• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué tarjeta gráfica comprar para equipo antiguo

Aaalbores

Nuevo
Registrado
3 Dic 2018
Mensajes
7
Puntos
1
Al final tengo que recurrir a un foro especializado porque llevo dos días volviéndome loco con todas las opciones que hay

Tengo un HP Pavillion de 2013 (i5-3350p 3,10GHz con 8gb de ram). Tiene una Nvidia geforce gt 620 cuyo ventilador hace un ruido horroroso.
Quiero cambiarla, y sé que cualquier gráfica que compre va a ser mejor (y más silenciosa, seguro) pero me gustaría gastarme menos de 100€
y notar la mayor mejoría posible en edición de vídeo y foto (adobe).

Me llamaron la atención estas:
Gigabyte GV-N1030D5-2GL 2GB GDDR5 - Tarjeta gráfica (NVIDIA, GeForce GT 1030, 4096 x 2160 Pixeles, 1257 MHz, 1506 MHz, 2 GB)
Sapphire Pulso AMD Radeon RX550 4 GB

Están entre los 70 y 85€, pero no sé si son compatibles con mi equipo, si realmente notaré algo de mejora editando.
No sé si el hecho de que sean OpenGL en vez de Cuda es peor para usarlas con programas de Adobe...

Esperaba que me pudierais ayudar a elegir una que pueda ser compatible con mi equipo, o dar alguna otra
alternativa que me pueda valer.
Muchas gracias!
 
Última edición:
Es más recomendable la gt1030 xq la rx550 en algunos equipos premontados como el tuyo da problemas la segunda.

De todas maneras haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para saber el 100% que gráficas han puesto gente con tu mismo equipo.

Una gt1030 es una tarjeta de gama muy baja aunque muy superior a la tuya te puede acelerar algún efecto gracias a CUDA pero sinceramente no creo que notes la diferencia, ya que el problema de lentitud lo tendrás por otros lados como procesador , RAM o sólido.

Igual @chetodann que es experto en estos temas nos puede dar su opinión.

Yo personalmente si no vas a jugar intentaría reparar el ventilador si es posible (que suelen conseguirse ventiladores por menos de 8e) y seguir tirando con ella o comprar el modelo mas barato como gt710. Si compras la gt710 o 1030 intentaría elegir sin ventilador que es algo que te importa mucho
 
Muchas gracias por tu respuesta. Aquí dejo el enlace del test de userbenchmark y el resumen: HP p6-2412esm Performance Results - UserBenchmark

UserBenchmarks: Game 5%, Desk 61%, Work 4%
CPU: Intel Core i5-3350P - 72.5%
GPU: Nvidia GeForce GT 620 - 2.1%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 77%
USB: TOSHIBA External USB 3.0 2TB - 47.9%
RAM: Micron 8JTF51264AZ-1G6E1 2x4GB - 55.8%
MBD: HP p6-2412esm

No he sido capaz de encontrar tests de otra gente con mi mismo equipo y diferente gráfica.
Está claro que en mi test la gráfica es el componente más pobre de un equipo ya de por sí mediocre y antiguo, y pensaba que quizás se podría notar
bastante diferencia comprando una nueva aunque fuese barata.
El ruido del ventilador es algo exagerado porque está ya destrozado. De hecho lo quité de la tarjeta, limpié todo el polvo con cuidado con brocha,
le eché una gota de aceite de baja densidad al ventilador, pero el ruido persiste. Desde luego sustituir el ventilador será lo mínimo que haré. Seguiré
atento por si a alguien se le ocurre una tarjeta barata que pueda responder bien en mi equipo. Me gustaría notar una mejora en la edición de vídeo,
pero bueno, si de paso puedo jugar a algún juego que hasta ahora no podía, tampoco me molestaría... ;)

De nuevo gracias por la ayuda y saludos!
 
Cualquier cosa que le pongas va a ir mejor en tu equipo. Yo con 100€ me iría a algo de segunda mano como puede ser una geforce 970, 390/x o similares. Un saludo
 
Para adobe, y en particular para activar correctamente el MPE ( Mercury Playback Engine) , busca de segunda mano, alguna Nvidia... puedes estirar el presupuesto? Asus Strix GeForce 980Ti
 
Completamente de acuerdo con los compañeros, por ese presupuesto, tira de segunda mano. Yo tengo una GTX 970 Strix que conseguí hace unos años por 180€ en Wallapop

Ahora podrás encontrar alguna GTX 970 o 980 rondando los 100€.

La 970 para edición de vídeo en Premiere a 1080p va muy bien, e incluso con el 4K no hay demasiado problema
 
Ojo con las recomendaciones de tarjeta gráfica, que igual implican un cambio de fuente de alimentación si la que tiene no tiene conectores de 6+2 pines. Que si es un equipo ya premontado (tiene pinta), lo más probable es que la fuente no los tenga.
 
Gracias por la advertecia. De hecho, tuve que actualizar la fuente de alimentación de mi equipo hace tiempo, y ahora tengo una KCAS 500W. Entiendo que algunas de las recomendaciones que me han hecho, como la GTX 970 necesitaría alimentación externa, pero no sé si mi fuente actual tiene los conectores necesarios
 
Es una fuente de calidad baja. En todo caso, tiene un conector de 6+2 pines.
 
Bueno, al final me hice con una gtx 970 windforce de segunda mano por 90€ y la he instalado hoy. Debe tener unos 5 años pero está en muy buen estado. El chaval que me la vendió se portó de lujo y me ofreció ayuda todo el tiempo para instalarla y un montón de consejos para seguir mejorando el pc. Me costó bastante meterla en mi caja porque el espacio es superajustado, y entró por los pelos, pero está todo en su sitio. Está claro que no pensaban en un ordenador para gaming cuando montaron mi pc. Después de desintalar drivers antiguos con cuidado, instalar nuevos y hacer un test, probé el GTA V y la mejoría es abismal (de tener todo al mínimo absoluto a un generoso fullHD con unos fluidos 60fps). Intentaré no forzar demasiado porque aunque la gráfica tire, el resto del pc sigue siendo antiguo y mediocre.

Gracias de nuevo por vuestros consejos, me han ayudado un montón y han resultado en un pc renovado
 
Arriba