• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación entre varios procesadores para portátiles

igpro

Nuevo
Registrado
1 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos
1
Estimado:

Estoy mirando portátiles porque el que tenía se me acaba de dejar de funcionar pero estoy en duda de varios procesadores que en su gran mayoría tienen los mismo modelos y en algunos diferentes generaciones con el presupuesto que ando buscando.

Los portátiles que he estado buscando es un i5 pero hay diferentes generaciones y me gustaría que me recomendaran a elegir el mejor.

-i5-7200U | Q3'16 | 2-4 _ 2.50/3.10GHZ | 3MB | 15.0W, la gran mayoría vienen con esa generación pero la fecha del lanzamiento es de 2016 y ya estamos en 2018 algo anticuado.

-i5-8250U | Q3'17 | 4-8 _ 1.60/3.40GHZ | 6MB | 15.0W, con este modelo de 8º generación pero del año 2017 tan solo he visto hasta la fecha 3 portátiles con mi presupuesto. Lo que no me acaba de gustar es que la frecuencia base es a partir de 1.60 muy bajo aunque sea de 8º generación pero de 2017.

Pero es mejor el procesador i5-8250U que el i5-7200U aunque la frecuencia base sea inferior? No me quiero equivocar de elegir mal un procesador porque eligiendo por ejemplo el de i5-7200U de fecha de 2016 me equivocaría de su elección?


Faltan por salir en portátiles estos procesadores:


-i5-8350U | Q3'17 | 4-8 _ 1.70/3.60GHZ | 6MB | 15.0W

-i5-8305G | Q1'18 | 4-8 _ 2.80/3.80GHZ | 6MB | 65.0W

-i5-8259U | Q2'18 | 4-8 _ 2.30/3.80GHZ | 6MB | 28.0W

-i5-8269U | Q2'18 | 4-8 _ 2.60/4.20GHZ | 6MB | 28.0W

-i5-8300H | Q2'18 | 4-8 _ 2.30/4.00GHZ | 8MB | 45.0W

-i5-8400B | Q2'18 | 6-6 2.80/4.00GHZ | 9MB | 65.0W

-i5-8500B | Q2'18 | 6-6
3.00/4.10GHZ | 9MB | 65.0W


Es mejor esperar hasta que salgan estos últimos procesadores de 8º generación Q2'18 porque tienen más núcleos y la frecuencia base es superior a la -i5-8250U | Q3'17 | 4-8 _ 1.60/3.40GHZ | 6MB | 15.0W?

Y tardaran mucho para que salgan estos últimos procesadores de 8º generación para portátiles? para JUlio, Agosto estaran?


Un Cordial Saludo,
 
Yo iria a por el 8250. No te preocupes por la frecuencia base, en condiciones normales de temperatura el procesador se pondrá a 3,4Ghz o un poco menos si usas todos los nucleos. En el unico caso en el que funcionará a 1,6 es si desactivas el turbo boost tu mismo o activas algun ahorro de energía, aun así, seguirias teniendo mas nucleos/hilos y consumiendo menos, porque consume mas 1 nucleo a 2ghz que 2 nucleos a 1ghz.
 
Dependerá del presupuesto que tengas y para que lo quieras utilizar. En principio el i5 8250u está muy bien para presupuestos ajustados y si se tiene más un i5 o i7 de alto rendimiento que son los que terminan en letra H
 
Que marcas de portátiles me recomiendan?

¿Asus, Toshiba y Dell son las mejores porque se calientan menos y sus materiales son de aluminio que duran mas años?

y

¿Acer, Hp y Lenovo no se recomiendan porque sus materiales son de plástico y se calientan mucho mas y duran menos años?
 
Que marcas de portátiles me recomiendan?

¿Asus, Toshiba y Dell son las mejores porque se calientan menos y sus materiales son de aluminio que duran mas años?

y

¿Acer, Hp y Lenovo no se recomiendan porque sus materiales son de plástico y se calientan mucho mas y duran menos años?
Los portátiles baratos todos son de plásticos y no se calientan xq los procesadores nuevos son muy frescos.

Lenovo está haciendo bastante bien las cosas sobretodo en gama media y baja, no hay que olvidar que es la misma marca q portátiles IBM que eran los mejores, por ejemplo la fqmosa web pcmag les ha puntuado como mejores portátiles como segundo año consecutivo.

A mí personalmente las marcas que más me gustan son Asus, Dell y Lenovo, Dell para presupuestos más altos y Lenovo para los más bajos.

Toshiba sigue siendo una marca decente pero antes tenía los mejores portátiles junto a Sony, Dell e IBM y ahora es una marca más que intenta competir más en precio q en calidad. Ya no aparece en los top10 de modelos concretos de portátiles. Ahora es una marca más.
 
Entonces me dices que las mejores son Asus, Dell y Lenovo?

Y las peores Acer y HP?

Si las peores son Acer y Hp porque hay mas variedades de modelos de precios diferentes a cada usuario que Asus, Dell y Lenovo que hay menos y son mas caros?
 
Entonces me dices que las mejores son Asus, Dell y Lenovo?

Y las peores Acer y HP?

Si las peores son Acer y Hp porque hay mas variedades de modelos de precios diferentes a cada usuario que Asus, Dell y Lenovo que hay menos y son mas caros?
En mi experiencia si. Sobretodo Acer en malos ya que usaba sus propias placa base y se terminaban estropeando yo hace muchos años los recomendaba bastante cuando los portátiles valían 1300e y los Acer 1000e. Pero acabaron rompiéndose muchos y el servicio técnico de acer era muy malo más de 1 mes tardaban y en las páginas web salía como de los portátiles que más se estropeaba. Parece que acer ha mejorado mucho pero yo no pienso volver a comprarlo jamás..
Hp en el pasado tenía problemas de calor por ejemplo pero en las páginas web parece q ha mejorado bastante en los últimos años yo como no he recomendado ninguno últimamente no te puedo dar mi opinión.
 
Ten en cuenta que la marca se paga. Cuando una compañía sabe que sus productos son catalogados como "buenos" se pueden dar el lujo de inflar los precios... así como hace apple XD.

Por otro lado, dado que Acer y HP son catalogados como "de mala calidad", necesitan adaptarse al mercado ofreciendo más productos o más baratos.

Sinceramente, yo tengo un acer y me va de lujo, pero no descarto que en cualquier momento se pueda estropear, esto es así, incluso aunque te compres un dell. Si fuera tú y quisiera un ordenador para mucho tiempo (y además me lo pudiera permitir), haría una buena inversión e intentaría pagar más por la marca, puede que al final no merezca la pena o puede que sí. Pero sobre todas las cosas, Dell, Asus y Lenovo (de este no estoy seguro) cuentan con un servicio postventa de buena categoría, que puede que nunca uses o que te haga falta a los dos días de tener el portátil. Por eso mi recomendación, aunque espero que no te haga falta ;).
 
De todas formas si no lo vas a sacar de casa lo mejor con diferencia es un sobremesa.
 
Una duda: Cuál sería el mejor mes de Verano para comprar un portátil de 8º generación con I5 en España porque ahora veo que son caros? En Julio, Agosto o Septiembre?
 
Una duda: Cuál sería el mejor mes de Verano para comprar un portátil de 8º generación con I5 en España porque ahora veo que son caros? En Julio, Agosto o Septiembre?
Todos y ninguno. Hay que tener claro lo que se busca. Y estar atento a ofertas. Por ejemplo esta semana es la especial en pccomponentes en especial mañana algún portátil tiene q salir. Estar atentos a los días sin IVA de Worten y mediamark. Estar. Ofertas estrella q suelen salir en portada y contraportada de supermercados y tiendas. Este mes se celebra el prime day de Amazon.

De todas formas tienes páginas especiales de chollo que puedes filtrar por portátiles y todos los días te dicen donde hay ofertas
 
Mirando portátiles a ver que tal te parece este: Portátil HP Pavilion Gaming 15-bc401ns. La tarjeta gráfica es buena? La pantalla?
 
Mirando portátiles a ver que tal te parece este: Portátil HP Pavilion Gaming 15-bc401ns. La tarjeta gráfica es buena? La pantalla?
Si. Esta bien de procesador, gráfica y pantalla sobretodo para el precio que tiene. Pero depende el uso que quieras darle xq si quieres jugar en altas calidades a juegos se te puede quedar corta y tienes q ir a por una 1050ti o 1060
 
Mirando varios portátiles me gustaría saber cual de estos modelos gráficos es el mejor:

Gráficos Intel® UHD 620

Gráficos NVIDIA® GeForce® MX110 (DDR3 de 2 GB dedicada)

Gráficos NVIDIA® GeForce® MX130 (DDR3 2 GB dedicada)

Gráficos AMD Radeon™ 530 Graphics (DDR3 de 4 GB dedicada)

Gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1050 (GDDR5 de 2 GB dedicados)

El uso que le voy a dar no son para juegos altos sería para Ofimática, Internet, Youtube, ver películas y vídeos en FullHD, Edicción de fotografía (photoshop) y edicción de videos (Vegas Pro por ejemplo), virtualización para sistemas operativos, juegos como Fifa, Pes, ...

Pienso que si un portátil tiene GTX y es GDDR5 que es mejor que una gráfica similar a un Intel® UHD 620 y que una DDR3 pero no sé si es mejor que una que tenga NVIDIA® GeForce® MX130 o AMD Radeon™ 530 Graphics.

Que me recomendarías el tipo de gráfica. No puedo ir para una 1050ti porque sale muy caro y no son para juegos exigentes si no normales como Fifa...
 
Mirando varios portátiles me gustaría saber cual de estos modelos gráficos es el mejor:

Gráficos Intel[emoji768] UHD 620

Gráficos NVIDIA[emoji768] GeForce[emoji768] MX110 (DDR3 de 2 GB dedicada)

Gráficos NVIDIA[emoji768] GeForce[emoji768] MX130 (DDR3 2 GB dedicada)

Gráficos AMD Radeon[emoji769] 530 Graphics (DDR3 de 4 GB dedicada)

Gráficos NVIDIA[emoji768] GeForce[emoji768] GTX 1050 (GDDR5 de 2 GB dedicados)

El uso que le voy a dar no son para juegos altos sería para Ofimática, Internet, Youtube, ver películas y vídeos en FullHD, Edicción de fotografía (photoshop) y edicción de videos (Vegas Pro por ejemplo), virtualización para sistemas operativos, juegos como Fifa, Pes, ...

Pienso que si un portátil tiene GTX y es GDDR5 que es mejor que una gráfica similar a un Intel[emoji768] UHD 620 y que una DDR3 pero no sé si es mejor que una que tenga NVIDIA[emoji768] GeForce[emoji768] MX130 o AMD Radeon[emoji769] 530 Graphics.

Que me recomendarías el tipo de gráfica. No puedo ir para una 1050ti porque sale muy caro y no son para juegos exigentes si no normales como Fifa...
De las que pones la 1050 es la mejor con muchísima diferencia sobre la segunda que sería la mx130 seguida de la Radeon.
 
He leido que los procesadores con U al final son de Bajo Consumo y que rinde a frecuencia muy bajas y son menos potentes con 15.0W eso es verdad?

Entonces es mala idea elegir este portátil HP Pavilion Gaming 15-bc401ns?
 
He leido que los procesadores con U al final son de Bajo Consumo y que rinde a frecuencia muy bajas y son menos potentes con 15.0W eso es verdad?

Entonces es mala idea elegir este portátil HP Pavilion Gaming 15-bc401ns?
Si y no. Los nuevos i5 8000 usan siempre un turbo así que van mucho más rápido que su frecuencia base, y solo bajaría a es frecuencia baja si tuviese problemas de calor. Así que habría que comprar procesadores en general los que no terminan en U son más potentes y caros pero dependiendo modelo.
 
Entonces los portatiles aunque terminen en U no son malos aunque sean de bajo consumo y tengan 15W si el turbo supera los 3.0ghz?

Porque es su mayoría de 8º generación terminan en U y antes que comprar de 7º generación que no me lo recomiendan nadie habiendo la 8º generación pero resulta que terminan en U y es de bajo consumo y la base es a 1.6 que con el calor bajaría a esa frecuencia base con 15W?

Un portátil con U y con 15W sirve para Navegar por Internet, Ver películas en Full HD, conectar el portátil para ver partidos con ArenaVisión por HDMI, Editar con Photoshop, Editar con Camtamsia Studio?

Ahora elimino la posibilidadde poder jugar y hacer virtualización que para eso utilizo el PC de Torre. Que me dices? Estoy hecho un lio.
 
Entonces los portatiles aunque terminen en U no son malos aunque sean de bajo consumo y tengan 15W si el turbo supera los 3.0ghz?

Porque es su mayoría de 8º generación terminan en U y antes que comprar de 7º generación que no me lo recomiendan nadie habiendo la 8º generación pero resulta que terminan en U y es de bajo consumo y la base es a 1.6 que con el calor bajaría a esa frecuencia base con 15W?

Un portátil con U y con 15W sirve para Navegar por Internet, Ver películas en Full HD, conectar el portátil para ver partidos con ArenaVisión por HDMI, Editar con Photoshop, Editar con Camtamsia Studio?

Ahora elimino la posibilidadde poder jugar y hacer virtualización que para eso utilizo el PC de Torre. Que me dices? Estoy hecho un lio.
Un procesador U está orientado a la eficiencia, se puede usar para todo lo que dices con un rendimiento bastante aceptable, las ultimas generaciones de procesadores tienen bastante rendimiento por nucleo y bastantes nucleos. Se puede jugar con un procesador U perfectamente, es posible que un procesador hq mantenga frecuencias mas altas y de un desempeño algo superior en algunas situaciones, pero no es una cuestión de poder o no poder, sino de poder un povo mas gastando mas o de poder un poco menos siendo mas eficiente.
 
Estoy viendo que portátiles con 8º generación que sean FullHD y tenga un tarjeta gráfica decente por 600€ no hay muchos y mi pregunta es:

¿Me recomendarian un procesador de 7º generación HQ como los i5-7300HQ o i7-7700HQ?

Estaba interesado en este Portátil HP Pavilion Gaming 15-bc401ns pero ya no hay stock ni en HP y no veo ninguno que se le acerque a lo que tenía este con FullHD y un tarjeta gráfica GTX 1050 con GDDR5.

Si me buscais alguno por 600€ que tenga esto perfecto.

Y perdonen por molestar tanto con el mismo tema pero me ha surgido esto.
 
Arriba