• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puedo borrar estos programas de Windows 10, o son necesarios?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola compañeros.

Estoy eliminando programas que no necesito y me gustaría saber si estos programas son necesarios o no:

0oLOzOR.png


Porque por ejemplo, el "Instalador de aplicación" no sé si se refiere a los .exe, o a los archivos de la play store de microsoft, que no la uso.

Gracias de antemano compañeros.
 
Yo los dejaria todos.. xD
 
Hombre, el Pay es posiblemente el menos usable... del resto no tocaria.. .un dia u otro los necesitaras
 
Hoy día, y desde hace años, con la potencia de las plataformas ya no vale tanto la pena optimizar windows como antes, con la limpiezas del registro, programas, etc que se hacían antes.
 
Hombre, el Pay es posiblemente el menos usable... del resto no tocaria.. .un dia u otro los necesitaras
Ok, borré el Pay, que yo pensaba que era Play, por eso no lo borré antes xD. Gracias por la ayuda compañero.
Hoy día, y desde hace años, con la potencia de las plataformas ya no vale tanto la pena optimizar windows como antes, con la limpiezas del registro, programas, etc que se hacían antes.
¿Quieres decir que no hace falta que limpie el registro de windows 10 con ccleaner? Yo lo estaba haciendo hasta ahora.

Gracias por la aclaración compañero.
 
En mi opinión aplicaciones como ccleaner dejaron de ser útiles hace años con la llegada de los ssd, más aún ahora, con la tecnología nvme.
 
En mi opinión aplicaciones como ccleaner dejaron de ser útiles hace años con la llegada de los ssd, más aún ahora, con la tecnología nvme.
Oh, no lo sabía, gracias compañero.

¿Entonces, solo lo uso para limpiar archivos temporales y desinstalar programas que no me deje de forma manual, no?
 
En mi opinión aplicaciones como ccleaner dejaron de ser útiles hace años con la llegada de los ssd, más aún ahora, con la tecnología nvme.
Es una opinión discutible. Incluso sin mirar el negativo aspecto técnico de acumular infinitos caché de software, desde el punto de vista de la seguridad y de la privacidad, la limpieza es sumamente importante.
Imaginemos que hay algo de valor en tu compu. Y alguien que no sabe nada te infiltra. Lo primero que hace es mirar los historiales para saber qué uso le das a la compu, y cuáles pueden ser los documentos importantes.
Es decir, hay muchas maneras de justificar esa sana limpieza. Que el uso del ssd te vaya más o menos fluido no significa que en todas las máquinas vaya a ser igual, porque las actividades que desarrollan son distintas.
 
Es una opinión discutible. Incluso sin mirar el negativo aspecto técnico de acumular infinitos caché de software, desde el punto de vista de la seguridad y de la privacidad, la limpieza es sumamente importante.
Imaginemos que hay algo de valor en tu compu. Y alguien que no sabe nada te infiltra. Lo primero que hace es mirar los historiales para saber qué uso le das a la compu, y cuáles pueden ser los documentos importantes.
Es decir, hay muchas maneras de justificar esa sana limpieza. Que el uso del ssd te vaya más o menos fluido no significa que en todas las máquinas vaya a ser igual, porque las actividades que desarrollan son distintas.

Si lo que se quiere es borrar los archivos temporales, cachés, etc. Windows tiene la opción en configuración/sistema/almacenamiento.

No creo que sea recomendable utilizar programas de terceros para estos menesteres a estas alturas de la película.
 
Si lo que se quiere es borrar los archivos temporales, cachés, etc. Windows tiene la opción en configuración/sistema/almacenamiento.

No creo que sea recomendable utilizar programas de terceros para estos menesteres a estas alturas de la película.
Esa mentira la viene diciendo microsoft desde windows 7.
La mediocridad de varias herramientas de microsof es histórica. Te van a sertvir. Sí, perfecto. Pero no son lo mejor que puedes usar. No es lo mismo usar el defragmentador de disco de windows que el de auslogic o piriform. Por dar un ejemplo , ¿no?.
 
Arriba