• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio CPU 3700x a 5700x

A lo más exigente y la intención es alcanzar los 60 fps en DLAA.
Actualmente, con la 4080 16 GB sdd nvme y el 3700x, los juegos con DLAA como cyberpunk o Wukong no me alcanza y ronda los 50fps.
si es para 60 fps 1440p te aseguro que no te hace falta cambiar de cpu yo tengo rx 6950xt y el mio es el 3900x y te aseguro para 60fps 1440p no me hace falta ir a la serie 5000 ahorrra ese dinero para otra cosa

Pues yo voy a ir a la contra, si es por una gasto tan mínimo si te compensa. De la serie 3000 a la 5000 hay un aumento considerable de rendimiento, seguramente puedas rascar entre un 10 y un 20% mas de FPS, eso es de 50FPS a casi 60FPS ademas de ganar en estabilidad y fluidez.

A ver, normalmente sí que va a 60 fps, pero tiene momentos en que ese pequeño bajón me rompe la experiencia y lo noto bastante, cuando hay más movimiento, carga de pnj, efectos y demás. En Phantom Liberty por ejemplo me pasa prácticamente desde que llego al lugar y es raro que llegue a esos 60, aunque luego en interiores puede ir bien.

En otros juegos pasa lo mismo, al configurar en dlaa parece que le cuesta y pierde ese fuelle para que vaya completamente fluido.

En cualquier caso es muy probable que me lance finalmente y pille ese por 120, y comentaré si realmente es notable ese cambio.

Es posible que el disipador de stock te esté haciendo la puñeta en el 3700X aunque aparentemente no lo notes en circunstancias normales.

Yo empezaría por ahí, total, aunque cambiases al 5700X al final sería muy recomendable el cambio para sacarle el máximo provecho.

Te dejo un par de opciones por 21 y 25 € con los que mejorarías notablemente al de stock, ahora mismo no recuerdo las diferencias entre ambos, pero cualquiera te serviría perfectamente.

https://amzn.eu/d/44NVcar

https://amzn.eu/d/0oSADth

Muchas gracias, tomo nota.

y por que no pruebas y pones 4ghz todos los nucleos del 3700x y desactiva el pbo ese o precision boot como se llame y miras haber si asi logras los 60 fps es que en 1440p no se antes de comprar algo prueba a ver

y por que no pruebas y pones 4ghz todos los nucleos del 3700x y desactiva el pbo ese o precision boot como se llame y miras haber si asi logras los 60 fps es que en 1440p no se antes de comprar algo prueba a ver
Otra buena razón para cambiar el disipador

A ver, normalmente sí que va a 60 fps, pero tiene momentos en que ese pequeño bajón me rompe la experiencia y lo noto bastante, cuando hay más movimiento, carga de pnj, efectos y demás. En Phantom Liberty por ejemplo me pasa prácticamente desde que llego al lugar y es raro que llegue a esos 60, aunque luego en interiores puede ir bien.

En otros juegos pasa lo mismo, al configurar en dlaa parece que le cuesta y pierde ese fuelle para que vaya completamente fluido.

En cualquier caso es muy probable que me lance finalmente y pille ese por 120, y comentaré si realmente es notable ese cambio.
Entiendo que estas monitoreando en tiempo real, y que tienes comprobado que no es la GPU el culpable, ni que te está haciendo thermal throttling el CPU y que la RAM está en regla...

Sinceramente me parece peculiar, que un 3700x no se mantenga completamente estable bloqueado a 60fps.
Considerando que yo uso un 5900x para jugar en una pantalla 240hz de manera relativamente satisfactoria, y solo es un 20% más potente.

Última edición:
ya ves yo tengo el 3900x rx 6950xt su grafica es mejor que la mia un poco mas y yo todos los juegos logro 60 fps creo que es el disipador ese el problema

Es posible que el disipador de stock te esté haciendo la puñeta en el 3700X aunque aparentemente no lo notes en circunstancias normales.

Yo empezaría por ahí, total, aunque cambiases al 5700X al final sería muy recomendable el cambio para sacarle el máximo provecho.

Te dejo un par de opciones por 21 y 25 € con los que mejorarías notablemente al de stock, ahora mismo no recuerdo las diferencias entre ambos, pero cualquiera te serviría perfectamente.

Amazon.es

https://amzn.eu/d/0oSADth
Yo tengo el primero, el Assassin X 120R SE PLUS, y va que te cag..... muy bueno para su precio!!! y el segundo, la versión Spirit, se supone que es el mismo pero mas moderno, que mide algo mas de alto, tiene mas aspas de ventilación!!! del resto viene siendo el mismo cooler