• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Surface Pro 4 No detecta m.2

rafaelito24

Nuevo
Registrado
2 Feb 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos, soy nuevo por estos lares jeje. Ante todo un placer entrar en la comunidad :)

El problema que tengo es con mi surface pro 4. Le ha montado un SSD wd m.2 2280 de 250gb, la cosa es que cuando voy a instalar el sistema operativo (windows 10) me dice que no detecta el disco duro y que cargue un controlador.

Llevo días navegando por la red y no encuentro el controlador en formato .inf en ningún sitio (ni en la web del fabricante).
No sé si alguien ha tenido algún caso similar.
Un saludo y gracias de antemano :)
 
Hola.

¿Has mirado en BIOS a ver si lo tedecta?

Si en el BIOS lo detecta, puede ser que de la unidad de instalación esté defectuosa.
 
un pendrive de windows 10 (PC) no funciona en surface. Me pasó igual con una surface pro 4, tienes que crear un usb con un windows adaptado, creo que era desde aquí: LINK
 
Gracias a los dos por la respuesta.
A lo primero, no me reconoce el SSD en ningún momento (ni siquiera haciendo diskpart).
A lo segundo me da error durante la "recuperación" el sistema operativo para surface. Exactamente sale un mensaje diciendo: Hubo un problema al recuperar la unidad".

Me veo volviendo a abrir, con el miedo que pasé para no romper la pantalla xDDD
 
A mi me ha pasado justamente lo mismo y estoy desesperado porque tengo la sensación de que la han fastidiado a propósito fuera de garantía. He intentado de todo, y lo único que noto es que poco a poco el disco se ha ido corrompiendo y ya ni enciende. Intento restaurar de fábrica con las instrucciones de microsoft y el mismo fallo que a tí. El controlador concreto del disco duro no existe. Tampoco existe un firmware concreto. No encuentro nada de nada. Solo se que tengo la contraseña de bitlocker y he perdido todo, incluso el equipo. Además justamente me pasó en la misma fecha aproximada que a tí, ya que me pasó el día 4 de febrero.

Un saludo y a ver si a través del foro podemos compartir una solución.

Hola a todos, soy nuevo por estos lares jeje. Ante todo un placer entrar en la comunidad :)

El problema que tengo es con mi surface pro 4. Le ha montado un SSD wd m.2 2280 de 250gb, la cosa es que cuando voy a instalar el sistema operativo (windows 10) me dice que no detecta el disco duro y que cargue un controlador.

Llevo días navegando por la red y no encuentro el controlador en formato .inf en ningún sitio (ni en la web del fabricante).
No sé si alguien ha tenido algún caso similar.
Un saludo y gracias de antemano :)
 
¿Qué es el modelo SSD? Y si el BIOS detecta entonces no está defectuoso, solo asegúrese de asignar una letra en Disk Management.
 
Que modelo de m.2 (indicas que es un WD, conexion m.2 y que la medida es 2280) lo digo por que puede ser un wd green o blue que llevan una controladora sata y no black que la que es el que tiene controladora nvme y sea por eso por lo que no lo detecte. He visto que el disco ssd que trae de serie es un samsung nvme y suelen sustituirlo por los samsung 970
 
¿Qué es el modelo SSD? Y si el BIOS detecta entonces no está defectuoso, solo asegúrese de asignar una letra en Disk Management.

El modelo es un nvme samgung MZFLV128HCGR-000MV. Y el bios lo detecta porque hasta hace dos días arrancaba el modo de recuperación y diskpart hacía una cosa extraña porque al hacer un list disk no lista el disco, pero sin embargo si que deja seleccionarlo y luego ver las particiones y las unidades. Se ha quedado que no arranca el equipo y por tanto no puedo usar el disk management. Está la cosa complicada.

Saludos y gracias
 
Arriba