• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Si instalo dos SSD M.2 no veo los HDD SATA

lunavalde

Nuevo
Buenas y gracias anticipadas por la atención.
Tengo una placa base B450 AORUS ELITE. He instalado el SSD Crucial P3 Plus 500GB SSD M.2 3D NAND NVMe PCIe 4.0 en el M2B.SOCKET de la placa y he instalado en él el SO (Windows 10 PRO) para sustituir al anterior que estaba instalado ahí mismo. En mi PC tengo instalados además dos discos HDD SATA en ASATA3 0 y 1.

El problema ha venido al instalar el segundo SSD (MSI SPATIUM M371 SSD 500GB NVMe M.2 Gen3x4). Lo he instalado en el M2A.SOCKET y la BIOS y el PC lo reconocen pero en el momento que lo he instalado (montado en la placa quiero decir) la BIOS y el PC han dejado de reconocer mis discos SATA (ninguno de los dos). Si quito el SSD MSI instalado en el M2B.SOCKET vuelve a reconocerlos. Alguien me podría indicar si se puede solucionar esto. Gracias

Buenas y gracias anticipadas por la atención.
Tengo una placa base B450 AORUS ELITE. He instalado el SSD Crucial P3 Plus 500GB SSD M.2 3D NAND NVMe PCIe 4.0 en el M2B.SOCKET de la placa y he instalado en él el SO (Windows 10 PRO) para sustituir al anterior que estaba instalado ahí mismo. En mi PC tengo instalados además dos discos HDD SATA en ASATA3 0 y 1.

El problema ha venido al instalar el segundo SSD (MSI SPATIUM M371 SSD 500GB NVMe M.2 Gen3x4). Lo he instalado en el M2A.SOCKET y la BIOS y el PC lo reconocen pero en el momento que lo he instalado (montado en la placa quiero decir) la BIOS y el PC han dejado de reconocer mis discos SATA (ninguno de los dos). Si quito el SSD MSI instalado en el M2B.SOCKET vuelve a reconocerlos. Alguien me podría indicar si se puede solucionar esto. Gracias

nvme.jpg

Muchas gracias por la
Eso lo suele indicar en el manual de la placa base.
https://download.gigabyte.com/FileList/Manual/mb_manual_b450-aorus-elite_e_1101_v1.pdf

Si vas a la parte :

Installation Notices for the M.2 and SATA Connectors:

Alli indica que se desactivan los ASATA al poner el M2 nuevo que pones.

Es un tema de lineas pci que soporta la placa base.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, entonces teniendo en cuenta que tengo 2 puertos ASATA3 y 4 puertos SATA3 ¿habría forma de montar los dos SSD en sus sockets M.2 (tal como los tengo) y además instalar los dos discos HDD y la unidad DVD-CDRom ? Cómo los tendría que conectar? Me lo sabrías decir por favor. Muchas gracias de cualquier forma.

Muchas gracias por la información. Si, ahora lo veo en el manual pero entonces teniendo en cuenta que tengo 2 puertos ASATA3 y 4 puertos SATA3 ¿habría forma de montar los dos SSD en sus sockets M.2 (tal como los tengo) y además instalar los dos discos HDD y la unidad DVD-CDRom ? Cómo los tendría que conectar? Me lo sabrías decir por favor. Muchas gracias de cualquier forma

Una controladora sata conectada a un slot pcie seguramente será tu solución.

Muchas gracias por la información. Si, ahora lo veo en el manual pero entonces teniendo en cuenta que tengo 2 puertos ASATA3 y 4 puertos SATA3 ¿habría forma de montar los dos SSD en sus sockets M.2 (tal como los tengo) y además instalar los dos discos HDD y la unidad DVD-CDRom ? Cómo los tendría que conectar? Me lo sabrías decir por favor. Muchas gracias de cualquier forma

Creo interpretar según el Diagrama del Manual de la Placa Base, es que si conectas un NVMe en el Socket M2A te deshabilita los puertos ASATA3_0 y ASATA3_1
Si lo conectas en el Socket M2B te deshablita los puertos SATA3_2 y SATA3_3
Y si conectas dos NVMe en los dos Sockets M2A y M2B te deshabilita los 4 puertos SATA ya mencionados.
Sólo te quedarían Habilitados los puertos SATA3_0 y SATA3_1

nvme2.jpg

sata3.jpg