• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1080 ti no se pone al 100%

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
He leído varios hilos de diferentes gráficas que no se ponen al 100% mientras trabajan, en este caso gaming.
Pues a mí me pasa también y no se por qué es, fluctua entre el 70% y el 90%, tengo los drivers actualizados, mis componentes son los que figuran en mi firma.
Por qué me pasa eso?

 
Juego a 1080p 144hz, he visto algunos videos de youtube y en 1080 con la misma gráfica tb fluctua no así cuando pasan a 1440p o 4k
 
Me llamareis pesado, pero casi siempre es por el mismo motivo una ram lenta y la alta latencia de ryzen.

Procura sincronizar el infinity fabric y la velocidad de la ram.
 
Lógico. La 1080ti a esa resolución 1080p, salvo en determinadas ocasiones, por norma general va a ser más fuerte que el micro.
A resoluciones altas también es normal que se empareje todo un poco más, al no poder la gráfica mostrar una tasa de fotogramas tan alta.
 
Pues menos mal que no cogí la 3070 pq si la 1080ti ya es demasiado para 1080p...
 
Me llamareis pesado, pero casi siempre es por el mismo motivo una ram lenta y la alta latencia de ryzen.

Procura sincronizar el infinity fabric y la velocidad de la ram.
Las ram son de 3200 cl16 y no me deja tocarlas de forma estable, lo he intentado varias veces y he hecho todo lo que dicen con el ryzen ram calculador etc y no me deja hacer nada con ellas, ni bajar latencias, ni subir frecuencias ni subir latencias, nada.
 
Me llamareis pesado, pero casi siempre es por el mismo motivo una ram lenta y la alta latencia de ryzen.

Procura sincronizar el infinity fabric y la velocidad de la ram.
estas emperrado eh...
No es por las memorias, es tan fácil como que el juego a 1080p no pone la gráfica al máximo, ponlo en 4k ya veras como la sube a un 98-99% de uso. Todo depende del juego, ponte el metro exodus a 1080p en extremo ya veras como tb la pone al 100%
 
Pues es una pena, porque con rams a 3600 y el infinity fabric a 1800 es como mejor rendimiento da la plataforma.
 
estas emperrado eh...
No es por las memorias, es tan fácil como que el juego a 1080p no pone la gráfica al máximo, ponlo en 4k ya veras como la sube a un 98-99% de uso. Todo depende del juego, ponte el metro exodus a 1080p en extremo ya veras como tb la pone al 100%

El mismo juego con un intel y esas memorias saca mas fps porque tiene mejor latencia con la ram, tendria una carga grafica mas alta, otra cosa es que pudiese poner la carga a tope que como tu dices es mas complicado en 1080p.
 
Arriba