• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil para las clases.

Turbi

Chapucillas
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
51
Puntos
0
Edad
29
Hola, buenos días.
Voy a empezar a estudiar un grado superior de informática y necesito comprarme un ordenador portátil, llevo unos días mirando muchos ordenadores y mirando comentarios de la gente pero no me decido porque, unos dicen que con i3 tienes de sobra y otros te recomiendan, (si es posible) un i7 por máquinas virtuales, programas para programar, programas de base de datos, etc... además de la RAM que necesitarás por los mismo comentado anteriormente.
Llegado a este punto y siendo sincero, no sé que hacer, por eso me gustaría si es posible que me recomendarais algún ordenador, no tengo un máximo de presupuesto pero tampoco quiero gastarme mucho ya que solo voy a utilizarlo para las clases, a lo que quiero referirme es que quiero tener un buen ordenador para hacer varias cosas de forma simultánea y en el caso de que me hiciese falta para otras cosas de casa que tambien vaya fluido. (No lo neceistaré para jugar, ya que ya tengo uno de sobremesa).
Gracias de antemano.
 
Sin un presupuesto es dificil. Tal vez para mi lo caro es para ti barato o viceversa. Lo primero es saber un presupuesto maximo y ya viendo el presupuesto te decimos cual es el mejor. Un saludo

Enviado desde mi U20 Plus mediante Tapatalk
 
Hmmmm....
Pues unos 600-700 euros como máximo, creo que estaría bien, solo voy a utilizarlo para las clases.
Claro está que cuanto menos mejor.
 
Tienes claro que quieres un portatil o sobremesa ?¿, tienes idea de los programas a usar o al menos las asignaturas para hcernos una idea.
 
Un portátil seguro.
Programas voy a utilizar virtual box, algún programa para guardar y trabajar con sql, etc..
 
buscaria un i5hq o i7hq, sobretodo que sean hq, sino son la misma mierda de 2nucleos +ht y sobretodo ssd y 8gb al menos, todo depende de lo que vayas a virtualizar
 
Vale, voy a buscar alguno con eso, alguien tiene alguna sugerencia para hacerme una idea de qué buscar mas o menos?
 
Basicamente, lo que Acid te esta diciendo es que evites cualquier procesador intel cuyo nombre acabe en "u", es decir, nada de i7-6xxxU o mierdas similares, ya que son los modelos de bajo consumo y te vienen con 2 procesadores y 4 hilos (como si fueran un i3 de sobremesa vamos)
Si lo vas a usar para eso, no es necesario que te traigan grafica dedicada, pero lo más probable es que te la vayas a tener que comer.

MSI CX72 6QD-231XES Intel Core i5-6300HQ/8GB/1TB/GF940MX/17.3"

Algo como eso más o menos, creo que se ajusta a presupuesto pero no se si te será muy grande.
 
El msi que te han puesto esta bien, recuerda que no tiene sistema operativo.
 
El sistema operativo no importa, es más, prefiero que no lleve porque voy a instalar Ubuntu, me gusta ese ordenador que me ha pasado armadval, muchas grácias, si alguien tiene alguna sugerencia más le estaría muy agradecido que la comentase, gracias de todos modos.
 
Arriba