• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Limpieza ordenador con Compresor?

Snipper

yNiks
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
156
Puntos
28
Buenas, me gustaría comprarme un compresor para limpiar el polvo de dentro del pc. No quiero gastarme dinero en botes de aire comprimido que se gastan en nada. Cuál me recomendáis?
 
Estas familiarizado con el uso y limpieza con compresores?.
Te lo digo porque yo tuve uno cuando tenia tienda del pc y para uso pro donde se le daba tralla compensaba gastarte ciento y pico euros o mas en un compresor buenecito.
Para uso domestico pillate esto mejor.
Un compi de trabajo lo tiene y le va muy bien.
https://www.amazon.es/dp/B07VRLQW82/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_3EiAFbAY2CF52
 
Última edición:
Cualquier secador de pelo con botón de aire frío.
 
Cualquier secador de pelo con botón de aire frío.
Eso que le he aconsejado mete mas presion que un secador, lo que para limpiar es mejor...
Yo lo he visto funcionar y un secador no sopla igual.
 
¡¡¡ aaaaa puuuulmoooón !!!

soplido.jpg
 
¡¡¡ aaaaa puuuulmoooón !!!

soplido.jpg
Así es mi primera limpieza, menudo polvo levanta, jajajajaja..... y luego uso el bote de aire comprimido y una brocha fina y un pincel sin usar de pintura para dejarlo más impoluto.

Mis herramientas:
https://www.pccomponentes.com/ewent-spray-de-aire-comprimido-400ml
 
Yo a falta de compresor, lo hago con el secador de mi mujer. Saca todas las pelusas grandes y bastante polvo, pero se queda una finísima capa de polvo que posiblemente un compresor saque mejor, pero me ayudo con una una brochita para dejarlo bien.
Tambien dependerá de la potencia del secador.
Es posible que con un secador toque limpiar más a menudo el ordenador, pero te ahorras un dinerito en compresores y otras cosas parecidas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Depende de la suciedad.
Con mucha mierda pegada un buen compresor o bote de aire.
Con nivel intermedio de mierda un secador puede valer.
Si eres un fanático de la limpieza y ya está limpio dará igual porque lo limpiarías de nuevo a fondo.

Y siempre ayuda de una brocha y el aspirador a mano para que la parienta no te deje la colleja peor de lo que estaba el pc.
 
Yo a falta de compresor, lo hago con el secador de mi mujer. Saca todas las pelusas grandes y bastante polvo, pero se queda una finísima capa de polvo que posiblemente un compresor saque mejor, pero me ayudo con una una brochita para dejarlo bien.
Tambien dependerá de la potencia del secador.
Es posible que con un secador toque limpiar más a menudo el ordenador, pero te ahorras un dinerito en compresores y otras cosas parecidas.
Yo de echo ni tengo ni compresor ni spray, tan solo brocha y soplar.
Pero como el compi preguntaba por un compresor pues le he dado la mejor opcion a mi parecer.
 
Lo importante es poner el ordenador lo más alto posible, como mínimo sobre la mesa,
porque la mayoría de la gente es de ponerlo bajo la mesa que es donde más polvo coge.
 
Una cosa: si lo soplais a pulmón, que sea con el apagado. No por nada, pero al soplar es muy facil que se te escape algún perdigón y puedas hacer algun corto con algo.

Como consejo, parece una chorrada, pero si quieres "amplificar" tu potencia de soplado para algun punto concreto que se te resiste: usa una pajita
 
Cualquier secador de pelo con botón de aire frío.
No quita la capa fina de polvo que es la que es más perjudicial. Como han comentado arriba es la brocha o pincel, pero no llega a todos los sitios y te puedes quedar tu tiempo ahí dándole.
Creo que me comprare este compresor:
 
Una cosa: si lo soplais a pulmón, que sea con el apagado. No por nada, pero al soplar es muy facil que se te escape algún perdigón y puedas hacer algun corto con algo.

Como consejo, parece una chorrada, pero si quieres "amplificar" tu potencia de soplado para algun punto concreto que se te resiste: usa una pajita
Joder con un gargajo quiza pero con un pequeño perdigón...😂😂😂
 
Una cosa: si lo soplais a pulmón, que sea con el apagado. No por nada, pero al soplar es muy facil que se te escape algún perdigón y puedas hacer algun corto con algo.

Como consejo, parece una chorrada, pero si quieres "amplificar" tu potencia de soplado para algun punto concreto que se te resiste: usa una pajita
Eso del apagado es de cajón, así lo hago yo.

Sobre todo, gracias por el truco de la pajita :oops: :oops: , creo que iré a comprarlas en Mercadona :p
 
Lo importante es poner el ordenador lo más alto posible, como mínimo sobre la mesa,
porque la mayoría de la gente es de ponerlo bajo la mesa que es donde más polvo coge.
Asi es y asi la tengo yo...
 
Eso del apagado es de cajón, así lo hago yo.

Sobre todo, gracias por el truco de la pajita :oops: :oops: , creo que iré a comprarlas en Mercadona :p
Es que a veces me tomo un brick de zumo por las mañanas pero no uso la pajita, al final en la mesa de la ofi tengo un puñado de ellas y un dia de necesidad pues mira...

Yo desde hace años no dejo nada a la suerte, he visto gente hacer demasiadas cafradas asi que, por muy de cajón que sea, yo aviso igualmente xD
 
Es que a veces me tomo un brick de zumo por las mañanas pero no uso la pajita, al final en la mesa de la ofi tengo un puñado de ellas y un dia de necesidad pues mira...

Yo desde hace años no dejo nada a la suerte, he visto gente hacer demasiadas cafradas asi que, por muy de cajón que sea, yo aviso igualmente xD
Pajitas?? 😏
Torrente?? 😆
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo utilizo un aparato que compre en el Lidl. Es un compresor y un soplador para inchar flotadores viene con varias boquillas y sopla muy bien para limpiar el polvo de ordenador e incluso el radiador empuja el polvo hacia el otro lado.
Paso link de amazon el precio no es ese a mi me salio mas barato en Lidl.
TROTEC Compresor de batería PCPS 10-16V y Bomba de aire de batería PCPS 11-16V: Amazon.es: Bricolaje y herramientas
eso tira bastante presión? son 7 bares verdaderos?
 
Arriba