• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda compra portátil sobre los 600€.

mainut

Nuevo
Registrado
7 May 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Hola buenos días, he estado mirando , y he visto muchos portátiles por el rango de 500-700€ pero no sé cuál sería mejor o peor.
La verdad es que compre hace 3 años un Asus (que se que es buena marca, pero salió malo malo que no había forma de hacer vida con el, y ahora no me atrevo a decidirme sin consultar ..
En este caso queremos un portátil normalillo, uso multimedia series y alguna videollamada , y juegos pues he visto que algunos traen una 1050 (no querría jugar a juegos potentes ni mucho menos) más que nada lol, sims... Pero por si acaso luego surge algo más ... Pues querría exprimir el dinero, no sé si me explico?
Alguien me puede echar una mano ?
Un saludo y muchas gracias :)
 
Buenos días tendrás que comprarte un i5 o su equivalente en amd con tarjeta gráfica dedicada nvidia 1650, y con 8 gigas de ram y un disco duro ssd. Pon de tope unos 650e max. De todas maneras si pudieras a llegar a comprar uno con la nvidia 1660 te seria mejor, pues lo que importa es la gráfica dedicada en un portátil, también tienes opciones en ryzen, saludos.

Mira las ofertas en amazon y en pccomponentes a ver que encuentras, saludos.
HP 14-dk0017ns - Ordenador portatil de 14" FullHD (AMD Ryzen 7-3700U, 8GB RAM, 256GB SSD, AMD Radeon RX Vega 10, Windows 10), Color Plata - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
Es muy buena opción y tiene un precio adecuado por lo que lleva, saludos. Tendrás que instalarle un windows para poder jugar con el a los sims. El procesador es un amd ryzen potente y tiene un ssd de mucha capacidad. Para procesos normales, multimedia, jugar a los sims te sobrara portatil para bastante tiempo, yo tengo uno muy similar con procesador de amd ryzen, se me olvido comentarte que el procesador que tiene ese portátil tiene tarjeta gráfica integrada que se llama vega, y ademas el portátil tiene tarjeta gráfica dedicada de nvidia gtx 1650 y te sobrara portátil durante tiempo. Tiene dos graficas y cuando lo utilices utilizara la vega para procesos ligeros o multimedia y para los juegos usaras la nvidia.
 
Última edición:
Entre estos dos con cuál os quedaríais?? Veis alguna otra opción mejor exprimido el dinero (ya que estos están en el tope) quizás en Amazon o así pero no encuentro nada (tampoco entiendo mucho) , la verdad que me urge un poco así ya podría pedirlo (sobre todo para que mi pareja pueda hacer videollamadas con su familia ahora en los tiempos que corren...) :

Opción A:
Portatil gaming - ASUS TUF FX505DT-BQ121, 15.6" FHD, AMD(R) Ryzen™ 7 3750H, 16GB, 512GB SSD, GTX1650, FreeDOS

Opción B :
Portatil gaming - HP Pavilion - 15-ec0004ns, 15.6" FHD, AMD Ryzen™ 5 3550H, 8GB, 512GB, GTX 1650, FDOS, Negro

Muchas gracias por ayudar!!
 
Entre esos 2, el Asus.
 
El Asus, piensa que el asus tiene mas memoria ram, y el procesador es un poco mas potente el que tiene el asus en comparación con el hp.
 
Última edición:
Buenas compañero, Si te quieres gastar 600 700€ lo máximo q vas a poder coger es algo con una 1650, de ahí en adelante se te va de precio.
Te diría que mirases la calidad de la pantalla del portátil que compres, de nada te sirve potencia gráfica si tienes una chusta de panel..asi que cuidado con eso, a no ser que vaya a estar siempre conectado a un monitor externo. Si vas a escribir mucho lo mismo.. Asegúrate de su teclado te es cómodo, "Buen recorrido de tecla etc... También mencionar el sonido por altavoces.. Si no vas a estar con auriculares siempre miralo pq para mi desde luego que es importante.mira tb que tipo de disipación lleva y como es de eficiente en el modelo. Posibilidades de ampliación tb miralo.. SSD m.2 más ram.. Etc
Yo he tenido muchos portátiles para juego y cacharreo y te aconsejo un msi, he tenido con el de ahora 5 de esta marca y no he tenido problemas. ..

Son muchos los factores q mirar no sólo Cpu y GPU.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
De los dos el ASUS que es algo mejor, más RAM, mejor CPU y todo por 19 euros más.
 
Yo he tenido las tres marcas en portátiles tanto asus como msi, y hp en calidad y todo el conjunto me gusta mas asus, los asus tienen buenos paneles y buenos teclados, hp fabrican ellos propios sus paneles, y msi también son buenos pero con msi normalmente son mas caros que los asus si comparas dos portátiles con las mismas especificaciones, abecés aparecen ofertas que están muy bien y hay que estar al corriente con las tres marcas y pillar el que mas convenga por relación potencia y precio. Nunca hay que quedarse exclusivamente con una marca, abecés aparecen sorpresas. Saludos.
 
Muchas gracias a todos! Al final he comprado el Asus, espero que esté salga bueno y no como el anterior que compre jo :)
A todo esto, al ser freedos, que sistema operativo me recomendáis comprar? (Versión me refiero)
 
windows10 home 64 bits es una opción pero ten presente que ese portátil que has comprado se le puede poner cualquier sistema operativo yo te aconsejo linux hay varias distribuciones gratuitas. Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos! Al final he comprado el Asus, espero que esté salga bueno y no como el anterior que compre jo :)
A todo esto, al ser freedos, que sistema operativo me recomendáis comprar? (Versión me refiero)
Cualquier distribución de GNU/Linux como Elemetary OS, Zorin OS, Ubuntu.... :eek:k:

Si no pues Windows 10 PRO, Home no merece la pena para mí. :gaydude:
 
Tremendo portátil, muchas gracias a todos! Como bien he dicho en otro post, tengo un problema con el RGB del teclado que no hay manera de que se quede quiera la configuración, es como que la pierde al X tiempo de ponerla . Alguien sabe algo?
 
Tienes que pulsar la tecla fn y sin soltarla un momento entonces tienes que pulsar la tecla del cursor de flecha de abaja para apagar la iluminación del RGB y para volver a encenderla tienes que hacer la misma combinación pero en vez de la flecha de arriba, las dos flechas están situadas junto con el teclado numérico.
 
Buenas! Gracias , pero no es eso lo que pregunto,mi problema es que selecciono un color con la aplicación de aura core, y al rato se cambia.
 
Cabe la posibilidad que la aplicación tenga algún bug o errores tendrás que actualizarla a una versión mas reciente.
 
Arriba