (puedes usar CrystalDiskInfo para ello) estén operando a la máxima velocidad. En el caso del SSD debería ir a 3.0 x4.

Edito: No había leído que el otro era PCIe 2.0. Entonces déjalo en el primer puerto y revisa que todo esté bien configurado en la BIOS. Aunque por tener la gráfica a x8 no vas a notar diferencia de rendimiento.
 
En rendimiento en principio no hay diferencia como bien dices. Bueno, si encuentro alguna solución actualizaré el post. Gracias a todos por intentar ayudar!
 
Arriba