• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil gamer, esperar a ryzen 4000?

Ape

Chapuzas Junior
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
706
Puntos
63
Edad
38
Hola.

Mi portátil murió hace un par de semanas y andaba buscando sustituto. Necesito un portátil si o si por tema de movilidad y no puedo permitirme tener también un sobremesa, así que he estado investigando sobre portátiles gaming y ayer pille en oferta un modelo del que había leído bastantes buenas criticas, es el siguiente:

Asus Rog Strix G531GV-AL172 [i7-9750H + 16GB + RTX 2060 + SSD 1TB + 120Hz] - chollometro.com

El tema es que después de comprarlo leí en los comentarios sobre los nuevos ryzen y no tengo muy claro que hacer, puedo esperar una o dos semanas pero no mucho mas porque me urge pero tampoco quiero precipitarme. El caso es que he visto que Asus tiene la exclusividad de estos procesadores durante 6 meses y que ya hay un modelo que empiezan a enviar a partir del lunes y encima es de 14" así que seria la solución perfecta. Seguro que mas adelante salen otros modelos incluso mas baratos pero no me puedo permitir esperar. El problema a parte de su precio es que la rtx 2060 que lleva es la version Max Q que viene capada. Este es el susodicho:

Asus-zephyrus-g14-ryzen-4000-rtx

¿Que me recomendais? Sigo adelante con el Strix? lo cancelo y espero al Zephyrus? Busco algo para tirar y espero a mas adelante?

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
a falta que finalmente salgan los modelos ryzen 4000, si todo va segun lo indicado, es la elecion correcta para toda la proxima gen (o dos) de cpu en portatiles. Por tanto gastar dinero en intel ahora mismo, seguro que te arrepientes este mismo verano.

Piensa que en el de 14" que comentas, lo han sacado para decir "iguala esto o hazlo mejor intel", porque literalmente saben que intel no puede en 14" competir de esa forma. Dicho esto, en cuanto salgan los ryzen 5 y 7 gama normal o baja, los precios bajaran en picado. Ya en blakcfriday y ahora se puede ver el asus con ryzen 7 3000+2060 por 700-900€. Mi opinion es que vale mucho la pena esperar a ryzen 4000 en portatil.
 
  • Like
Reacciones : Ape
Muchas gracias, es lo que necesitaba, aguantare un poco a ver que va saliendo. El asus de 14 si no fuera por que la 2060 es max q me lo pillaba sin pensarlo.
 
Compra cuando lo necesites, siempre van saliendo cosas nuevas en tecnología.
 
Bueno pues al final pille para probar el ROG, he estado con el ayer y hoy y bueno no se muy bien la sensación con la que me quedo.

Vengo de un macbook pro de 13 con el que he estado los últimos 9 años, desde luego que no he podido jugar a nada (lo hacia en ps3 y ps4) porque la gpu que lleva es de lo peor pero como ordenador estaba encantado, duración de batería, materiales, movilidad, el trackpad no tiene rival, los ventiladores rara vez eran audibles, le amplié la memoria y un ssd y volaba, edición de fotos vídeo, lo que le echaras. Creyendo que ya tocaba decidí renovarlo, lo vendí y me puse a buscar. Inmediatamente, al ver los precios y los componentes de los nuevos macbook los descarte, y se me ocurrió deshacerme también de la ps4 y la switch e invertir un poco mas en un portátil polivalente.

Ahora, después de probar y devolver el ROG tengo dudas de mi decisión jaja. La presentación del ROG bastante buena, una caja elegante, diseño bonito, un espectáculo de luces y colores totalmente configurable para crear una sensación mas gamer y agresiva o mas seria para trabajar. El trackpad sin llegar al nivel del macbook pro, esta bastante bien, el teclado firme y suave, inicia windows en menos de 10 segundos, una maquina la verdad y aquí empiezan los peros.

Dentro del diseño no me gusto el tamaño casi cuadrado que tiene, la profundidad lo hace un poco demasiado grande para un 15,6 aunque al levantar la tapa se disimula porque esta queda dentro de la base. Al subir y bajar la pantalla da una sensación de fragilidad, los materiales plásticos se ven un poco endebles y creo que esto es también lo que provoca uno de los principales problemas de este portatil (que ya había leído en opiniones antes de comprar) y es que las ligeras deformaciones del marco provocan fugas de luz en la pantalla bastante grandes, en mi caso 3 en la parte inferior (en el centro y el las esquinas) que cuando la pantalla esta oscura cantan bastante, lo vi en la pantalla de carga de warzone. Otro problema para mi importante es el tema ventiladores y ruido. Seleccionado el modo silencio, navegando viendo el correo, haciendo tareas sin mucha carga saltan los ventiladores al mínimo bastante a menudo, me parece mas molesto que si estuvieran de continuo, pero lo que me pareció una locura es el ruido al activar el modo rendimiento y jugar, hasta el punto de terminar una partida, quitarme los auriculares y decirme mi pareja: "joder, que descanso". A parte de eso el rendimiento en juegos bien, la verdad que la esperiencia bastante mejor que en ps4 aunque he probado warzone y doom eternal y en ninguno he podido jugar al máximo

Asi que aqui ando, en mitad de la cuarentena, sin ps4, sin switch, sin macbook, sin ROG y escrbiendo desde una acer aspire que le cuesta abrir los videos de youtube, pero que ahora mismo, escribiendo aquí tiene los ventiladores apagados.

Creo que tengo que replantearme el tema, quizás lo que busco no existe, he estado viendo muchas reviews del zephyrus c14 y tambien parece sonar bastante a parte de que la 2060 que lleva es max q. Quizas busque un portatil comodo y ligero para sustituir al macbook y con lo que me sobre intentar montar un sobremesa o esperar a ps5.
 
¿Y si te tiras a un sobremesa directamente? Vale que si no tienes monitor ni teclado puede ser más caro, pero mientras el uso que le des sea dentro de casa, el rendimiento será mayor, el equipo estará más equilibrado, es más personalizado, si se rompe la gráfica se puede cambiar...
 
¿Y si te tiras a un sobremesa directamente? Vale que si no tienes monitor ni teclado puede ser más caro, pero mientras el uso que le des sea dentro de casa, el rendimiento será mayor, el equipo estará más equilibrado, es más personalizado, si se rompe la gráfica se puede cambiar...

El tema es que uso el ordenador para estudiar, apuntes, imprimir, me lo llevo al sofa, a la biblioteca, etc. entonces el sobremesa quedaría exclusivamente para juegos y tendría que pillar una tablet o algo a parte
 
El tema es que uso el ordenador para estudiar, apuntes, imprimir, me lo llevo al sofa, a la biblioteca, etc. entonces el sobremesa quedaría exclusivamente para juegos y tendría que pillar una tablet o algo a parte

Entonces la alternativa es la que comentabas antes: un portátil sencillo para trabajar y llevártelo a la biblioteca y al sofá, y un sobremesa más potente para jugar. También podrías aprovechar el monitor del sobremesa para conectar ahí el portátil.
 
Lo mejor que te han dicho es que compres si lo necesites porque sino siempre estas esperando y siempre va a salir algo mejor, si puedes esperar , si es mejor esperar desde luego, pero si lo necesitas no te vas a arrepentir porque la tecnologia mejora poco a poco no hay grandes revoluciones.
 
  • Like
Reacciones : Ape
Esta ganando muchas papeletas el zephyrus g14, os voy contando
 
Si estas acostumbrado a un mac de 13 pulgadas el asus que te han comentado con el Ryzen 7 4800hs es el mejor portatil, basicamente es un pepinaco sobretodo por procesador y por gráfica no te preocupes, esa max-q es llevada al límite por el procesador y no se queda muy lejos de la RTX2060 normal. Lo único que te puedo recomendar es que limites el consumo del procesador, ya que a tope se calienta bastante, unos 90ºc. Limitado a 20w se queda facil debajo de 80ºc y sigue rindiendo mas que el i7 9750h o el i7 10750h. Ademas, que puedes jugar tranquilamente con la vega integrada. Es bastante decente para ser una integrada, y cumple para juegos poco exigentes o un poco exigentes.
Si te lo pillas comenta por acá que tal te va.
 
  • Like
Reacciones : Ape
Si estas acostumbrado a un mac de 13 pulgadas el asus que te han comentado con el Ryzen 7 4800hs es el mejor portatil, basicamente es un pepinaco sobretodo por procesador y por gráfica no te preocupes, esa max-q es llevada al límite por el procesador y no se queda muy lejos de la RTX2060 normal. Lo único que te puedo recomendar es que limites el consumo del procesador, ya que a tope se calienta bastante, unos 90ºc. Limitado a 20w se queda facil debajo de 80ºc y sigue rindiendo mas que el i7 9750h o el i7 10750h. Ademas, que puedes jugar tranquilamente con la vega integrada. Es bastante decente para ser una integrada, y cumple para juegos poco exigentes o un poco exigentes.
Si te lo pillas comenta por acá que tal te va.

Jajja ya me has calentado. Me recuerda mucho al macbook si y comparandolo con el que podria comprar por 1500 no hay punto de comparacion, ademas me apetece cambiar a windows. Lo tengo casi decidido pero estoy esperando alguna review porque todas las que veo son del modelo con el ryzen 9 4900
 
Si lo pillas comenta que tal, yo no tengo prisa ninguna y por lo que llevo visto, si prefiero esperar por la 2060 normal o Super junto al R7 4800HS o H. Pero igual me convences. Eso si, de 15 no el de 14 pero supongo que no habrá mucha diferencia.

PD. Me parece una pasada el Asus ROG Zephyrus Duo 15 pero por ahora solo va con los Intel y probablemente se vaya de presupuesto con los Ryzen también, ademas de que es algo desproporcionado 300Hz en un portátil o 4K (ni 120Hz ni QHD, a los extremos, no lo entiendo) y 2,4 Kg me parece demasiado 2 como mucho.
 
Si lo pillas comenta que tal, yo no tengo prisa ninguna y por lo que llevo visto, si prefiero esperar por la 2060 normal o Super junto al R7 4800HS o H. Pero igual me convences. Eso si, de 15 no el de 14 pero supongo que no habrá mucha diferencia.

PD. Me parece una pasada el Asus ROG Zephyrus Duo 15 pero por ahora solo va con los Intel y probablemente se vaya de presupuesto con los Ryzen también, ademas de que es algo desproporcionado 300Hz en un portátil o 4K (ni 120Hz ni QHD, a los extremos, no lo entiendo) y 2,4 Kg me parece demasiado 2 como mucho.

Dudo que en 14" saquen nada con una 2060 normal por tema de consumo y temperatura, la Max q que han metido esta overcloqueada con lo que llaman ROG Boost, creo que por lo menos hasta fin de año que aparezcan las nuevas no se va a ver nada mejor en este formato. Te dejo una tienda de EEUU que tiene bastantes modelos en preorder y solo hay un TUF de 15'6 que lleva 2060 normal, el resto 2060 Max q para abajo. Lo que si veo que el g14 que ha salido allí está empepinado, va con el 4900HS, 24 de ram y 1 tera no entiendo porque aquí solo traen la versión light.

Games & Entertainment Notebooks | EXcaliberPC.com

El TUF esta también en preorder en España y no tiene mala pinta, el problema que es grande y que la serie TUF no es la mejor pero tiene buen precio:

ASUS Shop – Portatil ASUS TUF Gaming A15 FX506IV-AL087 / Ryzen 7 4800H / 16GB RAM / 1TB SSD / GeForce RTX2060 / 15,6" - 39,62cm / 144Hz / Metal Gris Fortaleza / Teclado QWERTY espanol

El duo es bonito si pero creo que es algo muy especifico para el que lo necesite, para mi es un capricho muy caro.

He visto que asus hace un 15% a estudiantes, voy a preguntar a ver si tienen pensado lanzar el g14 con 1tera en españa y si no me quedo con este que sale por 1274€
 
Sigo esperando a que este disponible en Asus.

Por otro lado ya esta disponible el TUF y ahora me surgen dudas entre uno y otro!

Zephyrus G14: ASUS Shop – Portatil Gaming ROG Zephyrus G14 GA401IV-HE022 / Ryzen 7 / GeForce RTX2060 6GB GDDR6 / 16GB RAM / 512GB SSD / 14" - 35,56cm / 120Hz / Blanco Lunar sin AniMe Matrix / Teclado QWERTY espanol


TUF: ASUS Shop – Portatil ASUS TUF Gaming A15 FX506IV-AL087 / Ryzen 7 4800H / 16GB RAM / 1TB SSD / GeForce RTX2060 / 15,6" - 39,62cm / 144Hz / Metal Gris Fortaleza / Teclado QWERTY espanol


Del Zephyrus me gusta el diseño mas sobrio y el tema del tamaño y movilidad, no me gusta que no tenga camara ni puerto ethernet, y me tira para atras que venga capado con respecto a la version lanzada en USA y las pocas posibilidades de ampliacion en un futuro.


Del TUF me gusta que venga con 1 Tb y con la 2060 mobile, las posiblidades de ampliacion y es un detalle que lleve ethernet y camara, no me gusta mucho el tamaño y el pequeño toque agresivo que le dan las ventilaciones aunque poniendole la iluminacion en blanco podria pasar y me da un poco de miedo la calidad de los materiales, no lo he visto en persona pero creo que puede ser uno de los motivos por los que sigue siendo la mas baja de los gaming asus a pesar de tener mejores componentes que otros de gama media.

No lo tengo nada claro.
 
Última edición por un moderador:
Sigo esperando a que este disponible en Asus porque he visto que hay descuento para estudiantes, con lo que se quedaría en 1278 que es un preciazo.

Por otro lado ya esta disponible el TUF y ahora me surgen dudas entre uno y otro!

Zephyrus G14: ASUS Shop – Portatil Gaming ROG Zephyrus G14 GA401IV-HE022 / Ryzen 7 / GeForce RTX2060 6GB GDDR6 / 16GB RAM / 512GB SSD / 14" - 35,56cm / 120Hz / Blanco Lunar sin AniMe Matrix / Teclado QWERTY espanol


TUF: ASUS Shop – Portatil ASUS TUF Gaming A15 FX506IV-AL087 / Ryzen 7 4800H / 16GB RAM / 1TB SSD / GeForce RTX2060 / 15,6" - 39,62cm / 144Hz / Metal Gris Fortaleza / Teclado QWERTY espanol


Del Zephyrus me gusta el diseño mas sobrio y el tema del tamaño y movilidad, no me gusta que no tenga camara ni puerto ethernet, y me tira para atras que venga capado con respecto a la version lanzada en USA y las pocas posibilidades de ampliacion en un futuro.


Del TUF me gusta que venga con 1 Tb y con la 2060 mobile, las posiblidades de ampliacion y es un detalle que lleve ethernet y camara, no me gusta mucho el tamaño y el pequeño toque agresivo que le dan las ventilaciones aunque poniendole la iluminacion en blanco podria pasar y me da un poco de miedo la calidad de los materiales, no lo he visto en persona pero creo que puede ser uno de los motivos por los que sigue siendo la mas baja de los gaming asus a pesar de tener mejores componentes que otros de gama media.

No lo tengo nada claro.

Las pantallas tampoco son iguales ni en frecuencia de refresco, ni en colores, ni en brillo. Tenlo en cuenta que es una parte fundamental en un portátil.

Que no tenga ethernet es un mal menor, siempre puedes poner algún adaptador (aunque reconozco que es un engorro ir poniendo adaptadores cuando puede llevarlos incorporados un portátil) > ABLEWE Hub USB C, 4 en 1 Tipo C Adaptador Type C Hub 3 Puertos USB 3.0,Ethernet Rj45,Compatible con MacBook Pro 2017/2018, MacBook de 12 Pulgadas y mas Dispositivos Tipo C: Amazon.es: Electronica
 
Las pantallas tampoco son iguales ni en frecuencia de refresco, ni en colores, ni en brillo. Tenlo en cuenta que es una parte fundamental en un portátil.

Que no tenga ethernet es un mal menor, siempre puedes poner algún adaptador (aunque reconozco que es un engorro ir poniendo adaptadores cuando puede llevarlos incorporados un portátil) > ABLEWE Hub USB C, 4 en 1 Tipo C Adaptador Type C Hub 3 Puertos USB 3.0,Ethernet Rj45,Compatible con MacBook Pro 2017/2018, MacBook de 12 Pulgadas y mas Dispositivos Tipo C: Amazon.es: Electronica

No me termina de convencer ninguno, voy a esperar a ver si el Zephyrus G15 sale con la RTX2060 (En usa esta con 1660Ti)
 
Arriba