• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación portatil

brolyfer

Amante del RGB
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
617
Puntos
43
Buenas compañeros.

Actualmente estoy con un HP Mini 210-1060ss al cual le he metido un Kali Linux, y aun habiendo subido a 2Gb de RAM y haberle puesto un SSD, le cuesta lo suyo pensar, imagino que el Intel Atom N450 no da para mas.

Por tanto, como este mes viene la extra, estoy pensando en cambiarme por un portátil en condiciones, pero no termino de encontrar ninguno que me llame del todo. Acudo a vosotros a ver si se os ocurre algo que me encaje.

Uso: Mi idea es tener un dual boot, con Win10 para cuando viaje poder ver cosas en Netflix y películas; y Kali para realizar auditorías de seguridad. Por tanto, ni necesito que sea un procesador tope gama, ni necesito que lleve una gráfica para jugar, para eso ya tengo el sobremesa.

Tamaño y pantalla: No quiero que sea uno de 17" porque los veo enormes, quiero que sea cómodo de transportar para viajes. La pantalla me gustaría que fuera 1920x1080, que muchos que he visto es una resolución 1366x768 y no me llega a convencer, pero sino me apañaré con eso.

Disco duro: Que sea extraíble, ya que le quiero poner el SSD que tiene ahora mismo el HP Mini!

Precio: Cuanto más barato mejor, como tope tope me pongo 600€ ya que es un portatil que no voy a usar en exceso... cuanto más barato mejor.

Marca: HP no, he tenido muchos problemas con ellos y nunca más. Por lo demás, estoy dispuesto a aceptarlas. Soy amante de ASUS, pero lo poco que he visto se disparaba de precio.

Más o menos es lo que necesito, pero tampoco me cierro en banda si hay algún chollazo que os venga en mente.

Gracias por adelantado, un saludo!
 
Revivo un poco el tema.

He estado mirando un poco por encima, y hay ciertos modelos que llevan alguna gráfica que sirve para salir del paso y jugar en calidades bajas/medias (hablo de 950 y similares), lo cual le da un poco mas de valor al portátil que si lleva un Intel HD que de poco sirve en ese aspecto.

Se os ocurre algún modelo así? Me refiero, no me interesa gastarme 1300€ en un portátil con una 1060, porque no va a ser un portátil para juegos, es mas bien un portátil para trabajar con él y usarlo en viajes, pero si me da para poder echarme una partidilla si me entra el mono...

Gracias anticipadas!
 
Arriba