• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil Toshiva Satellite L650/L650D & L655/L655D

juanmac72

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola, tengo este portatil desde el año 2011,
quería saber si las conexiones Sata internas que trae
son Sata 2 o son Sata 3, muchas gracias.
 
Última edición:
Hola, ¿alguien me puede ayudar? muchas gracias.
 
Última edición:
Hola, instala y ejecuta el CrystalDiskInfo , en donde indica Modo de transferencia el primer dato es la conexión actual y el segundo la conexión máxima soportada.

n2imih.jpg



Prueba a ver con eso porque ni en la misma web de Toshiba especifica el tipo de Sata.
 
Hola, instala y ejecuta el CrystalDiskInfo , en donde indica Modo de transferencia el primer dato es la conexión actual y el segundo la conexión máxima soportada.

n2imih.jpg



Prueba a ver con eso porque ni en la misma web de Toshiba especifica el tipo de Sata.

Hola que hay, he instalado el programa y me dice en modo de transferencia SATA/300 SATA/300,
eso supongo que quiere decir que el disco duro que tengo puesto en el portatil es sata2 ¿no?,
lo que no he encontrado es que me especifique que la conexión interna sea sata 1, sata 2 o sata 3
,muchas gracias.
 
El primer dato indica que el disco duro es Sata 2 y el segundo que la conexión máxima que acepta tu portátil es Sata 2 también.

Un saludo
 
Hola, me he dado cuenta que al abrir el programa
CrystalDiskInfo me dice estado de salud
del disco duro me sale en riesgo color
de la casilla en amarillo, quiero aclarar
que tengo este disco duro de 500 gb
desde 2011 y no he notado nada raro
cuando uso el portatil.
¿Este programa acierta 100% o hay
veces que no es de fiar? ¿es como
para preocuparme? ¿debo de comprar
ya otro disco duro para sustituir el
que tengo? os dejo dos capturas:
Imgur: The magic of the Internet
Imgur: The magic of the Internet espero
vuestras respuestas, muchas gracias.
 
Última edición:
Te sale en riesgo por el valor de sectores reasignados. No suele ser muy buena señal cuando empiezan así, haz una copia de seguridad por si acaso de los datos del hdd y vete haciéndole un "seguimiento" a ver si ese valor aumenta, yo tuve un disco que me salía en riesgo por esa misma cuestión y con el tiempo el número no se incrementó, por lo que igual fue debido a algún fallo puntual, y lo jubilé después de bastante tiempo sin que llegase a romperse.
 
Arriba