• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Portátiles sin sistema operativo?

Aitor_87

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2017
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
36
Hola compañeros!!! siento si la pregunta es un poco tonta pero no estoy muy puesto en el tema. Quiero comprar un portátil y estaba mirando estos:
Acer Nitro 5 - Ordenador portatil Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB de RAM, 1TB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1660Ti 6GB, Sin sistema operativo) - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica
MSI GP75 Leopard 9SE-660XES- Ordenador portatil gaming 17.3" FullHD 144Hz (Intel core i7-9750H, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia Geforce RTX 2060 6GB, sin sistema operativo) Negro - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica
MSI GF75 Thin 9SD-006XES - Ordenador portatil de 17.3" ( Coffeelake Refresh i7-9750H, DDR IV 16 GB, 1 TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD, GeForce GTX 1660 Ti GDDR6 6GB, FreeDos) Negro - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica
ASUS TUF Gaming FX505GT-BQ028 - Portatil Gaming 15.6" FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GeForce GTX1650-4GB, sin sistema operativo) Negro - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica
Pero resulta que veo que no traen sistema operativo. ¿qué hay que hacer cuando se compra un portátil sin sistema operativo? ¿Al encenderlo por primera vez la pantalla se queda en negro? ¿Qué habría que hacer para instalarle un sistema operativo?
Y otra cosa, de los portátiles que os he puesto, ¿Cuál es mejor? ¿Qué tal las marcas? ¿Cuál os da más confianza? ¿Hay algo mejor por esos precios? Muchísimas gracias por aclarar mis dudas. Un saludo.
 
¿Vas a comprar dos portátiles, uno con la pantalla de 15,6" y otro con la de 17,3"?. El 1º es ligero y el 2º pesado, aclarate o dinos para que lo quieres.
Sobre el sistema operativo, mete un pendrive USB con Windows 10 o cualquier distro GNU/Linux que haya sido grabado por Rufus o similar que lo hace bootable, enchufas el pendrive, enciendes el portátil, te aparece el instalador e instalas el sistema operativo.
Sobre marcas es cuestión de gustos y experiencias, en mi caso Asus, seguido de MSI y luego Acer. Pero todas tiene la misma garantía.

 
¿Vas a comprar dos portátiles, uno con la pantalla de 15,6" y otro con la de 17,3"?. El 1º es ligero y el 2º pesado, aclarate o dinos para que lo quieres.
Sobre el sistema operativo, mete un pendrive USB con Windows 10 o cualquier distro GNU/Linux que haya sido grabado por Rufus o similar que lo hace bootable, enchufas el pendrive, enciendes el portátil, te aparece el instalador e instalas el sistema operativo.
Sobre marcas es cuestión de gustos y experiencias, en mi caso Asus, seguido de MSI y luego Acer. Pero todas tiene la misma garantía.


Gracias por responder. Pues el uso que le daría sería de todo un poco (internet, películas, algún juego, descargas...) me gustaría que fuese muy completo y que me dure bastantes años... pero tampoco entiendo de procesadores ni gráficas. he visto que hay números terminados por una letra... como la H, HQ, U... ¿cuál equivale a más potencia? he visto también unos que son ryzen... ¿Son mejores que los i3 i5 i7? gracias de nuevo.
 
Gracias por responder. Pues el uso que le daría sería de todo un poco (internet, películas, algún juego, descargas...) me gustaría que fuese muy completo y que me dure bastantes años... pero tampoco entiendo de procesadores ni gráficas. he visto que hay números terminados por una letra... como la H, HQ, U... ¿cuál equivale a más potencia? he visto también unos que son ryzen... ¿Son mejores que los i3 i5 i7? gracias de nuevo.
Relee mi anterior mensaje. Ya sabemos que es para todo un poco pero te vas a mover con el portátil o no, primero decídete por el tamaño de la pantalla porque es una cosa personal y luego hablamos de los demás.

Lee esto y decídete por el tamaño de la pantalla: https://techlandia.com/tamano-pantalla-bueno-portatil-info_248026/
 
Sin duda el msi de 17 pulgadas con la 1660TI. Siempre que lo uses dentro de casa por su tamaño. Y haciendole undervolt a la cpu.
 
Comenta usos a darle con programas o juegos a comentar, características a tener en cuenta y presupuesto.
 
Sin duda el msi de 17 pulgadas con la 1660TI. Siempre que lo uses dentro de casa por su tamaño. Y haciendole undervolt a la cpu.

¿Qué es hacerle undervolt a la cpu? perdona mi ignorancia.
 
¿Qué es hacerle undervolt a la cpu? perdona mi ignorancia.

Como te dicen, es bajar el voltaje de la cpu. Pero al ser un portatil, no se puede hacer desde la bios. Se tiene que hacer desde windows con algun programa, como el throttlestop. Puesto que es un procesador que se calienta bastante.
 
El problema es que ese procesador se calienta mucho no bastante, pero depende del uso y del sistema de refrigeración que tenga el portátil, influye el uso que le des al portátil, en ryzen también tienes buenas opciones, pero te recomiendo una grafica dedicada potente para el portátil como mínimo una 1660 o una 2060 con procesador de intel o un ryzen.
 
Última edición:
Arriba