• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He cometido un error con mi AIO?

Estas diciendo que un pc montado por neobyte tiene una "maraña de cables"??? Son realmente buenos ordenando cables, me extrañaría muchísimo
No me he explicado bien, me refiero a que por donde van todos los cables están todos con bridas y me es complicado saber que cable es de los ventiladores de la caja y cuales de la refrigeración

Como está en la foto es correcto.
Los tubos más arriba que la bomba.

Saludos.
segun este video, los tuvbos deberian estar abajo, puede que me la hayan puesto asi porque no puedan ponerla con los tubos abajo, eso ya no lo se, pero en principio como en mi foto no es la manera correcta.

En el vídeo está usando una AiO de 2 ventiladores.
La tuya es de 3, no lo puedes poner de otra forma, no te cabe.

pero en principio como en mi foto no es la manera correcta
Para lo que tienes si, como en tu caso.

Tienes una torre que no permite otro montaje y encima con una AiO muy cutre.
Que pensabas que podría pasar?
Si fuese una AiO de una mejor calidad no te hubiera pasado, ya que no suelen perder líquido tan rápìdo.

Y ya no digamos con un buen disipador de aire...

En fin, otro caso más de que comprar barato trae lamentaciones.

Saludos.

En el vídeo está usando una AiO de 2 ventiladores.
La tuya es de 3, no lo puedes poner de otra forma, no te cabe.

Para lo que tienes si, como en tu caso.

Tienes una torre que no permite otro montaje y encima con una AiO muy cutre.
Que pensabas que podría pasar?
Si fuese una AiO de una mejor calidad no te hubiera pasado, ya que no suelen perder líquido tan rápìdo.

Y ya no digamos con un buen disipador de aire...

En fin, otro caso más de que comprar barato trae lamentaciones.

Saludos.
Hombre 2000€ no lo considero caro, pero bueno imagino que sí en una caja en la que el único sitio donde entra el radiador es el frontal, imagino que se podrá poner tanto con los tubos arriba como abajo, creo que lo mismo no

pues es que yo la cambiaria, pero me da miedo que luego no sea la aio el problema. Aparte de que como me lo montaron, la maraña de cables que hay por detras es increible y cualquiera saca el radiador con los ventiladores.etc

Te parecerá una tontería lo que te voy a decir (y a los demás también), pero sería una prueba a ver si es sólo que el radiador ha cogido aire.
Se trata de darle la vuelta al PC (boca abajo) no creo que se le vaya la sangre a la cabeza :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Aunque está claro que si la bomba está estropeada, poco le va hacer, pero bueno... por probar...

Ten en cuenta de que los ventiladores superiores no queden totalmente tapados al estar en éste caso debajo.
Y que el PCIe donde esté conectada la tarjeta gráfica no sufra por el peso.

IMG-20250808.jpg

Hoy en ideas locas: hacer piruetas con el PC, a ver qué pasa

Como ya dije, No creo que se le vaya la sangre a la cabeza y le de un derrame cerebral :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

También podría probar a acostarlo de lado, pero no será tan efectivo, y podría el PC quedarse dormido :LOL:

lo que dice el compañero no es tonteria, de hecho dicen que para evitar aire en la bomba se incline el pc varias veces, por otra parte creo que lo he solucionado, he formateado el pc y ahora jugando está como mucho a 80grados en the last of us 2 con todo al maximo, y 33 grados en mi habitación, de todas maneras he comprado un extensor de cable para conectar la bomba al pump fan y uno de los ventiladores al cpu fan.

está como mucho a 80grados...
Yo sigo viéndolo demasiado alto.

En que configuración y resolución juegas?
El procesador no debería llegar a más de 72°C.
Si fuese en estrés con Cinebench y similares, vale.
Pero jugando solamente lo veo demasiado.

Saludos

Yo sigo viéndolo demasiado alto.

En que configuración y resolución juegas?
El procesador no debería llegar a más de 72°C.
Si fuese en estrés con Cinebench y similares, vale.
Pero jugando solamente lo veo demasiado.

Saludos
En 2k y todo los settings en ultra, decir que cuando más se calienta es en los momentos de carga, en cinebench no me ha pasado de 75 grados

lo que dice el compañero no es tonteria, de hecho dicen que para evitar aire en la bomba se incline el pc varias veces, por otra parte creo que lo he solucionado, he formateado el pc y ahora jugando está como mucho a 80grados en the last of us 2 con todo al maximo, y 33 grados en mi habitación, de todas maneras he comprado un extensor de cable para conectar la bomba al pump fan y uno de los ventiladores al cpu fan.

Muy altas, yo tengo una AIO MSI MAG CoreLiquid 240R V2 ARGB, que si rebuscas en el foro veras que se gano una muy mala fama (y con razon) por eso sacaron la V2... tiene 3 años, es de 240mm y mantiene el procesador como el primer dia, nunca pasa de 55-60° grados en carga gaming. Se ve en la foto de mi firma.

Me da a mi que tu refri ya no funca como deberia, o de que su calidad es esa y no da mas... entiendo el tema de garantias y reemplazo, pero por tu salud, eso de estar siempre pendiente de las temperaturas y de que no pete el PC, lo mejor seria que te vayas a por una AIO de mejor calidad, o te pases directamente a aire. DeepCool lo viene haciendo muy bien si no quieres pagar el extra que te representa un noctua.

Ese montaje que tienes no solo estas estresando el procesador con esas temperaturas, sino a todos los demas componentes, porque en el frontal tienes 3 ventiladores intentando meter aire fresco que eleva temperatura al pasar por el radiador... y de ese aire que llega caliente al interior vive la GPU, las memorias, el almacenamiento, etc.

Es un coñazo lo se, pero el mejor consejo que te puedo dar es que te compres torre mas grande, con mejor flujo de aire y nueva AIO o disipador por aire tocho.... de esa AIO Mars puedes quizas rescatar los ventiladores para construirte un bonito flujo de aire tipo "chimenea", que para mi es el mejor.

Última edición:
Muy altas, yo tengo una AIO MSI MAG CoreLiquid 240R V2 ARGB, que si rebuscas en el foro veras que se gano una muy mala fama (y con razon) por eso sacaron la V2... tiene 3 años, es de 240mm y mantiene el procesador como el primer dia, nunca pasa de 55-60° grados en carga gaming. Se ve en la foto de mi firma.

Me da a mi que tu refri ya no funca como deberia, o de que su calidad es esa y no da mas... entiendo el tema de garantias y reemplazo, pero por tu salud, eso de estar siempre pendiente de las temperaturas y de que no pete el PC, lo mejor seria que te vayas a por una AIO de mejor calidad, o te pases directamente a aire. DeepCool lo viene haciendo muy bien si no quieres pagar el extra que te representa un noctua.

Ese montaje que tienes no solo estas estresando el procesador con esas temperaturas, sino a todos los demas componentes, porque en el frontal tienes 3 ventiladores intentando meter aire fresco que eleva temperatura al pasar por el radiador... y de ese aire que llega caliente al interior vive la GPU, las memorias, el almacenamiento, etc.

Es un coñazo lo se, pero el mejor consejo que te puedo dar es que te compres torre mas grande, con mejor flujo de aire y nueva AIO o disipador por aire tocho.... de esa AIO Mars puedes quizas rescatar los ventiladores para construirte un bonito flujo de aire tipo "chimenea", que para mi es el mejor.
Ya la cambié por una Arctic Liquid Freezer III Pro 360, pero no sé por qué los ventiladores suenan muchísimo; le ponga la curva que le ponga da igual. El caso es que cuando me llegó la refrigeración, la caja venía sin retractilar y los cierres, donde suelen poner el celo, tampoco lo tenían. No sé por qué, pero me da la sensación de que me han dado una refrigeración usada.

Ya la cambié por una Arctic Liquid Freezer III Pro 360, pero no sé por qué los ventiladores suenan muchísimo; le ponga la curva que le ponga da igual. El caso es que cuando me llegó la refrigeración, la caja venía sin retractilar y los cierres, donde suelen poner el celo, tampoco lo tenían. No sé por qué, pero me da la sensación de que me han dado una refrigeración usada.
Todo solucionado, los ventiladores se ponían a tope por el programa de la placa base que tenía puesta a tope todos los ventiladores, ahora jugando no pasa de 70

Aunque ya esté solucionado... Just in case: