¿Tienda?
PCComponentes. Estoy abierto a sugerencias de otras tiendas.
¿Necesitas montaje?
Si.
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600€+- (No pasa nada si se pasa por un poco, Gastos de envío/montaje no incluidos en el presupuesto).
¿Que uso le darás al ordenador?
Carga de modelos generativos ligeros/medios.
Entrenamiento de modelos en local (Sin periodos de entrenamientos largos).
Jugar a algún que otro juego moderno HD/2k sin problemas.
El uso del ordenador no será por periodos largos de tiempo en el día (pocas horas al día).
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Me gustaría contar con la posibilidad de hacer un pequeño OC a la CPU en un futuro si lo requiriera.
¿Necesitas algún periférico?
No.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (creo) (1920 x 1080 píxeles). Pudiendo llegar a 3840 x 2160.
Notas
Tengo una configuración ya diseñada, pero no se ajusta mucho al presupuesto, además de algunas dudas extra.
Configuración
Procesador:
Intel Core Ultra 7 265K 3.3/5.5GHz Box
Placa base:
MSI MAG Z890 TOMAHAWK WIFI
Memoria RAM:
Acer Predator Pallas II DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL34 Negra Intel XMP 3.0 y AMD EXPO
Caja:
Tempest Mirage RGB Mesh Torre ATX Negra
Refrigeración:
Be Quiet! Dark Rock 5 Ventilador CPU 6 Pipes 120mm Negro
Fuente de Alimentación:
Forgeon Bolt PSU 850W 80+ Gold Full Modular Fuente de Alimentación
Tarjeta Gráfica:
ZOTAC GAMING GeForce RTX 5070 Ti SOLID SFF 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4
El disco duro cuento con uno en casa:
Disco duro SSD M.2 de 1 TB NV3 PCIe 4.0 (6000Mb/s)
Dudas:
- Respecto a la refrigeración. No tengo claro que la refrigeración por aire no me vaya a dar problemas, aunque tengo entendido que la generación Ultra de Intel es más "fácil" de refrigerar. Si creen que me puede dar problemas, no tendría problemas en cambiarla por una líquida (nunca utilicé una líquida, pero si es lo que hay que poner, se aprende).
- Respecto a la Tarjeta Gráfica, la he visto a 894,36€ en PCComponentes. Pero no se si está a mejor precio en otra tienda. Estoy abierto a que me recomienden alguna tienda para esta compra (Aplica al resto de periféricos).
- Se que con la tarjeta gráfica que seleccioné, ajustar el presupuesto es difícil. Pero me gustaría ajustarlo sin perder mucho rendimiento y sin tener cuellos de botella.
Las únicas 2 piezas que estarían fijas en la configuración serían el disco duro (ya le tengo) y la tarjeta gráfica (los 16Gb de VRAM me van a hacer falta).
Muchas gracias de ante mano.
Un saludo
Antonio
PCComponentes. Estoy abierto a sugerencias de otras tiendas.
¿Necesitas montaje?
Si.
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600€+- (No pasa nada si se pasa por un poco, Gastos de envío/montaje no incluidos en el presupuesto).
¿Que uso le darás al ordenador?
Carga de modelos generativos ligeros/medios.
Entrenamiento de modelos en local (Sin periodos de entrenamientos largos).
Jugar a algún que otro juego moderno HD/2k sin problemas.
El uso del ordenador no será por periodos largos de tiempo en el día (pocas horas al día).
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Me gustaría contar con la posibilidad de hacer un pequeño OC a la CPU en un futuro si lo requiriera.
¿Necesitas algún periférico?
No.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (creo) (1920 x 1080 píxeles). Pudiendo llegar a 3840 x 2160.
Notas
Tengo una configuración ya diseñada, pero no se ajusta mucho al presupuesto, además de algunas dudas extra.
Configuración
Procesador:
Intel Core Ultra 7 265K 3.3/5.5GHz Box
Placa base:
MSI MAG Z890 TOMAHAWK WIFI
Memoria RAM:
Acer Predator Pallas II DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL34 Negra Intel XMP 3.0 y AMD EXPO
Caja:
Tempest Mirage RGB Mesh Torre ATX Negra
Refrigeración:
Be Quiet! Dark Rock 5 Ventilador CPU 6 Pipes 120mm Negro
Fuente de Alimentación:
Forgeon Bolt PSU 850W 80+ Gold Full Modular Fuente de Alimentación
Tarjeta Gráfica:
ZOTAC GAMING GeForce RTX 5070 Ti SOLID SFF 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4
El disco duro cuento con uno en casa:
Disco duro SSD M.2 de 1 TB NV3 PCIe 4.0 (6000Mb/s)
Dudas:
- Respecto a la refrigeración. No tengo claro que la refrigeración por aire no me vaya a dar problemas, aunque tengo entendido que la generación Ultra de Intel es más "fácil" de refrigerar. Si creen que me puede dar problemas, no tendría problemas en cambiarla por una líquida (nunca utilicé una líquida, pero si es lo que hay que poner, se aprende).
- Respecto a la Tarjeta Gráfica, la he visto a 894,36€ en PCComponentes. Pero no se si está a mejor precio en otra tienda. Estoy abierto a que me recomienden alguna tienda para esta compra (Aplica al resto de periféricos).
- Se que con la tarjeta gráfica que seleccioné, ajustar el presupuesto es difícil. Pero me gustaría ajustarlo sin perder mucho rendimiento y sin tener cuellos de botella.
Las únicas 2 piezas que estarían fijas en la configuración serían el disco duro (ya le tengo) y la tarjeta gráfica (los 16Gb de VRAM me van a hacer falta).
Muchas gracias de ante mano.
Un saludo
Antonio
Última edición: