• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado custom con flaretech prism switch

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas gente, últimamente se están poniendo de moda las teclados custom ya que así puedes elegir cada componente y ajustar tu mismo el precio.
Me preguntaba si es posible hacer uno con los switches flaretech prism, que son los del wooting one, aunque creo que no ya que imagino que tendría que tener un backplate especial y además sería una pelea con el software.
Pero si alguno sabéis algo al respecto decidme pls.
 
Como alternativa, mirate los gateron optical. Dudo mucho que encuentres los flaretech a la venta o partes para ellos.
 
Como alternativa, mirate los gateron optical. Dudo mucho que encuentres los flaretech a la venta o partes para ellos.
Ya me he dado cuenta estos días que estoy buscando info la verdad.
Por cierto, según he leído una PCB "normal" para switches mecánicos no sirve para ópticos, pero estoy buscando y la única forma que veo de pillarse una PCB Hot Swap con leds es comprando un teclado tipo SK61 NKRO y utilizarla.
¿Sabes tu de algún sitio que venda una PCB óptica con hot swap y leds?
Y ya que parece que manejas, ¿qué switches ópticos lineales recomiendas, gateron o kailh?
 
Ya me he dado cuenta estos días que estoy buscando info la verdad.
Por cierto, según he leído una PCB "normal" para switches mecánicos no sirve para ópticos, pero estoy buscando y la única forma que veo de pillarse una PCB Hot Swap con leds es comprando un teclado tipo SK61 NKRO y utilizarla.
¿Sabes tu de algún sitio que venda una PCB óptica con hot swap y leds?
Y ya que parece que manejas, ¿qué switches ópticos lineales recomiendas, gateron o kailh?
Estoy igual. Creo que hay alguna que otra compañia que hace PCBs custom, pero hay que enviarles el diseño.

El GK61 vienen con tropecientos switches, hotswap y soldados, e incluso puedes encontrarlo por piezas. Si no se te atraganta el formato 60%, en banggood tienes el gk61 por 45€. Hot swap gateron opticos, keycaps de doble capa ABS con RGB y letras iluminadas, el cable es removible y va por USB C. Mirate los silver o los black. Los yellow son demasiado ligeros y con 1mm de actuacion son un sufrimiento.

A mis ojos es una excelente compra, siempre y cuando puedas con el 60%.
 
Estoy igual. Creo que hay alguna que otra compañia que hace PCBs custom, pero hay que enviarles el diseño.

El GK61 vienen con tropecientos switches, hotswap y soldados, e incluso puedes encontrarlo por piezas. Si no se te atraganta el formato 60%, en banggood tienes el gk61 por 45€. Hot swap gateron opticos, keycaps de doble capa ABS con RGB y letras iluminadas, el cable es removible y va por USB C. Mirate los silver o los black. Los yellow son demasiado ligeros y con 1mm de actuacion son un sufrimiento.

A mis ojos es una excelente compra, siempre y cuando puedas con el 60%.
Suena caro XD
Y muchas gracias por el consejo, me lo pensaré un par de meses y quizás pruebe.
La idea es tener ese teclado solo para jugar, de ahí que me interese por los switches ópticos para reducir la latencia lo máximo posible (¿tú has probado ya alguno óptico?). Respecto al 60% tengo muchas ganas de probarlo, ya que llevo unos 2-3 años con un tkl (krom kernel) y quitando los F para las funciones Fn, no suelo tocar mucho las teclas.
Y muchas gracias de verdad, es genial cuando te ahorras horas y horas de buscar por foros.
 
45€ si te parece caro, te quedas prácticamente fuera. Los teclados mecánicos son caros, y especialmente con switches ópticos. Un custom te puede llevar perfectamente desde 150 a 1000€.

Probé un bloody con LK antes de que razer empezara a montarlos en los suyos, y aunque no son ni remotamente el mismo switch que los flaretech o gateron, usan el mismo principio y son de lo más responsivo que he probado. Según la comparación de LTT son los más suaves comparados con los del wooting y los gateron.
 
45€ si te parece caro, te quedas prácticamente fuera. Los teclados mecánicos son caros, y especialmente con switches ópticos. Un custom te puede llevar perfectamente desde 150 a 1000€.

Probé un bloody con LK antes de que razer empezara a montarlos en los suyos, y aunque no son ni remotamente el mismo switch que los flaretech o gateron, usan el mismo principio y son de lo más responsivo que he probado. Según la comparación de LTT son los más suaves comparados con los del wooting y los gateron.
Para nada me parece caro, 45 euros si fuera solo el PCB óptico Hot swap con leds me parecería bastante aceptable.
Es porque estoy expectante a ver qué pasa con la guerra de gráficas y quiero ahorrar lo máximo posible la verdad.
Osea que recomiendas gateron por encima de kailh?
Yo ando buscando algo entre Red y speed la verdad, como no voy a escribir mucho prefiero que sean bastante rápidos.
 
Para nada me parece caro, 45 euros si fuera solo el PCB óptico Hot swap con leds me parecería bastante aceptable.
Es porque estoy expectante a ver qué pasa con la guerra de gráficas y quiero ahorrar lo máximo posible la verdad.
Osea que recomiendas gateron por encima de kailh?
Yo ando buscando algo entre Red y speed la verdad, como no voy a escribir mucho prefiero que sean bastante rápidos.
No, no 45€ el teclado entero. Geek GK61 61 Keys Mechanical Gaming Keyboard Hot Swappable Gateron Optical Switch RGB Type-C Programmable 60% Layout Gaming Keyboard Computer Peripherals from Computers & Office on banggood.com

Y los switches los encuentras a 20€+ el pack de 60.
 
Última edición:
Arriba