• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil, recomendación.

erthane

De profesión Chapuzas
Busco un portátil para un uso medio. Más que nada lo que haré será estudiar con él, ver vídeos, películas y demás. Pero si algún día me da por jugar algún juego si lo aguanta mucho mejor. También le doy mucha importancia a una buena autonomía, una medida de 16" o 17" y que tenga una buena pantalla. Sobretodo que me dure. Tengo pensado gastarme unos 400 o por ahí, pero si me tengo que gastar un poco más y merece la pena no pasa nada.

Saludos.

Busco un portátil para un uso medio. Más que nada lo que haré será estudiar con él, ver vídeos, películas y demás. Pero si algún día me da por jugar algún juego si lo aguanta mucho mejor. También le doy mucha importancia a una buena autonomía, una medida de 16" o 17" y que tenga una buena pantalla. Sobretodo que me dure. Tengo pensado gastarme unos 400 o por ahí, pero si me tengo que gastar un poco más y merece la pena no pasa nada.

Saludos.

Hola Erthane,

La buena autonomía y pantallas muy grandes no van de la mano ya que cuanto mas grande es la pantalla más consume, al igual que la potencia cuanto más potente más consumo y con ese presupuesto con buena autonomía de unas 10h según la marca, sería el HP stream 14".

Portatil HP Stream 14-ax002ns - HP Store Espana

En amazon tienes la versión con 4GB de ram.

HP Stream 14-ax006nl 1.6GHz N3060 14" 1366 x 768Pixeles - Ordenador portatil (Portatil, Azul, Concha, N3060, Intel(R) Celeron(R), BGA1170): Amazon.es: Informatica

El portátil en cuestión está hecho para hacer uso de la nube o un disco duro externo, no es ampliable ni la ram ni el disco duro, de serie lleva un disco SSD para que sea más rápido.

También te añado este otro equipo de HP que cuenta con más ram pero no tiene un SSD por lo que te cargará todo algo más lento, pero es un poco más potente.

Portatil HP 14-am006ns - HP Store Espana

Lo que buscas se te va a más de 1000€ y decirte que las pantallas no superan las 13", como podría ser un macbook air si nos vamos apple y en windows el nuevo lg gram o algún dell latitude.

Si estás dispuesto a pagar más pon de nuevo el presupuesto, aún así te diría que mirases reviews de los HP stream 14" ya que hay gente que ha jugado a gta v en gráficos bajos en ellos y rinde bastante bien para precio prestaciones.

Espero haberte ayudado.

Última edición:
Más o menos tengo ese presupuesto, 400€ puede variar 100 € si merece la pena, pero tampoco me quiero gastar mucho ya que el uso que le voy a dar no me merece la pena. Para jugar tengo el de sobremesa y el portátil lo quiero mas bien para trabajar con él, ver películas, estudiar y poco más.. Me gustaría comprar dentro de ese precio, algo potente, que me dure y que me de una buena autonomía. Si en vez de 17" son 15,6 " o algo así, tampoco pasa nada. Pero que merezca la pena y que valla flúido. Yo creo que por 400-500€ puedo encontrar algo bueno, sin tener que irme a un presupuesto de 1000€.

Gracias, saludos!

Más o menos tengo ese presupuesto, 400€ puede variar 100 € si merece la pena, pero tampoco me quiero gastar mucho ya que el uso que le voy a dar no me merece la pena. Para jugar tengo el de sobremesa y el portátil lo quiero mas bien para trabajar con él, ver películas, estudiar y poco más.. Me gustaría comprar dentro de ese precio, algo potente, que me dure y que me de una buena autonomía. Si en vez de 17" son 15,6 " o algo así, tampoco pasa nada. Pero que merezca la pena y que valla flúido. Yo creo que por 400-500€ puedo encontrar algo bueno, sin tener que irme a un presupuesto de 1000€.

Gracias, saludos!

¿Qué tipo de trabajo y estudios haces? quizá sabiendo eso puedo aconsejarte mejor. También cuantas horas aproximadas de autonomía quieres y qué programas vas a utilizar.

Última edición:
Con 400€ olvidate de jugar a nada que no sea el solitario y poco más.
Mis marcas recomendadas Asus y Toshiba.
Busca ligereza y autonomía y pantalla led HD.

Enviado desde mi SM-A700F mediante Tapatalk

Pues no sé que mirar Hikane, estoy bastante confuso.. Realmente el uso que le voy a dar es más bien ofimática, llevar un control con él, preparar las oposiciones , ver películas, más que nada es para estudiar. No me puedo gastar un dineral en un portatil ahora mismo, y aparte tampoco le voy a dar un uso excesivo, sólo busco comodidad, sobretodo cuando estoy fuera de casa. Y una autonomía buena, dentro de mi presupuesto. Para jugar tengo el de sobremesa, pero si estoy fuera del País ó de casa, que pueda al menos, tirar algún juego. En carrefour es el día sin iba, no sé si habrá alguna oferta buena.. A ver que me recomiendas tio, porque los que me pusistes 13 " los veo un poco pequeño, me gustaría algo más grande.

Saludos.

Intenta buscar portátiles que tengan un i5 y que sean de 15". A lo mejor esto es lo que buscas HP PC Notebook 250 G5 i5-6200U/4GB/500GB 15.6" pero no tiene mucha batería y solo 4GB de RAM.
No creo que puedas jugar a mucho sin un portatil más potente, tambien depende de que juego sea claro, pero por ese precio es complicado.
Un saludo

El acer es superior a lo que has expuesto erthane , ( hablo del que te expuse).

Asus a535SD, i5 2450M 2,5 GHz, 6 gb de RAM, tarjeta gráfica envidia 2 GB + 610 M, Window 7 home premium 64 bits. El pc es de segunda mano , dice que solo ha utilizado con corriente , que la batería está nueva que aún dura más de 2 h . Y que está muy bien cuidado, impecable. El pc no tiene garantía y el particular pide 300, porque dice que está nuevo. Voy a intentar llegar a un acuerdo con el de que me lo dejé en 270 porque ya me ha bajado 40€ de 340 que lo tenía. Ustedes por 270 veríais una buena oferta para este portátil?

Saludos.

Asus a535SD, i5 2450M 2,5 GHz, 6 gb de RAM, tarjeta gráfica envidia 2 GB + 610 M, Window 7 home premium 64 bits. El pc es de segunda mano , dice que solo ha utilizado con corriente , que la batería está nueva que aún dura más de 2 h . Y que está muy bien cuidado, impecable. El pc no tiene garantía y el particular pide 300, porque dice que está nuevo. Voy a intentar llegar a un acuerdo con el de que me lo dejé en 270 porque ya me ha bajado 40€ de 340 que lo tenía. Ustedes por 270 veríais una buena oferta para este portátil?

Saludos.
¿que grafica lleva? es un procesador de 2012... por muy nuevo que este por ese precio enuentras algo mas actualizado

Yo tengo uno parecido solo que sin gráfica dedicada, el mio es un 2430M pero vamos que mas o menos es lo mismo y te puede decir que si es verdad lo que te dice tendrás un buen pc ya que ese procesador es suficiente para las tareas hoy en día. Si encima lleva tarjeta gráfica dedicada y le pones un SSD ya tienes un buen pc.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Optaria por un portatil nuevo, con tu propio uso y garantia.

Saludos.

La que trae integrada es la HD Intel 3000 creo. Pero trae otra Nvidia 610 M de 2gb si no me equivoco. Sería 270 un buen precio?

La que trae integrada es la HD Intel 3000 creo. Pero trae otra Nvidia 610 M de 2gb si no me equivoco. Sería 270 un buen precio?

Buf... un portatil con procesador de 2012 si no me equivoco (estamos ya a 2017), sin ser extremadamente potente... Yo no me la jugaría ni por 200. Puede que te dure unos años, pero también puede que no te dure ni unos meses. Me parece que compensa más irte a por uno nuevo. Con esa tarjeta dedicada casi no podrías jugar ni al League of Legends que es lo básico de lo básico.
Por experiencia propia, yo tengo un Sony Vaio, con procesador más potente y todo de 2013 o 2014, lo he cuidado muchisimo. La bateria me sigue funcionando muy bien, pero el ordenador ya no me funciona como el primer día, y casi no puedo correr ningun juego en el. Y también por experiencia propia ahora que estoy mirando ordenadores, por lo que he podido comprobar, hoy en dia es la decisión, juego o no juego. Si juegas, aunque sea un poco ya tienes que invertir más pasta porque enseguida te requiere tarjeta gráfica dedicada cualquier juego moderno, y bastante potente. Sino juegas te puedes ir a un ordenador mucho más barato y tirar por un procesador un poco más potente que tire más años.

Entonces por tu descripción inicial, quieres un poco de todo, y un poco de todo- pantalla grande, que dure años, poder jugar algún juego- te vas bastante por encima de los 400 (minimo 600/700 para lo básico de jugar). Si no quieres jugar a nada, seguro que puedes encontrar algo decente dentro de tu presupuesto. Pero con tu presupuesto te puedes olvidar de jugar a ningún juego que no sea como ha dicho el compañero, el solitario.

En resumen, más o menos si quieres jugar tendrás que subir el presupuesto, si prescindes de jugar podrás comprar algo bastante decente dentro de tu presupuesto incluso con una pantalla más grande quizás. Pero no te vayas a uno de segunda mano de mchos años y sin garantia porque por ahorrar 100€ te puede quedar de pisapapeles. Sin ir más lejos el ordenador que te ha puesto el compañero elLokoGomez es un buen ordenador pero con esa tarjeta gráfica poco vas a poder hacer.

Suerte en la busqueda y haz caso a los foreros que ayudan mucho!