• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radiador y bomba en exterior de la casa

ErKiko

Nuevo
Registrado
17 Jul 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
44
Hola, me gustaría saber si conocen de algún radiador y alguna bomba que pudiera poner en el exterior, la idea es sacar a la terraza el radiador y la bomba con tubos rígidos meterlos atraves de la pared.

Tendría que estar a la intemperie aunque le puedo fabricar alguna caja que lo proteja un poco. Gracias de antemano
 
Hola, me gustaría saber si conocen de algún radiador y alguna bomba que pudiera poner en el exterior, la idea es sacar a la terraza el radiador y la bomba con tubos rígidos meterlos atraves de la pared.

Tendría que estar a la intemperie aunque le puedo fabricar alguna caja que lo proteja un poco. Gracias de antemano

Existen para colocarlos en el exterior del pc, pero no se si para el exterior de la vivienda/local. Dicho esto los fabricantes dedicados a ese tema pero suele ser muy caros (ej: External Cooling System).
Lo que se suele ver son modders utilizando radiadores al uso, fabricándoles un soporte y poniéndolos fuera de la caja del pc.

Un ejemplo: [Build log] Ghetto mora

El problema es el estrés al que se somete a la bomba. A más distancia a recorrer más potencia necesita la bomba para mantener un flujo adecuado. Por cierto, si el exterior de tu vivienda llega a los 0º en invierno, yo descartaría la idea salvo que tengas el pc funcionando las 24 horas, temperaturas demasiado bajas podrían dañar los radiadores o congelar el refrigerante.


En resumen, lo que quieres se puede hacer, pero es muy complejo y tendrias que hacerlo por tu cuenta. Si te decides a hacerlo no olvides dejarlo todo para la posteridad en el subforo de modding.
 
Hola, me gustaría saber si conocen de algún radiador y alguna bomba que pudiera poner en el exterior, la idea es sacar a la terraza el radiador y la bomba con tubos rígidos meterlos atraves de la pared.

Tendría que estar a la intemperie aunque le puedo fabricar alguna caja que lo proteja un poco. Gracias de antemano
Hace un par de años vi un video en youtube de una persona que saco la refrigeracion del pc tanto grafica como procesador a la calle, era todo echo por el recuerdo que tenia 2 bombas para mover le liquido y habia usado un radiador de coche de los pequeños para refrigerar todo, era un lio muy grande.
he encontrado el video para que veas el lio que tenia. Refrigeracion externa
 
Genial buen aporte, es justo lo que buscaba, pero si que es verdad que es un lío, más que nada por el tema de la electrónica, de programación lo que quieras pero la electrónica lo basico, aun así es lo que buscaba, si me animo, hago un tuto, gracias por el aporte
 
Genial buen aporte, es justo lo que buscaba, pero si que es verdad que es un lío, más que nada por el tema de la electrónica, de programación lo que quieras pero la electrónica lo basico, aun así es lo que buscaba, si me animo, hago un tuto, gracias por el aporte
si lo haces me gustaria ver video y todo porque me llamo mucho la atencion pero como dices es un lio gigante
 
Como proyecto para echar el rato vale, pero como cosa seria no lo veo útil, traera muchos problemas al tener ventiladores y radiador a la intenperie, por mucho techito protector que se le haga, quitando los dos buenos "boquetarros" que tienes que hacer en la pared.
 
un radiador en el exterior no necesita ventiladores, siempre que estemos hablando de temps bajas.

lo que necesitas de material es esto:

1 -radiador- Watercool MO-RA3 360 Core, 149,95 €

2 -doble bomba minimo ( en el interior de la caja o exterior de caja) - Aquacomputer D5 Next RGB

3 -Conectores rapidos - al gusto y en funcion del tubo. Yo te recomiendo la marca koolance

4- Mucho metro de tubo

Mas todo lo que puede necesitar una liquida convencional como racores, codos etc. La bomba que he puesto es muy util porque no necesita ir conectada al pc para controlarla. Se puede alimentar conectándola directamente

Ademas tal como te dicen por arriba, tu la temp es de 0º deberas vigilar que liquido poner por mas que segura congelacion.
 
Muy buenas compañeros.

Estas "chapuzas" son las que molan.
Estos proyectos son divertidos, amenos y entretenidos.
Y si además son útiles, pues mejor que mejor.

Ánimos con el proyecto y documéntalo por el foro.
Abre un hilo ErKiko cuando vayas a hacerlo y vas colgando fotos y documentando los avances.

Será interesante.

Saludos.
 
Arriba