• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendadme portatil (i5, 8G ram, 256 SSD, 15.7")

Luis78

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas tardes.
Estimados compañeros, busco portatil para mi mujer. El uso que le va a dar va a ser principalmente navegar por internet, ver videos de YouTube, bajarse alguna cancion/pelicula y jugar esporádicamente a algún videojuego.

Lo que busco es que tenga un procesador i5 (preferiblemente de octava generación) o su correspondiente en AMD (Cuál sería? Ryzen 5?), 8 gigas de Ram, al menos 256 Gigas de SSD y pantalla de 15.6" Teclado español (tecla "ñ" ) y que tenga teclado numérico. Ah, y a ser posible que lleve SO, aunq no es 100% necesario siempre q sea una buena oferta
El presupuesto se encuentra entre los 500 a los 600 euros.

En cuanto a marcas no tengo ningún tipo de preferencia. Y sobre la tienda donde comprarla, me es indiferente que sea tienda física u online, pero en este último caso solo lo compraría en páginas de confianza.

Había encontrado una oferta brutal en el corte ingles, un Asus por 499€ y al darle a comprar me encontré con que estaba agotado :S

Un saludo y gracias por las recomendaciones
 

Muchas gracias marcos777. Efectivamente, los juegos a los que va a jugar -valga la redundancia no requiere de muchos recursos, por lo que el portatil que me has puesto me viene genial. Es más, desde que colgué el post he seguido rastreando las distintas páginas web y había encontrado un portatil lenovo con las mismas especificaciones, pero 20€ más caro, por lo que me quedo con el que me has puesto, q la marca a priori me da más confianza, es más barato y encima lo vende amazon

Por último, en cuanto a potencia que procesador es mejor: el Ryzen 5 2500U o el i5 8250U? He leido que los portatiles no suelen montar ryzen debido a la alta temperatura que alcanzan. Sabeis algo de esto?

Un saludo
 
yo he leido al reves que van mejor los ryzen , todo en mirarlo en alguna reweiw
 
tira un poco mas el intel pero es mejor grafica la de amd
 
Muchas gracias. Finalmente hemos comprado el que nos has indicado. Ya postearé cuando lo probemos :D
 
Arriba