• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tiene Synology algo parecido al usb 3.0 quick Access de Qnap?

Joantopo

Chapucillas
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
54
Puntos
8
Pues eso. Se puede conectar el Synology NAS desde su usb a un pc para pasar datos?
O sólo es un usb de salida para periféricos?
 
en synology no te puedo decir,
en qnap,hay algunos que si lo admiten.
pero si conectas tu pc a la misma red de tu nas.
no tienes que tener problemas.
en mi qnap me aparece asi.
 
Sí, para mí eso es vital, puesto que tendré el NAS justo al lado del pc dado que por ethernet ( 1gigabyte que son máximo 125 MB/s) respecto a velocidad 150 MB/s de los HHDD y eso sin contar raid, tienes un pequeño cuello de botella. Ya no digamos si le metes discos ssd en un futuro que sería equivalente a los 5Gbps del usb 3.0.

Mi idea es copiar proyectos antiguos del NAS hacia el pc para hacer guardados automáticos más rápidos cuando se trabajan con ellos ( al tener raid 0 con m.2 en la unidad C).
Una vez terminado el proyecto, hacer cortar pegar y devolverlo al NAS.

Lo de qnap se llama usb 3.0 Quick Access para los modelos nuevos, como si fuera un DAS.

Juraría que con Synology no se puede hacer ni tan siquiera con los nuevos modelos. Por favor, alguien que tenga Synology de nueva hornada puede confirmar?
 
Última edición:
Una pregunta pakeco
Que tal es la interface para conectar remotamente vía web al NAS Qnap?
Es complicado o tiene muchos pasos?

En Synology dicen que tienen el Quick Access que es muy sencillo y fácil de hacer.
 
Una pregunta pakeco
Que tal es la interface para conectar remotamente vía web al NAS Qnap?
Es complicado o tiene muchos pasos?

En Synology dicen que tienen el Quick Access que es muy sencillo y fácil de hacer.
si hay uan cosa parecida a synology,se llama myqnapcloud.
pero no me gusta,
yo tengo mi propiia direccion ddns.net .
es bastante facil en qnap
 

Según pone (2018): Sin embargo, existe una forma de conectar el NAS mediante un puerto USB o Thunderbolt . Solo es posible con las series Qnap NAS x73, x53B o x51A. Estos son modelos NAS únicos con funcionalidad DAS y NAS.
 
Por fin, ya lo he entendido.

1) En los modelos de gama alta, llevan 1 ranura de PCI express, para meterle un adaptador de tarjeta de red, que pudiera ser hasta 10 Gbps. No sé si hay algún modelo hasta los 600 euros de presupuesto en Qnap o Synology que lo lleve, aunque intuyo que no.
2) Luego, la solución sería añadir un adaptador externo de conversor USB a ethernet 5 Gbps. Estos conversores suelen ser hasta 5 Gbps de ethernet porque es la velocidad del USB 3.1 Gen 2 (o usb 3.0). Para llegar a 10 Gbps, tendrían que ser los de USB 3.2 Gen 2, que no sé si hay pero con 5 Gbps me conformo, porque si algún día le metes discos ssd, su velocidad lectura/escritura, ronda los 5 Gbps precisamente, con lo que encajaría en usar dicha velocidad.
Estos adaptadores valen unos 80-100 euros y Qnap tiene el suyo propio. Aparte de tener que poner una PCI de tarjeta de red en el PC que soporte 5Gbps (o meter de nuevo otro adaptador igual).
3) En este vídeo, se puede observar que el adpatador qnap USB-ethernet 5 Gbps también se puede usar en NAS Synology:


4) Pero la parte clave es tener un switch también que acepte 2 puertos 5 Gbps, para conectar nuestro PC y el NAS.

En el punto 4, encuentro que si tengo un router a 1 Gbps, por delante de un switch general y luego otro switch secundario, del cual conecta el NAS y mi PC, una parte de la red local puede ir a 5 Gbps, es así?

Es decir, los datos no tienen porque pasar obligatoriamente por el router y el switch principal y se "desviarían" directamente por el switch secundario si NAS y PC están conectados en el mismo.
 
Arriba