• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar Grafica a Portatil

neon

De profesión Chapuzas
Registrado
28 May 2014
Mensajes
175
Puntos
0
hola buenas expongo mi caso resulta que me compré este portatil:
Asus X556UA-XO064T Intel Core i7-6500U/4GB/500GB/15.6"

le puse 8gb más de ram y un disco duro SSD de 240gb

y quisiera ponerle una tarjeta grafica y quisiera saber si se puede poner O cambiar la integrada.
 
hola buenas expongo mi caso resulta que me compré este portatil:
Asus X556UA-XO064T Intel Core i7-6500U/4GB/500GB/15.6"

le puse 8gb más de ram y un disco duro SSD de 240gb

y quisiera ponerle una tarjeta grafica y quisiera saber si se puede poner O cambiar la integrada.

Imposible. No dispone del conector MXM para instalarle una gráfica interna, y la integrada es físicamente imposible cambiarla. Y un 6500U le haría bottleneck a casi cualquier gráfica en casi cualquier escenario. Es un portátil en el que todo viene soldado y estrujado xD
 
Vale gracias pensé que se podia porque ahi el mismo modelo con una nvdia es exacto el mismo pero con una grafica creo que 2gb
 
neon Venden adaptadores externos para poner una grafica normal al portátil. Valen una pasta ya que no están muy extendidos y no sabría decirte si te haría falta alguna conexión al pc tipo thunderbolt o similar.
 
Cambiar la gráfica a un portatil que no tenga ranura mxm (99%) no creo que sea tarea fácil, pues los chips van soldados y necesitarías hacer un reballing casero; que aunque quizá no imposible, bastante complicado si será.
Como dice Odyn, puedes conectar una gráfica de escritorio al portátil (una gtx 970 por ejemplo), pero necesitas un adaptador PCI-Expres / Mini PCI-Expres. Los portátiles tienen un puerto Mini PCI Express, que utilizan para conectar la tarjeta wifi, así que deberías también comprarte un adaptador wifi + bluethooth USB para pillar wifi.
Mírate este video, está bien explicado lo que estamos hablando. Y según parece puede que necesites una fuente de alimentación externa también.
Como Instalar una Tarjeta de video externa en un mini PC o laptop (i3-5005u + Gtx 960) - YouTube
Respecto a tu micro, aunque sea de bajo consumo yo opino que sacaría bastante partido de la gráfica externa; fíjate el micro del video del enlace.
Saludos.
 
Cambiar la gráfica a un portatil que no tenga ranura mxm (99%) no creo que sea tarea fácil, pues los chips van soldados y necesitarías hacer un reballing casero; que aunque quizá no imposible, bastante complicado si será.
Como dice Odyn, puedes conectar una gráfica de escritorio al portátil (una gtx 970 por ejemplo), pero necesitas un adaptador PCI-Expres / Mini PCI-Expres. Los portátiles tienen un puerto Mini PCI Express, que utilizan para conectar la tarjeta wifi, así que deberías también comprarte un adaptador wifi + bluethooth USB para pillar wifi.
Mírate este video, está bien explicado lo que estamos hablando. Y según parece puede que necesites una fuente de alimentación externa también.
Como Instalar una Tarjeta de video externa en un mini PC o laptop (i3-5005u + Gtx 960) - YouTube
Respecto a tu micro, aunque sea de bajo consumo yo opino que sacaría bastante partido de la gráfica externa; fíjate el micro del video del enlace.
Saludos.

Funcionando a PCIX4 que es como va la tarjeta wifi, habría mejora de rendimiento, pero dudo MUCHO que compensase la inversión realizada. Follón de cables aparte, claro.
 
Funcionando a PCIX4 que es como va la tarjeta wifi, habría mejora de rendimiento, pero dudo MUCHO que compensase la inversión realizada. Follón de cables aparte, claro.

Si, al final te pones a sumar gráfica, el dock, fuente, wifi, etc y buff. Pero bueno, la opción ahí está.
 
Si, al final te pones a sumar gráfica, el dock, fuente, wifi, etc y buff. Pero bueno, la opción ahí está.

Yo no diría ni eso, con un I7U (dual core) tendrás un rendimiento DE PENA. Casi que te sale más barato venderlo, poner algo de pasta e irte a algún portátil con potencia...
 
no pienso hacer eso ni loco jaja me viene demasiado grande para mi yo creo que lo dejaré como está gracias a todos por las sugerencias y ayuda se agradece
 
Arriba