• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portatil gaming. DUDAS PARA EXPERTOS

ernescs

Nuevo
Registrado
28 Nov 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
35
Buenas! Quiero renovar mi asus k55vm de nvidia 630M. Que aun aguanta con algunos juegos ejeej

Soy una persona que le da mil vueltas a la hora de hacer una compra de este estilo ya que es algo para muchos años. Tengo mas que mirados muchos portatiles pero tengo muchas dudas.
A priori el presupuesto es 1200-1500€.
Caracteristicas. i7 7700hg, gtx1050 4gb, 16gb ram, ssd256gb.

Primero sobre componentes:
1) i7 o i5? Lo voy a usar para jugar principalmente. Tira un pc con i5 y el resto de accesorios buenos?
2) gtx 1050. Yo creo que es lo minimo. Mas se va de precio.
3) 16 ram? o con 8gb me basta?
4)ssd. Es necesario 256gb? Lo digo porque con 128Gb reducimos el precio del pc

Segundo sobre marcas:
Lo que mas me asusta es el calentamiento del portatil ya que mi asus cuando llega a una cifra se apaga. Entonces miro mucho la ventilacion.
ASUS, MSI, HP, ACER. Son las que mas me han gustado.
- Asus por regla general los he visto algo finos, sin grandes salidas de ventilacion por lo que me ha echado para atras en ese aspecto. En linea si eran muy bonitos.
- MSI está en auge y la verdad que me gustaria hacerme con uno pero me echa para atrás lo sucios que son en temas de huellas dactilares. No hay alguno fabricado en mejor material?
- HP Omen. Linea bonita y buena ventilacion pero los veo ruidosos, de echo todos los hp que he tenido han terminado con el ventilador que parecía que iba a despegar.:salta:
- ACER. Me ha sorprendido en diseño y en ventiladores. materiales buenos tb. Hablo del VX5.

Tambien busco teclado retroiluminado, bateria extraible (esto parece que no tiene ninguno y nose el motivo).

Pongo varios modelos que he mirado para ver como los veis:

https://www.pccomponentes.com/msi-ge63-7rd-021xes-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256-ssd-gtx1050ti-156

https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-vx5-591g-77sq-intel-core-i7-7700hq-16gb-256-ssd-gtx1050ti-156

https://www.pccomponentes.com/msi-gp62m-7rdx-1809es-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256-ssd-gtx-1050-156


Me gustaria saber vuestra opinion o algun debate sobre mis ideas que quizas pueden ser algo erróneas. muchas gracias:eek:k:
 
Un i7+1050 los he visto hasta por 800€ en ofertas puntuales. Yo priorizaría en pillar un i7 7700hq con almenos una gtx 1060/1070, aunque solo tenga 8gb de ram y no tenga ssd porqué eso son cosas que si que puedes ampliar tu, el proce y la gráfica como dices, son para años. Lo que pasa es que si es verdad que tal vez se suban a 1400 los mas baratos que cumplan estos requisitos, yo esperaría a alguna oferta si no tienes prisa, tener unos cuantos ya mirados en varias paginas y ver cuando bajan de precio o mirar a ver si salen ofertas un dia determinado.
 
Te agradezco tu mensaje, prisa no tengo ya que voy a esperar a enero a rebajas. Ya me ha dolido ver alguno escapar en el blackfriday asi que esperaré. No he visto yo tan baratos con esa grafica. No estoy tan de acuerdo en el tema de ssd. Se nota mucho la fluidez con este tipo de disco duro y no tengo ganas de abrirlo posteriormente. Lo que si dudo es 128gb y 256gb. Nose si con 128 ya estaría bien. Si puedes opinar del resto te lo agradezco jajaja estoy hecho un lio
 
Te agradezco tu mensaje, prisa no tengo ya que voy a esperar a enero a rebajas. Ya me ha dolido ver alguno escapar en el blackfriday asi que esperaré. No he visto yo tan baratos con esa grafica. No estoy tan de acuerdo en el tema de ssd. Se nota mucho la fluidez con este tipo de disco duro y no tengo ganas de abrirlo posteriormente. Lo que si dudo es 128gb y 256gb. Nose si con 128 ya estaría bien. Si puedes opinar del resto te lo agradezco jajaja estoy hecho un lio

Si, tienes razón el ssd se nota mucho, pero yo de poder elegir entre un i7+1070 sin ssd a un i7+1060 con ssd escogería el primero porque el SSD si que lo vas a poder meter sin problemas, y sin perder el otro disco ya que ahora traen puertos M.2 la mayoria de portatiles. Para la ram ocurre lo mismo, solo que raro sería encontrar un equipo con esos graficones y solo 8gb de ram. El tema del ssd es relativo, yo tengo un portatil con 120gb de ssd y te da para programas y un par de juegos ligeros de no mas de 15gb. En el sobremesa tengo 250gb de ssd pero instalo los juegos en un hdd secundario, este segundo caso es lo ideal para juegos ya que un juego actual pasa tranquilamemte los 60gb de peso y se convierte casi en necesario el tener un hed de 1TB almenos si eres de tener varios juegos instalados, teniendo disco duro secundario yo no tendría problema en tener el ssd solo de 128gb, te da para un monton de programas.
 
Osea que una solucion seria comprar un ssd de 256gb aparte, cambiarlo por el que trae el portatil y el de 128gb que trae lo tendria para usarlo de dd externo. O incluso comprar uno de 400gb por poco precio mas y montarlo en el portatil. El problema es la garantia no? y la placa base en principio deberia aceptar este nuevo ssd.
 
Osea que una solucion seria comprar un ssd de 256gb aparte, cambiarlo por el que trae el portatil y el de 128gb que trae lo tendria para usarlo de dd externo. O incluso comprar uno de 400gb por poco precio mas y montarlo en el portatil. El problema es la garantia no? y la placa base en principio deberia aceptar este nuevo ssd.

La garantia no suele haber problema sobre todo con los de MSI, puedes hasta pedirles permiso para abrir el portátil y cambiarle la pasta térmica sin perder garantía. Los portatiles hoy en dia suenen venir con un puerto sata y un o varios puertos M.2 para los ssd, si compras un portatil sin ssd vendrá con el puerto M.2 vacío y solo seria meter el disco ahí. Si ya trae ssd sería intercambiarlo. Si compras un disco duro M.2 compatible no debería haber ningun problema en detectarlo por parte de la placa ni Windows.
 
Vale genial. Y el ssd que me sobra se le puede colocar una carcasa como los sata y usarlo externo? por que puerto lo conecto a la pc? lo digo por usarlo para algo, sino puedo usarlo seria comprarlo sin ssd.
y al resto de dudas si fueran tan amable me gustaria saber tu opinion.
 
En xtremmedia hay un MSI con un i7 7700HQ y una GTX 1070 pero sin ssd y con 8Gb de RAM por 1428,70€. Creo que es una muy buena oferta, la verdad. Si en un futuro quisieras poner un ssd o mas RAM no habría problema.

Te dejo el modelo por si quieres mirarlo.

Msi GE72MVR-050XES i7-7700HQ 8GB 1TB GTX1070 17.3'' | Xtremmedia
 
Última edición:
presupuesto?
 
Yo los estuve mirando hace tiempo y te digo.... la ram y el hdd y SSD te debe de dar igual, es lo mas actualizable... pero el proce y la grafica no.....

Con un i5 vas a jugar pero tratandose de un portatil iria por el i7 de cabeza..... con 120 gb de ssd suficiente para windows mas programas + fotos (las fotos estan mejor en el ssd que en el disco duro por seguridad)

y en el hdd de 1 tb pelis series y juegos..

La grafica si o si 1050 de 4 GB de ram....

y luego de ram con 8 es mas que suificiente, si en un futuro necesitas mas actualizas, yo soy como tu a la hora DE COMPRAR, LE PEGO 5050504 VUELTAS A LAS COSAS Y CUANDO ESTUVE MIRANDO PORTATILES estuve a punto de pillar un msi....

este es el que me mola a mi

MSI GL62M 7REX-2201XES Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB+256GB SSD/GTX 1050Ti/15.6"
 
Supongo que la idea de que el equipo sea portátil es innegociable...
Lo digo por que quizás para jugar, bajo mi humilde opinión, lo mejor no creo que sea un portátil. Por diferentes motivos, pero sobretodo por la relación precio rendimiento, consumo y temperaturas.
 
He mirado los que tienen gtx 1060 por el hecho de que me aguante mas tiempo. Solo he encontrado MSI y ademas no es posible cogerlos con menos de 16gb y ssd 256 asi que el precio sube. Voy a esperar ofertas de navidad. Si sabeis de alguna podeis compartirlas aqui.
He visto este pero es un poco mas caro aunque es que mejor veo yo.

MSI GE63VR 7RE-093XES Raider Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX1060/15.6"

y si, debe ser portatil porque no me gusta encerrarme en una habitacion a jugar con un pc de sobremesa. Ademas de que le doy mucha mas utilidad.
 
Arriba