• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar i5-10400 por i9-11900 — comprarlo en eBay (vendedores chinos)

Alves

Nuevo
Hola,

Tengo un i5-10400 con una B460M DS3H V2 y estoy pensando en cambiarlo por un i9-11900, que es lo más potente que admite esta placa según tengo mirado.

He mirado en PCComponentes, PCBox, etc., pero ya no se encuentran, normal por los años que tienen.
En eBay los he visto por unos 130 € aprox, la mayoría de vendedores chinos profesionales con buenas valoraciones.

¿Alguien ha comprado CPUs así?
¿Suelen venir bien o están reventadas / dejan de funcionar a los pocos meses?

Última edición por un moderador:
Hola.
Tu placa base, tiene 4+2 fases de vrm, se me antojan escasas para un 11900, aunque anuncie un consumo de 65w, otra cosa es el consumo con el boost.
Seria un punto interesante saber antes de nada, si esa placa base es optima para el procesador que quieres comprar, haber si algun compañero mas puesto en el tema te puede aconsejar...
Respecto a comprarlo en eBay, nunca he comprado asi que desconozco ese tema.
Saludos.

Hola.
Tu placa base, tiene 4+2 fases de vrm, se me antojan escasas para un 11900, aunque anuncie un consumo de 65w, otra cosa es el consumo con el boost.
Seria un punto interesante saber antes de nada, si esa placa base es optima para el procesador que quieres comprar, haber si algun compañero mas puesto en el tema te puede aconsejar...
Respecto a comprarlo en eBay, nunca he comprado asi que desconozco ese tema.
Saludos.
La última vez que lo comprobara fuera preguntado al soporte de GigaByte hace año y algo y me comentaran que si que podía, pero vamos no me puse a mirar temas de consumo la verdad, cosa importante tendré que volver a mirarlo el tema de si es compatible con el resto del pc..

preguntado al soporte de GigaByte hace año y algo y me comentaran que si que podía
Muy buenas compañero.

Una cosa es que la PB soporte el CPU y otra muy distinta es que pueda con el CPU.

A esa PB, por zócalo se le puede poner desde un i3 10100 a un i9 11900K.
Pero como ha comentado el compañero @Jm01, otra cosa es que por VRM pueda alimentar como debe ese i9.

Saludos.

PD:
Si solamente vas a jugar, podrías mirar un i7 10700 o incluso un i5 11600.
Yo he tenido un i9 11900K y era indomable, aunque el rendimiento era bueno.

Muy buenas compañero.

Una cosa es que la PB soporte el CPU y otra muy distinta es que pueda con el CPU.

A esa PB, por zócalo se le puede poner desde un i3 10100 a un i9 11900K.
Pero como ha comentado el compañero @Jm01, otra cosa es que por VRM pueda alimentar como debe ese i9.

Saludos.

PD:
Si solamente vas a jugar, podrías mirar un i7 10700 o incluso un i5 11600.
Yo he tenido un i9 11900K y era indomable, aunque el rendimiento era bueno.
Muy buenas, compañero.

Sí, entiendo lo que dices del VRM todo el sentido del mundo y cosa que no me plantee antes.
Uso el PC para programar y algún programa de virtualización, y alguna que otra partida de vez en cuando.
No es que me falte potencia, pero me apetece darle un upgrade bueno por capricho ya que llevo con el mismo procesador desde que monté el equipo.

Un i7-11700 ya es mucho también ?, pero aparte de eso como ves lo de comprarlo por ebay a un chino de estos ?

Un i7-11700 ya es mucho también ?, pero aparte de eso como ves lo de comprarlo por ebay a un chino de estos ?
Puede ser buena opción.
Pero los Intel 10 salieron bastante mejor que los 11.
Menos temperaturas aunque mayor consumo para un rendimiento similar.
Un i7 es más ligero que un i9.
Y las VRM siempre lo agradecerán.

Un cuanto a Ebay o Aliexpress.
Por mi experiencia te diré que si, que valen perfectamente.
Aunque para casos muy concretos.

Saludos.

Ten en cuenta que te vas a gastar mínimo 100€ y el aumento de rendimiento no va a ser espectacular ... un pelin, y ya está , no esperes milagros . .

Harás el gasto y continuaras teniendo una placa mala, que mas pronto que tarde tendrás que cambiar, por que lo que le pongas se va a quedar corto igualmente .

Sería mucha mejor inversion ahorrar un poco mas y pillar un combo de placa + cpu serie 12 por ejemplo .. como un 12400F , o 12600K que están baratisimos para el rendimiento que ofrecen .. y la diferencia de precio y el gasto estará totalmente amortizado por ahí si que valdrá la pena .

Por no hablar de placa mas nueva, nuevas tecnologias, y mas capacidad de ampliación hasta serie 14, que tienes unos años mas . .

Tu mismo puedes valorar la situación ... pero a mi modo de ver lo mejor en tu situacion es un combo placa+micro serie 12th , y por lo menos, será un dinero bien gastado . . .

Ten en cuenta que te vas a gastar mínimo 100€ y el aumento de rendimiento no va a ser espectacular ... un pelin, y ya está , no esperes milagros . .

Harás el gasto y continuaras teniendo una placa mala, que mas pronto que tarde tendrás que cambiar, por que lo que le pongas se va a quedar corto igualmente .

Sería mucha mejor inversion ahorrar un poco mas y pillar un combo de placa + cpu serie 12 por ejemplo .. como un 12400F , o 12600K que están baratisimos para el rendimiento que ofrecen .. y la diferencia de precio y el gasto estará totalmente amortizado por ahí si que valdrá la pena .

Por no hablar de placa mas nueva, nuevas tecnologias, y mas capacidad de ampliación hasta serie 14, que tienes unos años mas . .

Tu mismo puedes valorar la situación ... pero a mi modo de ver lo mejor en tu situacion es un combo placa+micro serie 12th , y por lo menos, será un dinero bien gastado . . .
No se me había pasado la verdad , tiene bastante mas sentido la verdad no te lo voy a negar