• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Pc 1800€

Juan75

Nuevo
¿Tienda?
Pc componentes
¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1800€ aprox.
¿Que uso le darás al ordenador?
Photoshop/( Blender empiezo ) y mucho al Battlefield 6
¿Vas a realizar Overclock?
Le haría undervolt a la cpu/gpu como mucho
¿Necesitas algún periférico?
Quiero pillarme este monitor ASUS ROG Strix XG27ACS 27" LED Fast IPS QHD 180Hz FreeSync
este monitor está aparte de los 1800€
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa)
Mi caja preferida es la Lian Li 216 black pero ahora mismo no hay en stock en pc componentes, ( no se si esperarme a ver si reponen )

Os pongo mi configuración:
No soy fan de lo RGB, como mucho en el frontal de la caja

CPU: Ryzen 7 9700X - este dicen que es bueno y que consume poco

Placa: Gigabyte B850 GAMING WIFI6 aquí ando con miedo he visto muchos videos y sigo sin saber cual escoger, no busco una barata pero tampoco una top ( tengo que conectar un monitor de 24 wacom conector tipo-c importante ) y no necesito WIFI

RAM: Team Group T-Create Expert DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Dual AMD EXPO e Intel XMP son baratas pero no se si son buenas

COOLER No quiero Líquida Be Quiet! Dark Rock 5 Ventilador CPU 6 Pipes 120mm Negro - es suficiente?

PSU: ASUS TUF Gaming 850W ATX3.1 PCIe5.1 80 Plus Gold Modular he puesto esta porque lleva lo mas actual creo

GPU: MSI GeForce RTX 5070 Ti GAMING TRIO OC 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4 964€, prefiero nvidia por blender es cara de cojones, después de ver muchos videos de la 5070ti, esta es una de las mas frescas a plena carga, sé que estan las zotac a 800€ pero no me convencen, si conoceis de alguna grafica fresca decídmelo por favor y sé que vienen las super pero cuando? otra opción es irme a una 5070 pelada pero me da a mí que me voy arrepentir de esos 12 gb vram en el futuro.

DISCO DURO 2TB: WD BLACK SN7100 2TB Disco SSD 7250MB/s NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 TLC 3D NAND

CAJA 1: Fractal Design Focus 2 RGB Mid Tower Cristal Templado USB 3.2 Negra - de esta me gusta la estética pero no se si es buena y tendría que añadirle un ventilador detrás y dos arriba, pero no tengo ni idea de ventiladores cual poner y que no sean caros. no sé si habría buen flujo de aire.
CAJA 2: Corsair Frame 4000D Semi Torre E-ATX negra, no es que me guste mucho pero es lo ultimo que han sacado, y se ven muy frescas, y aquí me pasa lo mismo no se que ventiladores poner y cuantos.

Si tenéis alguna mejor opción de caja por ese rango decídmelo.

Como lo veis? se puede ajustar mas?
Gracias

Hola Juan75

Lo veo bien. De esas dos cajas me quedaría con la Corsair Frame 4000D y si puedes estirar un poco más, la Antec Flux > https://www.pccomponentes.com/torre...VmEQbH3Qbu2SMreRXFanyCWTnyweAXpRoCEvkQAvD_BwE

Por si quieres, opciones de otras tiendas > Tienda de informática online - Aussar

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Saludos.

buenas @Juan75 necesitas el chipset X870 con USB4/DP para conectar el WACOM. La ram que mencionas es compatible con EXPO de Amd. Fuente Tier B y caja Lian Li 216.

El DeepCool AK620 mantendrá a raya el 9700X. Esta placa tiene disipadores para todos sus M2 y dos DP traseros USB C. A parte un DP normal que podrías utilizar un conversor.

A ver que te parece la opción en Neobyte:

9700X + RTX 5070 ti +850W

A mi también me gusta más la Trio, pero no creo que valga 200€ más...con suerte bajarás 5-6º, va a depender de varios factores como al temperatura ambiente. Las 5000 no son tan frescas'' como las 4000.

Si no te convencen, entonces manteniendo lo que deseas, deberás subir el presupuesto en lo que a gpu se refiere, o bien a ver alguna oferta, que de momento no parece. O bien comprar a parte:

No está nada mal aquí:

Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 5070 Ti GAMING TRIO OC 16GB A mi me parece cara, sobre todo por el salto de la 5070 a la 5070 ti y esos +300€... pero dentro del mercado es más asumible.

Y entonces la cosa te quedaría tal que así en Coolmod:

9700X + 5070 ti Trio + 850W bueno, te sube más, claro, por el cambio de gpu.

Puedes comprar a parte y montar tu el pc, te ahorras ese pico y buscando encuentras algunas tiendas con mejores precios y variedad, que es lo que cuesta más

Saludos

Muchas gracias @tboanibal y @Pisu por vuestra ayuda

Dudas:
Los dos me ponéis un disipador de 60€ aprox. me imagino entonces que es suficiente?
La placa Gigabyte X870 Gaming X wifi7 se ve top pero la veo cara y no creo que aproveche esa placa, igual la pillo y bajo un poco de gráfica, pero otra opción de placa mas económica? la que ha puesto @tboanibal esa estaría bien? Gigabyte GA-B850 Gaming WF6.
Con las fuentes también habéis coincido aprox. son mas barata que la mía, lo que busco es intentar mitigar el tema de los conectores que se queman.
La tienda esta Neobyte veo que la ponéis mucho en presupuestos, que tal és? es de confiar? lo digo porque la tengo a 20km de mi casa.

Gracias de nuevo

Muchas gracias @tboanibal y @Pisu por vuestra ayuda

Dudas:
Los dos me ponéis un disipador de 60€ aprox. me imagino entonces que es suficiente?
La placa Gigabyte X870 Gaming X wifi7 se ve top pero la veo cara y no creo que aproveche esa placa, igual la pillo y bajo un poco de gráfica, pero otra opción de placa mas económica? la que ha puesto @tboanibal esa estaría bien? Gigabyte GA-B850 Gaming WF6.
Con las fuentes también habéis coincido aprox. son mas barata que la mía, lo que busco es intentar mitigar el tema de los conectores que se queman.
La tienda esta Neobyte veo que la ponéis mucho en presupuestos, que tal és? es de confiar? lo digo porque la tengo a 20km de mi casa.

Gracias de nuevo
La X870 gaming X wifi 7 es una placa de entrada al chipset X870, si la he elegido es por que las predecesoras carecen de algunos elementos y valen 10-20€ menos, que entiendo que es asumible en un presupuesto de 1800.

Que yo sepa el chipset B850 no ofrece Usb4 y salida DP vía puerto USB tipo C, salvo alguna gama alta con algun extra más.

El disipador es suficiente.

No es por nada, pero si tienes tan cerca la tienda puedes pasar y a ver qué te comentan del presupuesto, vamos que lo tienes fácil, un bus o tren y un par de metros.

Saludos

Gracias por todo @Pisu le doy una vuelta.