• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM para lenovo legion 5

Armadval

Chapuzas Senior
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
1.813
Puntos
113
Edad
31
Buenas compis

Ando bastante verde con el tema de las RAMS y he visto que varios usuarios han reportado que las memorias que montan por defecto estos lenovos no son la panacea.

Hace 1 año compré un lenovo legion 5 con 5600h/16gb/3060 (no es la version pro). El tema es que mi novia tiene otro portatil mas antiguo con dos modulos de 4gb y mi idea era pasar mis modulos al suyo, y meterme en el mio 2 módulos de 16gb (32gb en total).

La razón de meter 32gb es porque la Vega se come 2gb. Sé que se puede cambiar en la BIOS, pero en bastantes ocasiones he tenido que tirar de bateria y hacer algo un poco dependiente de gráficos o simplemente algunos juegos tiro con la vega porque no hace falta mas y la luz está muy cara, y no quiero estar reinciando cada vez que quiera cambiar esto, y a decir verdad, los 14gb se me quedan un poco justos.

Seguramente no compre la RAM todavia, pero, en qué tendría que fijarme? entiendo temas de latencias y ancho de banda, que cuanto menos latencia / + ancho mejor, pero al final es como todo, no quiero comprar algo excesivo porque no me gusta tirar el dinero, ni quiero comprar algo que sea malo aunque no lo parezca.

Gracias!
 
Buenas compis

Ando bastante verde con el tema de las RAMS y he visto que varios usuarios han reportado que las memorias que montan por defecto estos lenovos no son la panacea.

Hace 1 año compré un lenovo legion 5 con 5600h/16gb/3060 (no es la version pro). El tema es que mi novia tiene otro portatil mas antiguo con dos modulos de 4gb y mi idea era pasar mis modulos al suyo, y meterme en el mio 2 módulos de 16gb (32gb en total).

La razón de meter 32gb es porque la Vega se come 2gb. Sé que se puede cambiar en la BIOS, pero en bastantes ocasiones he tenido que tirar de bateria y hacer algo un poco dependiente de gráficos o simplemente algunos juegos tiro con la vega porque no hace falta mas y la luz está muy cara, y no quiero estar reinciando cada vez que quiera cambiar esto, y a decir verdad, los 14gb se me quedan un poco justos.

Seguramente no compre la RAM todavia, pero, en qué tendría que fijarme? entiendo temas de latencias y ancho de banda, que cuanto menos latencia / + ancho mejor, pero al final es como todo, no quiero comprar algo excesivo porque no me gusta tirar el dinero, ni quiero comprar algo que sea malo aunque no lo parezca.

Gracias!
Buenas,
primero de todo, que las rams de tu portátil sean compatibles con la del portátil de tu pareja. Por ejemplo que las tuyas sean DDR4 y el otro portátil solo acepte DDR3.

Tendrías que mirar las espeficicaciones de memoria de ambos portátiles para ver si son compatibles.

Un saludo
 
Buenas,
primero de todo, que las rams de tu portátil sean compatibles con la del portátil de tu pareja. Por ejemplo que las tuyas sean DDR4 y el otro portátil solo acepte DDR3.

Tendrías que mirar las espeficicaciones de memoria de ambos portátiles para ver si son compatibles.

Un saludo
No te preocupes por eso, soy tecnico informatico desde hace 9 años y en general ando muy puesto en temas de hardware.

Mi mayor preocupacion es que sé que estos procesadores AMD son muy dependientes de la memoria, y aunque esté muy puesto en temas de hardware, la verdad es que en temas de RAM nunca me he preocupado en absoluto, y no quiero liarla comparando dos modelos de memoria que en especificaciones sean iguales, y que luego exista alguna otra cosa en la que no me fije que haga que una de ellas sea mejor que la otra, o mas adecuada.

Es como en las GPU, que de repente un ensamblador te monta unas hynix o unas micron, o incluso en el mismo modelo existen 2 variantes y luego resulta que unas rinden mas que las otras a pesar de ser la misma grafica
 
Arriba