• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 1080p ULTRA max 1300€

Este lo veo de lujo me sube algo pero no llega a 100€ y tenemos la gpu de 3 y mejor fuente ! La única pega es la latencia de las memorias, hasta qué punto es importante?
Perdona, yo no lo veo de lujo porque la caja es mala y la fuente muy pero que muy mejorable, le tienes que dar importancia y valorarlo en su medida.

Si el presupuesto es X y tienes que ajustarte a él, como es normal, no hay que recortar en fuente, caja y disipador que luego son todo altas temperaturas entre otras cosas.

Es decir, planta una base decente y en función del presupuesto balancea el pc, pero con mínimos exigibles.

Y eso vale también hasta para una gpu de 250-300€ que ya es dinero para jugársela con una fuente mala y/o una caja que obstruya el flujo del aire.

Era solo un ejemplo para que veas, que recortar puedes, pero igual no debes.

Las memos de Cl36 a CL 30 no te van a dar algo significante en rendimiento.

Saludos

Perdona, yo no lo veo de lujo porque la caja es mala y la fuente muy pero que muy mejorable, le tienes que dar importancia y valorarlo en su medida.

Si el presupuesto es X y tienes que ajustarte a él, como es normal, no hay que recortar en fuente, caja y disipador que luego son todo altas temperaturas entre otras cosas.

Es decir, planta una base decente y en función del presupuesto balancea el pc, pero con mínimos exigibles.

Y eso vale también hasta para una gpu de 250-300€ que ya es dinero para jugársela con una fuente mala y/o una caja que obstruya el flujo del aire.

Era solo un ejemplo para que veas, que recortar puedes, pero igual no debes.

Las memos de Cl36 a CL 30 no te van a dar algo significante en rendimiento.

Saludos
Vale ahora creo que si te entendí, siguiendo un poco las indicaciones ajuste un poco y creo que tengo una opción que cumple con todo a ver qué me decíis

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=36884df921071

También me dijeron que si juego en 1080 debería ir a por un x3D y hice los ajustes a ver qué me decís

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=b0c763168467c

Última edición:
Este lo veo de lujo me sube algo pero no llega a 100€ y tenemos la gpu de 3 y mejor fuente ! La única pega es la latencia de las memorias, hasta qué punto es importante?
irrelevante, no vas a notar nada sea CL 30, CL 16 o CL 3004040340204310

te lo digo porque va a venir el numeritos de turno a explicarte lo importantisimo que es y lo muchisimo que importa porque si no pones la latencia que ellos te dicen el PC te va a explotar, la cpu va a irradiar uranio liquido y la grafica va a salir volando

Vale ahora creo que si te entendí, siguiendo un poco las indicaciones ajuste un poco y creo que tengo una opción que cumple con todo a ver qué me decíis

También me dijeron que si juego en 1080 debería ir a por un x3D y hice los ajustes a ver qué me decís

Por la diferencia de precio, es mucho mejor caja la Lancool 216 (de lo mejor en el rango de 100€ para abajo).

El AG400 para el Ryzen 7800X3D lo veo justo. Montaría algo con 5 o 6 heat pipes (AK500, AK620...).

Saludos.

perdon pero cómo se te va a ocurrir poner un x3d en un presupuesto de 1300 euros?

y digo yo, que no sería mejor comprar una cpu más barata e invertir en la gráfica? al final vas a notar mucho más la mejora desde la grafica que desde la cpu, wtf, cambias el 7800X3D (360 euros) por un 5800X (150 euros) y esos 150 los inviertes en una mejor fuente, mejor caja, o si encuentras, mejor gpu.