• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito poder coger wifi con mi pc de sobremesa

Kr0s

Chapucillas
Buenas! como indico en el titulo necesito poder coger wifi con mi pc de sobremesa. Actualmente estas son mis especificaciones.

Case: Corsair Carbide 200r
Power Supply: Corsair CX500 V2 80+ Bronze
Motherboard: Gigabyte GA-B150-HD3P
CPU: Intel Core i5-6500 3.2GHz
CPU Cooler: NOX Hummer H-312
RAM: GeIL 16GB DDR4 2133 Black Dragon
GPU: Asus GeForce GTX 1060 Dual OC 6GB GDDR5
SSD: Samsung 750 EVO 120GB Sata3
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3
O.S: Windows 10 Home 64Bits

Anteriormente lo tenía por cable pero me he mudado y es imposible pasar el cable. Necesito sí o sí wifi. Necesito que vaya estable ya que suelo jugar bastante y lo necesito para el trabajo. ¿Qué me recomendáis? usb wifi? pci directo a la placa para coger wifi (desconozco si es pci o pci express)? Cual de todas las opciones y modelos? Ya que estoy algo perdido. Muchas gracias!!!

Os dejo el manual de mi placa: https://download.gigabyte.com/FileL...hd3p_e.pdf?v=943678382d341a2efa2504f36629d033

Os dejo foto de como está actualmente todo montado.

Ya que no se si entrará la wifi en el pciexpress x1 que es lo que más he visto y no se si la afectará la temperatura de la grafica. De todas formas soy todo oídos ya que estoy bastante perdido últimamente en todo este tema.

Última edición:
Con la foto que he puesto me entrará bien la tarjeta? O tendré problemas? También tener en cuenta la temperatura. La verdad que me dan un poco de miedo por usb porque ya he tenido experiencias de tener una señal bastante pesima. (No se si quizá sería mejor una antena que pueda poner encima de la torre del PC, es decir, que sea PCI express pero la antena suba hasta arriba con el cable?) No sé, pregunto desde el desconocimiento. Mil gracias!!!!

Con la foto que he puesto me entrará bien la tarjeta? O tendré problemas? También tener en cuenta la temperatura. La verdad que me dan un poco de miedo por usb porque ya he tenido experiencias de tener una señal bastante pesima. (No se si quizá sería mejor una antena que pueda poner encima de la torre del PC, es decir, que sea PCI express pero la antena suba hasta arriba con el cable?) No sé, pregunto desde el desconocimiento. Mil gracias!!!!
Las tarjetas Pcie son muy pequeñas, te entraría encima de la gráfica sin problemas.

La base con antenas es lo mejor, pero también se paga. No veo ahora ninguna que este bien de precio, hay alguna Wifi 7, pero si tienes W10 estas perdido.

Las tarjetas Pcie son muy pequeñas, te entraría encima de la gráfica sin problemas.

La base con antenas es lo mejor, pero también se paga. No veo ahora ninguna que este bien de precio, hay alguna Wifi 7, pero si tienes W10 estas perdido.
Pues aunque haya que pagar un poco más mejor base con antena si tienes alguna por ahí vista pásame enlace. Si merece la pena se paga. Muchas gracias! Si no optaré por la que me dices. Y si, tengo w10 aún

Pues aunque haya que pagar un poco más mejor base con antena si tienes alguna por ahí vista pásame enlace. Si merece la pena se paga. Muchas gracias! Si no optaré por la que me dices. Y si, tengo w10 aún
https://www.pccomponentes.com/asus-pce-ax58bt-tarjeta-de-red-wifi-6-ax3000

La veo cara... ventaja, que mas adelante le puedes comprar otra tarjeta y tienes la base y el pcie. Debajo del disipador hay una tarjeta como la de los portátiles (M.2 2230) para que te hagas una idea, y se le puede montar otra más moderna si quieres cambiar más adelante.

Las tarjetas wifi son así: https://www.amazon.es/s?k=tarjeta+port%C3%A1til+wifi&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2L9N27IZ8GCN8&sprefix=tarjeta+port%C3%A1til+wifi+%2Caps%2C107&ref=nb_sb_noss_2

https://www.pccomponentes.com/asus-pce-ax58bt-tarjeta-de-red-wifi-6-ax3000

La veo cara... ventaja, que mas adelante le puedes comprar otra tarjeta y tienes la base y el pcie. Debajo del disipador hay una tarjeta como la de los portátiles (M.2 2230) para que te hagas una idea, y se le puede montar otra más moderna si quieres cambiar más adelante.

Las tarjetas wifi son así: https://www.amazon.es/s?k=tarjeta+portátil+wifi&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2L9N27IZ8GCN8&sprefix=tarjeta+portátil+wifi+,aps,107&ref=nb_sb_noss_2
Yo creo que optaré por la primera que me has pasado. Mil gracias!!!

Buenas, puedes intentar como hice yo de pasar el cable de red por el macarrón de la toma de corriente, compre un cable en amazon apantallado para evitar interferencias, un adaptador rj45 en la pared y a volar, tenia claro que para jugar estabilidad y wifi no pueden ir en la misma frase 😅, de ahí con un CAT6e le doy internet a mis switches en la habitación donde tengo todo el tinglado. Al final es lo mejor, y ya te digo que todo va perfe.

94oOjVb.png
MrxvSMf.png

Si... tengo que arreglar eso, estoy en ello 😔
Un saludo!.