• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar Portatil con SSD

tutis2002

Nuevo
Registrado
7 Nov 2017
Mensajes
29
Puntos
0
Buenas tardes:

Actualmente tengo este ordenador portátil para trabajos de ofimática/navegar por internet/ videos YouTube....poca cosa, nada de juegos etc.

HP 250 G3 Intel N2840/4GB/500GB/15,6"

Procesador Intel Celeron N2840 con Intel HD Graphiccs (2,16 GHz, hasta 2,58 GHz, 1MB de caché, 2 nucleos)
Memoria Ram 4 GB DDR3L
Disco Duro SATA 500 GB 5.400 rpm SATA
Controlador Gráfico Intel HD Graphics
Sistema Operativo Windows 8.1

Lo que estoy leyendo es que la colocación de un disco duro SSD, mejora mucho el rendimiento y quisiera saber vuestra opinión al respecto...En ese caso la pregunta sería si en el modelo que tengo de portátil puedo mantener el HDD para datos y el SSD con 128 Gb llegaría para el S.O.....


Gracias de antemano
 
Sí que mejoraría y mucho, si quieres además mantener el HDD que tienes, tendrás que sacrificar el lector DVD, comprando una bahía para el ssd (caddy) de la altura de tu DVD 12,7mm o 9,5mm y listo. Montar el ssd dentro del caddy y este insertarlo como si fuera el lector DVD. Luego te recomiendo que al instalar el SO en el ssd formatees el hdd y así te quedara limpio para los datos.
 
Sí que mejoraría y mucho, si quieres además mantener el HDD que tienes, tendrás que sacrificar el lector DVD, comprando una bahía para el ssd (caddy) de la altura de tu DVD 12,7mm o 9,5mm y listo. Montar el ssd dentro del caddy y este insertarlo como si fuera el lector DVD. Luego te recomiendo que al instalar el SO en el ssd formatees el hdd y así te quedara limpio para los datos.

Gracias por la respuesta Gerard411, en lo referente al S.O, no se si en el foro ya hay algún manual o tutorial al respecto, pero que sería mejor:

1) a hacer una actualización gratuita del Windows 10 como dice aquí en el HDD:

Como actualizar gratis a Windows 10, con licencia de Windows 7 u 8.1 o sin ella

Luego, si todos es correcto y funciona, optimizar el HDD (eliminar programas, limpieza ccleaner, defragmentación...) hasta tener ocupado menos de la capacidad del SSD, y con un programa de Clonación, pasar HDD a el SSD (cable SATA-USB)....Después configurar el arranque con el SSD (en la zona del lector) y formatear el HDD que quedaría para datos.

2) Lo mismo pero sin actualización a Windows 10......
3) Conectar el SSD e instalar un Windows 10 o Windows 7 desde cero y después conectar el HDD

Me preocupa el tema de los drivers de los portátiles que siempre andan fastidiando.....

Que opinas?
 
Gracias por la respuesta @Gerard411, en lo referente al S.O, no se si en el foro ya hay algún manual o tutorial al respecto, pero que sería mejor:

1) a hacer una actualización gratuita del Windows 10 como dice aquí en el HDD:

Como actualizar gratis a Windows 10, con licencia de Windows 7 u 8.1 o sin ella

Luego, si todos es correcto y funciona, optimizar el HDD (eliminar programas, limpieza ccleaner, defragmentación...) hasta tener ocupado menos de la capacidad del SSD, y con un programa de Clonación, pasar HDD a el SSD (cable SATA-USB)....Después configurar el arranque con el SSD (en la zona del lector) y formatear el HDD que quedaría para datos.

2) Lo mismo pero sin actualización a Windows 10......
3) Conectar el SSD e instalar un Windows 10 o Windows 7 desde cero y después conectar el HDD

Me preocupa el tema de los drivers de los portátiles que siempre andan fastidiando.....

Que opinas?


Olvídate de tantas historias porque es una perdida de tiempo muy grande.
-Descargate la ISO de Windows 10 desde su pagina oficial en microsoft, y crea un usb booteable (8gb almenos) con el programa Rufus (busca algún tutorial, te llevara unos minuto hacer el usb booteable).
-Salva los datos que quieras del HDD con un pen o disco externo, en caso de necesitarlo.
-Conecta la bahía con el ssd en donde el dvd.
-Conecta el usb, e inicia, si no te aparece el mensaje de instalación, deberás entrar en Bios y poner el usb como primero en el arranque (busca tutorial te llevara 5 segundos cambiarlo)
- En el instalador ahora, formatea el HDD así te ahorras hacerlo luego, e instalalo en el ssd (sabrás diferenciarlos por los gb de los discos)
-Para la key, tienes paginas que venden Keys muy muy baratas, (si no pues buscar otros formas,..:guiño:)
Y listo, cuando entres en windows, normalmente no te faltará ningún driver o te los busca solito cuando lo conectes a internet, los de la gráfica dedicada mejor búscalos tu mismo o algún componente externo que tengas.
(con este esquema general, lo mejor es algún videotutorial de youtube para que veas literalmente los pasos y listo):eek:k: con ese usb y esto aprendido, lo podrás formatear tantas veces como necesites.
 
Gracias por tu rápida respuesta, @Gerard411 me queda claro ahora a conseguir todas las piezas....
 
En el tema de los drivers, lo mejor es sacarlos del portátil en un pen antes de reinstalar windows; obteniendolos por ejemplo con un programa tipo slimdrivers o similar, y luego una vez formateado y limpio instalarlos de nuevo. Sino, al formatear posiblemente no tengas wifi y te toque bajar los controladores desde otro pc.

Y con la licencia de windows, también puedes sacarla (obtener el número de clave) y luego la vuelves a meter una vez reinstalado. Se puede hacer con programas o mejor aún mirar cual es en el propio pc desde el editor de registro "regedit", esto es fácil, buscalo en google. Así no perderás la licencia.

Por último, como dice @Gerard411, mejor instalación limpia que clonación; sobre todo en ssd, así se quedará todo mucho más optimizado.

Saludos.
 
En el tema de los drivers, lo mejor es sacarlos del portátil en un pen antes de reinstalar windows; obteniendolos por ejemplo con un programa tipo slimdrivers o similar, y luego una vez formateado y limpio instalarlos de nuevo. Sino, al formatear posiblemente no tengas wifi y te toque bajar los controladores desde otro pc.

Y con la licencia de windows, también puedes sacarla (obtener el número de clave) y luego la vuelves a meter una vez reinstalado. Se puede hacer con programas o mejor aún mirar cual es en el propio pc desde el editor de registro "regedit", esto es fácil, buscalo en google. Así no perderás la licencia.

Por último, como dice @Gerard411, mejor instalación limpia que clonación; sobre todo en ssd, así se quedará todo mucho más optimizado.

Saludos.

Buena idea lo de los drivers Surv1val, en lo referente a la Licencia de Windows, ¿me valdrá la clave del 8 para el 10?....o propones instalar el 8
 
En principio debería servir, aunque sean diferentes versiones. Yo instalaría el Windows 10 Pro, y después metes la licencia.
 
Arriba