• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para programar

BJacksonST

Nuevo
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
26
Puntos
0
Verán, tengo a mi círculo de contactos en opiniones divididas
¿Hace falta un portátil potente para dedicarse a la programación?
Unos dicen que sí, que un i5 y 8 GB de RAM mínimo, etc
Otros dicen que no, que con un miniportátil de 2gbs, un pentium y 500gbs es suficiente, me ponen de ejemplo el famoso portátil de Richard Stallman.

Yo ya no sé que pensar, en mis estudios aún no hemos tocado muchísimo programación y no tengo muy claro qué se necesita realmente
 
Para programación como tal no necesitas potencia bruta, normalmente acabaras utilizandolo para mas cosas, una elección de gustos mas que de necesidad

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Para programación como tal no necesitas potencia bruta, normalmente acabaras utilizandolo para mas cosas, una elección de gustos mas que de necesidad

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Con no necesidad potencia bruta a qué carácterísticas especiales te refieres? XD cada cual puede considerar potencia bruta una cosa u otra
 
Con no necesidad potencia bruta a qué carácterísticas especiales te refieres? XD cada cual puede considerar potencia bruta una cosa u otra

Para programar hay un requisito indispensable (hablo desde la experiencia): una pantalla de alta resolucion (hablando de portatiles minimo un 1920*1080). El resto es superfluo.
 
Con no necesidad potencia bruta a qué carácterísticas especiales te refieres? XD cada cual puede considerar potencia bruta una cosa u otra
Me refiero a que no necesitas un procesador potente que es lo que le da la fuerza bruta para estas cosas, obviamente a mejor procesador mejor velocidad general, como te comentan arriba la resolución y el tamaño de pantalla también es importante, lo. Mejor es que te compres un portátil equilibrado con potencia decente buena pantalla ligerito y lo mas barato posible[emoji12]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Con no necesidad potencia bruta a qué carácterísticas especiales te refieres? XD cada cual puede considerar potencia bruta una cosa u otra

Yo estoy haciedo 2ºDAM y el Android Studio chupa bastante, yo recomendaria minimo, un i5 8gb de ram y un SSD.
Tambien depende lo que vayas a programar.

Yo tambien estoy a la busqueda de un portatil y creo que al final voy a optar por un MSI con el i7 6700HQ con la 1060 8gb de ram y con SSD.

Para mi personalmente no se a los demás la calidad de la pantalla del portatil importa mucho, ayuda mucho que no refleje, recomiedo tambien minimo 1080p para tener más espacio de trabajo en la pantalla y que sea IPS. ^^ Así no te cansa la vista, ya que hay que estar muchas horas delante del PC.

Si no necesitas grafica te recomendaria este: MSI CX62 6QD-240XES Intel i7-6700HQ/8GB/1TB/GT940MX/15.6" |PcComponentes
 
Lo ideal es que digas presupuesto y todos los usos al detalle y se te busca.
 
Arriba