• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena el 5800x frente al 5600x

risuenov

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2020
Mensajes
83
Puntos
8
Edad
23
Iba comprar la 5600x en principio, pero ahora me pregunto si me merecerá la pena gastar más y ir a por el 5800x, ya que estos dos núcleos a la larga podrían dar la vida, y encima si me da por hacer streams de algún juego pesado me da miedo que mi cpu se me ponga al 100% con el 5600x, no se cómo lo veis, merecerá la pena gastar un poco más y ir a por el 5800x mirando cara el futuro para juegos pesados y streams etc...?
 
Buenas, yo he probado el 5600X y es una locura de rendimiento en juegos. Iguala al 5800x, y se come a todos los 3XXX. Eso de que por tener menos núcleos te aguantará más, cógelo con pinzas.

Los juegos de los próximo 2 años, estarán a medio camino entre 4 y 8 nucleos, ya que aún darán soporte a XOne y PS4. Por tanto hasta 2023, no te preocues por eso. En cuantoa multitarea, el 5600X aguanta muy bien. Compensa más coger 5600X y con la diferencia del 5800X, y a por una gráfica top tipo 3080, 6800XT....

Un saludo!
 
Depende lo que quieras aguantar el procesador. Si tu intención es aguantarlo de 4 a 5 años mejor el 5800X pero, si cambias a los 2 o 3 mejor el 5600X. Aun así, si no te corre prisa, yo esperaría a un 5700X que va a ser lo mismo que el 5800X pero mas barato
 
Buenas, yo he probado el 5600X y es una locura de rendimiento en juegos. Iguala al 5800x, y se come a todos los 3XXX. Eso de que por tener menos núcleos te aguantará más, cógelo con pinzas.

Los juegos de los próximo 2 años, estarán a medio camino entre 4 y 8 nucleos, ya que aún darán soporte a XOne y PS4. Por tanto hasta 2023, no te preocues por eso. En cuantoa multitarea, el 5600X aguanta muy bien. Compensa más coger 5600X y con la diferencia del 5800X, y a por una gráfica top tipo 3080, 6800XT....

Un saludo!
Si, para juegos se que me llegará el problema sería si se me petaría un poco al hacer stream o otras tareas mientras tengo varias cosas abiertas, y la gráfica iría a por ma 3070 por el tema de que aunque sea inferior a la 6800 tiene el codec para stream y mejor raytracing y prefiero eso a no tener 20fps más
 
Depende lo que quieras aguantar el procesador. Si tu intención es aguantarlo de 4 a 5 años mejor el 5800X pero, si cambias a los 2 o 3 mejor el 5600X. Aun así, si no te corre prisa, yo esperaría a un 5700X que va a ser lo mismo que el 5800X pero mas barato
Me urgiría bastante ya que solo me falta procesador y gráfica para acabar de montarlo y el 5700x no tiene pinta de tardar poco en salir...
 
Si tienes la pasta para comprártelo si, es mejor CPU que el 5600X.

Más es mejor en el tema de hardware, otra cosa es si quieres ahorrarte algo de dinero, pero si te lo puedes permitir, un i7 siempre será mejor que un i5 y un R7 mejor que un R5.
 
Yo estoy igual que tu con la salvedad de que no voy a hacer streamer. Mi idea es pasar del Ryzen 2600 al 5600X para jugar a 144hz 1440p, donde notare una mejora importante, lo que ocurre es que me dan ganas de ir a por el 5800X por ir sobre seguro, todo dependerá del precio al que esten mitad del 2021 que es cuando lo comprare.

Editado: Comprar un ryzen 5000 ahora, aparte de ser misión imposible, esta muy inflado de precio...y es normal que sea así si tenemos en cuenta que la serie 3000 esta vendiendo como rosquillas (7nm), la serie 5000 todos quieren una (7nm) y las nuevas consolosas han irrumpido con mucha fuerza y tanto microsoft como sony están apretando muy duro a AMD para que las fabrique, y hay que recordar que tanto la GPU como la CPU de las nuevas consolas van a 7nm. Al final todo lo que vaya a 7nm esta fallando el stock.
 
Yo estoy igual que tu con la salvedad de que no voy a hacer streamer. Mi idea es pasar del Ryzen 2600 al 5600X para jugar a 144hz 1440p, donde notare una mejora importante, lo que ocurre es que me dan ganas de ir a por el 5800X por ir sobre seguro, todo dependerá del precio al que esten mitad del 2021 que es cuando lo comprare.
Claro, yo estoy en la misma posición, se que el 5600x me iría genial pero y en unos años?? Por eso me dan ganas de gastar ahora un poco más y pisar sobre seguro...
 
Tanto si te compras el 5600X como si te compras el 5800X te vas a quedar contento, hablan maravillas por todos lados, el rendimiento es muy bueno, 6 nucleos o 8 nucleos? dependerá de tu cartera, si te lo puedes permitir adelante. Yo tomare la misma decisión dentro de 5 meses, y mi decisión final dependerá del precio, con los precios actuales iría a por un 5600X porque la diferencia de precio con el 5800X no me parece justificada para nada. Pero si dentro de 5 meses con la salidad ya en el mercado de los rocket lake el 5600X se estabiliza en unos 240€ y sacan el 5700X a 330€ entonces me iré de cabeza a por el 8 nucleos. Con la situación actual iría a por 6 nucleos.

Pero si te lo puedes permitir...el valor de las cosas es el precio que estamos dispuestos a pagar por ellas.
 
@risuenov

Si lo quieres con vistas a largo plazo el Ryzen 5800X es la mejor opción. Todo esto sabiendo que en ambos casos (como con todos los Ryzen 5000) ahora mismo estás pagando un sobrecoste.

Si no tienes placa base y te urge, en Coolmod tienes este pack de Ryzen 5800X + placa X570-E que es una excelente placa.



Saludos.
 
El 5800x está pasadísimo de precio. Está más cerca del 5900x que del 5600x en precio
 
@risuenov

Si lo quieres con vistas a largo plazo el Ryzen 5800X es la mejor opción. Todo esto sabiendo que en ambos casos (como con todos los Ryzen 5000) ahora mismo estás pagando un sobrecoste.

Si no tienes placa base y te urge, en Coolmod tienes este pack de Ryzen 5800X + placa X570-E que es una excelente placa.



Saludos.
Ya tengo placa aunque muchas gracias por tu ayuda!
 
Iba comprar la 5600x en principio, pero ahora me pregunto si me merecerá la pena gastar más y ir a por el 5800x, ya que estos dos núcleos a la larga podrían dar la vida, y encima si me da por hacer streams de algún juego pesado me da miedo que mi cpu se me ponga al 100% con el 5600x, no se cómo lo veis, merecerá la pena gastar un poco más y ir a por el 5800x mirando cara el futuro para juegos pesados y streams etc...?
la decision tendria que ser entre el 5600X y el 5900x ,el 5800x no es el termino medio que buscas , solo estas pagando por 2 nucleos de mas
 
Si, para juegos se que me llegará el problema sería si se me petaría un poco al hacer stream o otras tareas mientras tengo varias cosas abiertas, y la gráfica iría a por ma 3070 por el tema de que aunque sea inferior a la 6800 tiene el codec para stream y mejor raytracing y prefiero eso a no tener 20fps más
Si quieres CPU y vas a invertir bastante en la plataforma, el 5600x es caro y con un pie ya en la tumba si vas por 144fps con los juegos al máximo. El 5800x le sobran al menos 100€ de precio. El 10700kf o si tienes un presupuesto bastante "ancho" 5900x, pero aunque el 5900x no es tan mala compra como el 5600x y 5800x, no es una gran compra. Nisiquiera el 10700kf, pero que remedio.

Estoy segurisimo de que en cuanto, haya stock y los cagaprisas hayan gastado ya su dinero, no solo se desinflaran los precio, sino que habrá un 5600 e incluso un 5700x. Esto es como el Samsung A5 y A7 por alla por 2017-2018, que te sacaban un movil de 250€ a 480 y 600€ respectivamente, y antes de que se cumplieran los 12, a los 6-8 meses ya lo tenias por 250-330€.
El 5600 se rumorea que sale a principios del proximo año a 220 (precio oficial).
 
Última edición:
El 5800x puede ser una buena jugada si tienes pensado actualizar al siguiente socket de AMD con DDR5 y toda la historia. Habrá gran cantidad de usuarios con 5600x dispuestos a comprar ese 5800x de segunda mano. Buen valor de reventa.
 
Arriba