• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows no detecta RAID

elpotras

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2021
Mensajes
231
Puntos
28
Edad
24
Buenas, el problema que tengo es en un Windows server 2016, tenemos ya dos discos en raid 1 que llevan funcionando 3 años, y he metido 2 mas y he creado otro raid 1, la BIOS lo detecta todo sin ningún problema pero windows no, sólo lee la raid que ya estaba creada.

Que puedo hacer?

Un saludo,
 
Bueno la única solución que he encontrado es hacer un RAID 10, juntando todo en un único RAID, a ver que tal sale.
 
No habia visto esto

La controladora en teoria es la misma no? (imagino que pudiendo hacer el raid 10 deberia serlo) estas seguro de haber creado el mismo raid en la bios e inicializado posteriormente? por ultimo recuerda que el almacenamiento, al ser nuevo, debes darle formato luego en el servidor
 
No habia visto esto

La controladora en teoria es la misma no? (imagino que pudiendo hacer el raid 10 deberia serlo) estas seguro de haber creado el mismo raid en la bios e inicializado posteriormente? por ultimo recuerda que el almacenamiento, al ser nuevo, debes darle formato luego en el servidor
Si, va todo conectado a la misma controladora.

Y si, esta todo bien creado, los discos asignados y demás, el problema es que al entrar en el sistema, al ir al administrador de discos o dese el DISKPART, no aparecen. El sistema sigue leyendo solo el primer raid y no detecta que haya otro disco ni dos discos.
Estuve investigando en el foro de hp con la misma versión de mi controladora y resulta que debe de haber alguna incompatibilidad con los drivers del server 2016.

Por lo que la solución es la siguiente:

- Hacer una imagen del sistema
-Borrar las RAIDS
-Ir al administrador de RAIDS y meter los 4 discos y crear una RAID 10
-Restaurar la imagen del sistema
-Expandir la memoria
-Rezar porque funcione todo
 
A ver, el que hagas un raid 10 no es del todo malo ya que ganaras rendimiento, pero me choca bastante que eso suceda, al fin y al cabo el sistema operativo ve lo que el raid le pasa.

Que controladora es? va directamente a placa o es pci? ya que vas a matarte a romper el raid, si puedes hacer un raid 5 mejor
 
A ver, el que hagas un raid 10 no es del todo malo ya que ganaras rendimiento, pero me choca bastante que eso suceda, al fin y al cabo el sistema operativo ve lo que el raid le pasa.

Que controladora es? va directamente a placa o es pci? ya que vas a matarte a romper el raid, si puedes hacer un raid 5 mejor
El problema que tengo es que el sistema no me esta detectando dos raids diferentes. Cuando se instaló el sistema, se hizo primero la raid y y despues se booteo la iso, y como la bios ve los raid pues no hubo problema.

La controladora esta instalada sustituyendo la de serie, es decir usando el mismo cable, así que eso no puede ser.

Es un HPS SMART ARRAY E208i-P.

La idea de hacer todo en un raid 10 es por el echo de meter directamente la imagen desde la BIOS.

Estuve indagando en foros y ya te digo que a la gente le pasaba lo mismo que te comento, que en cuando ponías otra raid no la detectaba el sistema, ni con server 19...
 
El problema que tengo es que el sistema no me esta detectando dos raids diferentes. Cuando se instaló el sistema, se hizo primero la raid y y despues se booteo la iso, y como la bios ve los raid pues no hubo problema.

La controladora esta instalada sustituyendo la de serie, es decir usando el mismo cable, así que eso no puede ser.

Es un HPS SMART ARRAY E208i-P.

La idea de hacer todo en un raid 10 es por el echo de meter directamente la imagen desde la BIOS.

Estuve indagando en foros y ya te digo que a la gente le pasaba lo mismo que te comento, que en cuando ponías otra raid no la detectaba el sistema, ni con server 19...
Que raro me parece... ademas la controladora parece bastante decente

En cualquier caso, veo que puedes meterle RAID 5, salvo que te interese muchisimo ese rendimiento extra del raid 10, con el raid 5 al menos podrás aprovechar 3 de los 4 discos sin perder la redundancia
 
Ya está solucionado, hemos hecho lo que he planetado arriba y funciona todo, RAID 10 y a tirar millas.

Es un servidor donde va el ERP, base de datos, maquinas virtuales etc... así que necesitamos chicha jejejej.
 
Arriba