• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Menor rendimiento del que deberia

PedreFF

Nuevo
Registrado
10 Jun 2018
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas. Compre el dia 23, aprovechando el black friday, un portatil en amazon: Medion Erazer P6705 (i5-8300h, GTX 1050Ti, 8GB RAM, 128GB SSD, 1TB HDD)
El portatil llego el martes de esta semana, pero como estaba fuera de casa por la universidad, le llego a mi madre y no lo pude probar hasta hoy. Instale Windows 10, los drivers de la grafica y las actualizaciones pertinentes, y todo parecia ir bien. La cosa es que, me he puesto a probar que tal iba en juegos, y cuando he ejecutado Fortnite, en partida el juego no pasa de 30 fps.
He comprobado, y en los ajustes graficos del propio juego lo tengo limitado a 60. Tambien he comprobado que la pantalla esta configurada a 60Hz. Usando el MSI Afterburner, me aparece que el uso de la CPU es de alrededor del 40% y el de la GPU de entorno al 60% (jugando), con temperaturas ambos inferiores a los 50 grados.
Me he decidido a pasar Cinebench y el resultado que me ha dado es de 297 puntos el test de GPU y 29,24 fps el test de OpenGL, bajisimos ambos resultados teniendo en cuenta el hardware del portatil.
¿Alguien tiene alguna idea de a que puede deberse esto? Gracias de antemano por las respuestas.
 
ese portatil me parece que es un barebone reutilizado de hace 2/3 años. Diria que es justo un clevo 850EK, el cual viene del n850hk. No han salido precisamente buenos, solo hace falta que te mires los foros con esas referencias. Medion aprovechando todo lo que pilla XD

respecto a tu problema, primero de todo asegúrate que lo tienes conectado a la corriente. Segundo que el plan de energia sea el máximo rendimiento (abajo el icono de la batería para hacerlo rápido, si no ves a ajustes energia) y tercero revisa temperaturas, no vaya a ser que esté mal apretado el heatpipe (van separados cpu y gpu) y tengas thermalthrolling.
 
Justo iba a quitar el mensaje porque ha resultado ser lo primero. No me habia dado cuenta de que la regleta en la que había conectado el cargador estaba apagada :ains:. He vuelto a probar esto ya es otra cosa. En Cinebench a dado 803 puntos y casi 100 fps, y en Fortnite mantiene los 60 fps estables sin ningun tipo de problema. La verdad es que este es el primer portatil "gamer" que tengo, y sabia que habia diferencia de rendimiento entre tenerlo conectada a la corriente o no, pero no imaginaba que fuese tan grande (es casi 4 veces la potencia no conectado a corriente). Gracias por responder tan rapido
 
Justo iba a quitar el mensaje porque ha resultado ser lo primero. No me habia dado cuenta de que la regleta en la que había conectado el cargador estaba apagada :ains:. He vuelto a probar esto ya es otra cosa. En Cinebench a dado 803 puntos y casi 100 fps, y en Fortnite mantiene los 60 fps estables sin ningun tipo de problema. La verdad es que este es el primer portatil "gamer" que tengo, y sabia que habia diferencia de rendimiento entre tenerlo conectada a la corriente o no, pero no imaginaba que fuese tan grande (es casi 4 veces la potencia no conectado a corriente). Gracias por responder tan rapido

De nada, a disfrutarlo, ese modelo de barebone lo bueno que tiene que cuando no uses la gpu, el heatpipe al ser independeinte, no se calienta, por tanto tendrá más durabilidad. Eso sí, para el verano que viene yo le pondria una pasta termica buena estilo kryonaut o noctua/artic mx4; con esto y undervolt afinado cpu+gpu, podrás reducir 10º/15º facilmente o más en carga.
 
Arriba