• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no arranca al activar D.O.C.P Asus prime x470-pro

undefined

Nuevo
Registrado
1 May 2018
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas a tod@s.

Hoy he comprado 16GB (2x8Gb) más de RAM para mi PC de la misma marca y modelo que los 16Gb que ya tenía y resulta que al encender el PC la placa base da un pitido largo (o eso me ha parecido) seguido de dos cortos. Lo primero que he pensado es que sería la RAM nueva pero he estado haciendo pruebas y tanto los módulos viejos como los nuevos por separado funcionan correctamente con el perfil D.O.C.P activado. Sin embargo si pongo los 4 módulos a la vez no puedo activar el perfil D.O.C.P porque entonces el PC no arranca. Ahora mismo tengo los 4 módulos instalados funcionando a 2133Mhz en vez de a los 3200Mhz a los que debería de ir y sin problemas.

He actualizado la BIOS a la más moderna que me ha encontrado ASUS desde la propia BIOS. Tenía instalada la versión 4011 (mayo 2018) y he pasado a la 4207 (diciembre 2018) pero el problema persiste...

También he tenido en cuenta el no mezclar los módulos viejos con los nuevos. Los he puesto por parejas en sus correspondientes slots para el dual channel. RAM vieja en los slots 2 y 4 como estaban y RAM nueva en los slots 1 y 3.

Mi PC es el siguiente:
- Ryzen 2700x
- Asus Prime x470-PRO
- 4x8GB G.Skill TridentZ RGB 3200Mhz (F4-3200C16D-16GTZR)
- Asus GTX 1060

Segun la web de Asus la RAM que tengo es 100% compatible con la placa y he estado un año solo con 16GB y el OC de la RAM ha funcionado sin problemas.

¿Se os ocurre que puede estar pasando?

Saludos.

P.D. No sabía muy bien donde poner mi problema pero al tratarse de la placa espero que este sea el siti
 
Hola.

Cuidado porque no es lo mismo 2x8GB de esos módulos, que 4x8GB de los mismos, el nº de sticks de ram es el doble, y en AMD está demostrado que a más módulos pongas, más probabilidad a fallo.

Lo suyo es que tengas 2x16GB si quieres 32GB...

-
Pero yo probaría antes a actualizar bios a última versión y a ajustar la memoria ram manualmente, si con esto no funciona, deberías vender las ram y poner 2x16gb de la qvl.
 
Hola.

Cuidado porque no es lo mismo 2x8GB de esos módulos, que 4x8GB de los mismos, el nº de sticks de ram es el doble, y en AMD está demostrado que a más módulos pongas, más probabilidad a fallo.

Lo suyo es que tengas 2x16GB si quieres 32GB...

-
Pero yo probaría antes a actualizar bios a última versión y a ajustar la memoria ram manualmente, si con esto no funciona, deberías vender las ram y poner 2x16gb de la qvl.

Toda la razón, con los Ryzen actuales (veremos los 3000) pasar de dos a cuatro módulos supone perder en algunos casos 500mhz en la RAM.

Eso sí, 2x16 no tiene porque ser mejor que 4x8, ten en cuenta que los módulos de 16gb son todos dual rank, así que estamos igual que si metemos 4x8GB single rank

Saludos
 
He actualizado la BIOS manualmente a la última versión ya que desde la propia BIOS me decía que estaba actualizada y he podido subir la RAM a 3066Mhz CL 16 18-18-18-35 y 1.35v (todo como en las especificaciones menos la velocidad). Si subo de los 3066Mhz ya no arranca. ¿Creeis que se notará la perdida de esos 134Mhz?

Gracias y un saludo.
 
Arriba