• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones para pc trabajo

davic

Chapucillas
Registrado
21 Feb 2019
Mensajes
62
Puntos
8
Hola, soy nuevo por el foro, es un placer poder contar con vuestras opiniones y consejos, os comento..

Tengo que montar un pc para el trabajo en el que utilizamos un programa de gestion de ventas y office, a ese mismo programa se conectaran 2 pc mas de forma remota, he estado mirando los amd ryzen pero al no entender del tema no me decido por ninguno, me gustaria que fuera bastante ligero, haber si me podeis recomendar que montar

Muchas gracias
 
Presupuesto??? y como lo quieres de ligero que medidas tenias en mente para la caja??
 
Presupuesto aprox 500/600, ligero en el sentido que no se quede pillado el programa de gestión, no voy a jugar ni editar video,
 
Última edición:
Yo metería la apu 3400g, junto a un buen ssd y 16 gb de ram a 3000-3200 mhz y arreglado.

Salvo que ese programa de gestión requiera sea muy cpu demandante, que no debería.

Al final un pc así te puede salir por 300-350€.
 
Consulta acerca de la aplicación:
1. Se utilizará un servidor en la nube
2. uno de los equipos será el servidor

Si (1), entonces un equipo sencillo (en estos tiempos todas las máquinas son poderosas para un sistema de venta.
Si (2), entonces habrá que calcular bien el equipo que será servidor.
2.1. Motor de datos que utilizará
2.2. Será aplicación Web, por lo que tendrá que ejecutar el servidor Web
2.3. Respaldos
2.4. etc

Igual no es problemático ya que una máquina con 4 núcleos 16GB RAM será suficiente en principio.
Idealmente, un disco SSD para el sistema operativo y el software servidor (Base de datos, Web Server, etc).
Un disco mecánico de 1TB@7200 RPM para los datos.

Saludos
 
Arriba