• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Dudas y ajustes en actual Configuración previa a compra

mercutos

Nuevo
¿Tienda?
PCComponentes. Estoy abierto a sugerencias de otras tiendas.

¿Necesitas montaje?

Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600€+-
(No pasa nada si se pasa por un poco, Gastos de envío/montaje no incluidos en el presupuesto).

¿Que uso le darás al ordenador?
Carga de modelos generativos ligeros/medios.
Entrenamiento de modelos en local (Sin periodos de entrenamientos largos).
Jugar a algún que otro juego moderno HD/2k sin problemas.
El uso del ordenador no será por periodos largos de tiempo en el día (pocas horas al día).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Me gustaría contar con la posibilidad de hacer un pequeño OC a la CPU en un futuro si lo requiriera.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (creo) (1920 x 1080 píxeles). Pudiendo llegar a 3840 x 2160.

Notas
Tengo una configuración ya diseñada, pero no se ajusta mucho al presupuesto, además de algunas dudas extra.

Configuración

Procesador
:
Intel Core Ultra 7 265K 3.3/5.5GHz Box
Placa base:
MSI MAG Z890 TOMAHAWK WIFI
Memoria RAM:
Acer Predator Pallas II DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL34 Negra Intel XMP 3.0 y AMD EXPO
Caja:
Tempest Mirage RGB Mesh Torre ATX Negra
Refrigeración:
Be Quiet! Dark Rock 5 Ventilador CPU 6 Pipes 120mm Negro
Fuente de Alimentación:
Forgeon Bolt PSU 850W 80+ Gold Full Modular Fuente de Alimentación
Tarjeta Gráfica:
ZOTAC GAMING GeForce RTX 5070 Ti SOLID SFF 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4

El disco duro cuento con uno en casa:
Disco duro SSD M.2 de 1 TB NV3 PCIe 4.0 (6000Mb/s)

Dudas:
- Respecto a la refrigeración. No tengo claro que la refrigeración por aire no me vaya a dar problemas, aunque tengo entendido que la generación Ultra de Intel es más "fácil" de refrigerar. Si creen que me puede dar problemas, no tendría problemas en cambiarla por una líquida (nunca utilicé una líquida, pero si es lo que hay que poner, se aprende).

- Respecto a la Tarjeta Gráfica, la he visto a 894,36€ en PCComponentes. Pero no se si está a mejor precio en otra tienda. Estoy abierto a que me recomienden alguna tienda para esta compra (Aplica al resto de periféricos).

- Se que con la tarjeta gráfica que seleccioné, ajustar el presupuesto es difícil. Pero me gustaría ajustarlo sin perder mucho rendimiento y sin tener cuellos de botella.

Las únicas 2 piezas que estarían fijas en la configuración serían el disco duro (ya le tengo) y la tarjeta gráfica (los 16Gb de VRAM me van a hacer falta).

Muchas gracias de ante mano.

Un saludo
Antonio

Última edición:
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6086855b01484

PROCESADOR Intel Core Ultra 7 265KF - Procesador 1851 356,90 €
PLACA BASE Gigabyte B860 Eagle WIFI6E - Placa base 1851 ATX 191,91 €
MEMORIA RAM XPG Lancer Blade 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL36 Blanca - 81,90 €
TARJETA GRáFICA Gigabyte Radeon RX 9070 XT Gaming OC 16GB - 768,99 €
REFRIGERACIóN CPU Be Quiet! Dark Rock 5 - Disipador CPU 65,90 €
FUENTE DE ALIMENTACIóN Antec GSK850 ATX 3.1 (PCIe 5.1) - Fuente de alimentación 850W 117,90 €
CAJA Antec DF700 Flux - Caja ATX 65,90 €
Precio Total: 1.649,40 €

Placa no te hace falta una de gama tan alta como la MSI Z890 TOMAHAWK, demasiado cara para el rendimiento que le puedes sacar
RAM vale la que encuentres mas barata de 32Gb 6000Mhz y CL36 o CL34
Gráfica, esta 9070XT es algo mejor que la 5070Ti además que algo mas barata y más fresca
Refrigedor CPU perfecto, el BE Quiet Dark Rock 5 es muy buen cooler y rinde muy bien
Fuente mejor esta, compatibles con ATX 3.1 y PCIe 5.1
Torre, esta Antec es sobria, amplia, bien refrigerada con ventiladores de sobra incluidos

A ver que te parece

Buenas noches

Primero de todo muchas gracias por el tiempo dedicado y la respuesta @PLOFMAN .

Lo único, me valdría la misma configuración pero con la NVIDIA 5070 Ti? Lo que me interesa de la tarjeta gráfica más que para jugar, sería para entrenamientos de modelos, utilizando CUDA, creo que la AMD no es compatible con esa librería y tiene menos capacidades a lo referente a entrenamientos, si no me equivoco. Unque sea un poco más cara el costo total me vale 😃.

Entiendo que el resto de piezas que me dijiste serían de igual manera compatibles.

Muchas gracias

Un saludo
Antonio

Si, perfectamente, te vale todo igual... yo te puse la RX9070XT porque además de ser un pelin mejor que la 5070Ti, cuesta bastante menos... vamos, que la diferencia de precio es bastante con respecto a la diferencia de rendiemiento!!
Y efectivamente, Nvidia utiliza CUDA cores, aunque AMD tiene lo mismo pero llamado de otra forma, Stream Processors, tanto los núcleos CUDA como de los Stream Processors es exactamente lo mismo y se encarga de medir la potencia de procesamiento, el conjunto de instrucciones y herramientas para desarrolladores..

Buenas noches

Comprendo, muchas gracias por la aclaración.

Voy a elegir tú opción entonces.

Un saludo
Antonio

Buenas noches

Comprendo, muchas gracias por la aclaración.

Voy a elegir tú opción entonces.

Un saludo
Antonio
Buenas

Te conviene un gpu Nvidia y más estas RTX 5000 con una mejora sensible en IA, bastante mejor en el ámbito profesional que AMD en cuanto a GPU.

Te conviene un disipador mejor con las cpu que estás mirando.

Los nuevos Intel no son mejores que lo que había, me quedaría con un Ryzen 9 7900X con 12 núcleos y 24 hilos.

A ver que te parece:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=9a57bf8b67058

Podrías poner un 7700X también, incluso una placa más barata, esta tiene capacidad para 3 m2 y pcie 5.0

Saludos

Buenas noches @Pisu

Lo único el procesador de Intel tiene NPU, el de AMD no veo que tenga 😅.

Y estuve viendo compatibilidades con CUDA para desarrollos y voy a tirar por la NVIDIA mejor como indicas.

Respecto a la refrigeración si es verdad que me preocupa que se caliente mucho con refrigeración por aire en trabajos intensivos. Si es verdad que no lo tendré por largos periodos encendido, pero seguramente sí le de caña en periodos cortos. Creen que con la be quiet rock pro 5 se calentará mucho o me irá bien?

Un saludo
Antonio