• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con portatil ASUS Eee PC 4G ¡¡¡ NO ARRANCA ¡¡¡

oscarsanbau

Nuevo
Registrado
5 Oct 2013
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
34
hola buenas tardes.

Tengo un problema con mi netbook ASUS. Al encenderlo me sale una serie de letras en una pantalla negra que dice lo siguiente.

Una prueba del sistema automático (fsck) del origen del sistema de archivos ha fallado.
Un fsck manual debe llevarse a cabo, a continuación, el sistema se reinicia.
El fsck se debe realizar en el modo de mantenimiento en el sistema de ficheros origen montar en modo de sólo lectura.
El sistema de archivos de origen se monta actualmente en modo de sólo Lectura.
A continuación, se inició un mantenimiento.
Después de realizar el mantenimiento del sistema, pulse Control-D para terminar el mantenimiento y reinicie el sistema.

bash: sin control de trabajos en este mantenimiento
bash: grupos: comando no encontrado
bash: lesspipe: comando no encontrado
bash: comando: comando no encontrado
bash: dircolors: comando no encontrado0
bash: comando: comando no encontrado
bash: El: comando no encontrado
root @ pherrera_laptot:

Me ha dicho algún amigo que metiéndole de nuevo el sistema operativo que usa (UBUNTU) debería de funcionar, pero claro este ordenador no tiene disquetera.

Si saben algo de este tema o les ha pasado algo parecido por favor pongan cualquier cosa, seguro me servirá de ayuda.
Muchas gracias
 
Parece que el sistema de ficheros tiene inconsistencias. El mismo sistema operativo te está dando las instrucciones para proceder.
Tienes que ejecutar la herramienta de comprobación de errores del sistema de ficheros, conocida como fsck y debes de hacerlo así:

Código:
fsck -fyC /dev/sdXY

Las opciones que paso (-fyC) son forzar verificación (f), responder sí a todo lo que requiera intervención del usuario (y) y mostrar una barra de progreso (C), el siguiente parámetro es el disco en cuestión. la X será el disco duro en concreto y la Y la partición que está dañada (quien no sepa de que hablo, que busque en Google como se asignan en UNIX los nombres de los discos duros SCSi y sus particiones). Como es un Netbook, seguramente la X será a y si sólo hay una partición, la Y será 1. Si quieres asegurarte, ejecuta:

Código:
ls -l /dev/sd*

y

Código:
fdisk -l | grep /dev/sd

y pega aquí o pon una foto del resultado de ejecutar dichos comandos, para poder decirte cual es el que tienes que poner.
 
Arriba