• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecánico clicky

JorgeV

Chapuzas Senior
Hola compis.

He roto otro teclado mecánico... Llevo varios en pocos años, me están durando como dos años y enseguida me empiezan a fallar teclas clave... Ahora es el shift, que uso intensivamente para currar...

Este último es un newskill, que me recomendasteis en el foro.

Quiero pillarme otro porque sin shift es imposible para mi trabajar aunque puedo apañarme con el derecho de forma temporal. Paso de teclados de gama baja porque para volver a reventarlo en poco tiempo... Alguna sugerencia??

Solo quiero que sea switch blue tipo clicky y que el teclado sea completo. Si tiene luz guay y si no tiene no pasa nada. Si puede ser que no pase los 150€ mejor, y si es por debajo de 100 pues mejor aun...

Muchas gracias compis.

PS: he mirado los keychron que veo que se recomiendan bastante pero no encuentro nada en Coolmod que sea blue y con teclado numérico... :S

Porque el software es una pesadez y por eso no se lo puedo recomendar a nadie, pero llevo 5 años con un Razer Huntsman Elite que costó 150€. Me pasaba como a ti, los de membrana me duraban un año y un mecánico gama alta de Corsair, pasados los dos de garantía murió. Y no es un tema de maltrato, ni de dar golpes al teclado jugando, era por escribir mucho.

Cuando compré este ultimo mecánico mi esperanza era que durara algo más de 2 años, y aun estoy flipando de lo bien que va. También sé que probablemente no se repita si tengo que comprar otro.

Busca teclados hall effect o TMR, no se te van a romper ni de broma.

PD: Si le echas unas gotitas de alcohol dentro del interruptor puede que lo arregles, normalmente fallan porque les entran suciedad dentro.

Última edición:
Si le echas unas gotitas de alcohol dentro del interruptor puede que lo arregles, normalmente fallan porque les entran suciedad dentro.
Cuidado, he visto bastantes Cherry agrietarse por hacer eso, se deshace el plástico transparente como un azucarillo.

Cuidado, he visto bastantes Cherry agrietarse por hacer eso, se deshace el plástico transparente como un azucarillo.
Por eso he dicho gotitas, de todos modos alcohol isopropílico se evapora bastante más rápido.

Sí, yo no lo he maltratado, pero sí que escribo mucho... Y el shift para escribir lo necesito...
Voy a ver lo del alcohol. Total no pierdo nada...

Última edición:
El banana si no me equivoco es lineal, no es clic como los blue.

Uf switch marron no me convencen... :S :S a ver que tal el Royal Kludge..., a ver si en dos años no vuelvo a preguntar por teclados, otra vez XD
Lo hay con los rojos también, pero supongo que el Royal también te gustará

Uf switch marron no me convencen...
Para mi son los peores, con diferencia.
O Red o Blue, pero Brown son feos.

Sin embargo tengo unos táctiles muy chulos.
Los Outemu Panda.
AliExpress - Compras en línea para productos electrónicos populares, moda, hogar y jardín, juguetes y deportes, automóviles y más. fY
(Dejo este enlace para que se vea el modelo concreto, pero se pueden encontrar mejores ofertas).
Tienen una sensación al pulsar que me gustó mucho cuando los probé.

Y para la barra de Espacio le puse unos Green y la verdad es que se aporrea mejor.

Si tienes la oportunidad de poder cambiar los switches (hotswap) dale una prueba.

Saludos.

Para mi son los peores, con diferencia.
O Red o Blue, pero Brown son feos.

Sin embargo tengo unos táctiles muy chulos.
Los Outemu Panda.
AliExpress - Compras en línea para productos electrónicos populares, moda, hogar y jardín, juguetes y deportes, automóviles y más. fY
(Dejo este enlace para que se vea el modelo concreto, pero se pueden encontrar mejores ofertas).
Tienen una sensación al pulsar que me gustó mucho cuando los probé.

Y para la barra de Espacio le puse unos Green y la verdad es que se aporrea mejor.

Si tienes la oportunidad de poder cambiar los switches (hotswap) dale una prueba.

Saludos.
Gracias!!!

Pues en teoría es hot swap. Los probaré a ver qué tal. Es que los rojos y los marrones .... No me convencen 😅

Cuando me anime te preguntaré. Porque no se si todos valen para todos los teclados... No se casi nada de teclados.

Me ha sorprendido la cantidad de oferta que hay en brown y red, y en teclados tkl, compactos... Y lo poco que hay en completo y en azul 😶

Gracias!!!

Pues en teoría es hot swap. Los probaré a ver qué tal. Es que los rojos y los marrones .... No me convencen 😅

Cuando me anime te preguntaré. Porque no se si todos valen para todos los teclados... No se casi nada de teclados.

Me ha sorprendido la cantidad de oferta que hay en brown y red, y en teclados tkl, compactos... Y lo poco que hay en completo y en azul 😶
Pasate por el canal de Ury, sabe mucho sobre teclados.
Uryftw