• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS B550 aorus elite ax rev 1.3

dani10br

Nuevo
Hola tengo está placa b550 aorus elite ax rev 1.3 y al conectar mi tarjeta gráfica Radeon shapphire 9060xt y la ssd m.2 no me sale el vídeo en el monitor. He leído que esa BIOS está desactualizada pero realmente chat gpt me recomienda algunas que no existen o que básicamente hable con el servicio técnico. Escribo por aquí por si alguien sabe o tiene alguna versión mejor de la bios para que el pcpi express 4.0 me vaya bien y no se "solapen" o si se os ocurre alguna otra solucion. Gracias

Hola tengo está placa b550 aorus elite ax rev 1.3 y al conectar mi tarjeta gráfica Radeon shapphire 9060xt y la ssd m.2 no me sale el vídeo en el monitor. He leído que esa BIOS está desactualizada pero realmente chat gpt me recomienda algunas que no existen o que básicamente hable con el servicio técnico. Escribo por aquí por si alguien sabe o tiene alguna versión mejor de la bios para que el pcpi express 4.0 me vaya bien y no se "solapen" o si se os ocurre alguna otra solucion. Gracias
Buenos días,

Un saludo

Asegúrate de tener conectado el cable del Monitor en el lugar adecuado.
Si tienes conectada una tarjeta gráfica, tendrás que conectar el cable en la gráfica dedicada.

VGA.jpg

He puesto otro post donde encuentro que el problema está en mi ssd, lo que sospecho es que no tiene compatibilidad con la placa base

He puesto otro post donde encuentro que el problema está en mi ssd, lo que sospecho es que no tiene compatibilidad con la placa base

No creo que tenga nada que ver que tengas cualquier SSD M2 conectado para que la gráfica te emita imagen, o no...

¿Cómo has deducido la incompatibilidad del SSD con la placa base?
¿Has probado sólo con la tarjeta gráfica conectada en los dos Slots PCIex16, y PCIex4 para ver si te da imagen? sin tener conectado el SSD M2 NVMe
¿Ya miraste si el cable del Monitor lo tienes conectado a la tarjeta gráfica?
Comprueba que las RAM estén bien encajadas, y que los cables de la Fuente están bien.

Por otro lado descríbenos junto a la tarjeta gráfica, y la placa base el resto de componentes; CPU, RAM, PSU, etc...
Y que pruebas has hecho de momento.

Os cuento. El HDMI va desde la gráfica shapirre Rx 9060xt al monitor, mi CPU es un ryzen 5 5600 y la RAM está bien puesta por qué cuando no está bien colocada la gráfica no enciende ni los ventiladores.
Es la SSD m.2 por qué al conectarla la gráfica no da imagen (debe de haber algún tipo de conflicto en los puertos PCIe. En cuanto quitaa el SSD el monitor muestra la BIOS y está todo bien(detecta bien la RAM CPU versión BIOS etc etc)
Las pruebas que hice hasta ahora:
1Asegurarme 100% que la SSD estaba bien encajada/colocada (hice este proceso varias veces para cerciorarme que no era mi fallo)

2 Actualizar BIOS a la última versión F5i (creo recordar) incluso a una versión anterior para ver si era un error de esa ultima versión (F5g)

3 Tratar de que el puerto m.2a (el del CPU donde estaba conectado mi m.2) trabajase en GEN 3 para evitar el conflicto con la gráfica que trabaja en GEN 4. Aquí la imagen se ponía en negro pero nada

4 Lo contrario, poner la gráfica en GEN 3 y el m.2 en GEN 4, tampoco

5 Reseteo Clear CMOS con el tema de la pila

6 Actualizar desde la Q flush (el botón de la placa base)

7 Tratar de colocar la m.2 en el otro puerto m.2B, no entraban los pines bien físicamente, asi que decidí no forzar más.

Creo que es la SSD por qué si te metes en la página de gigabyte aorus elite ax rev 1.3 (mi placa) en la parte de storagesupport no aparece mi SSD: Disco duro Kingston NV3 1TB Disco SSD 6000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 GEN 4 2280 3D Nand, entonces estaba pensando en adquirir un
Disco duro Kingston KC3000 SSD 1TB M.2 PCIe 4.0 NVMe el cual si aparece en este apartado de storesupport.

Todo esto son mis congeturas, nunca he montado un pc pero si que me he informado y he mirado al dedillo que lo que tengo está bien montado, pero a ver qué opináis. Gracias de antemano

Os cuento. El HDMI va desde la gráfica shapirre Rx 9060xt al monitor, mi CPU es un ryzen 5 5600 y la RAM está bien puesta por qué cuando no está bien colocada la gráfica no enciende ni los ventiladores.
Es la SSD m.2 por qué al conectarla la gráfica no da imagen (debe de haber algún tipo de conflicto en los puertos PCIe. En cuanto quitaa el SSD el monitor muestra la BIOS y está todo bien(detecta bien la RAM CPU versión BIOS etc etc)
Las pruebas que hice hasta ahora:
1Asegurarme 100% que la SSD estaba bien encajada/colocada (hice este proceso varias veces para cerciorarme que no era mi fallo)

2 Actualizar BIOS a la última versión F5i (creo recordar) incluso a una versión anterior para ver si era un error de esa ultima versión (F5g)

3 Tratar de que el puerto m.2a (el del CPU donde estaba conectado mi m.2) trabajase en GEN 3 para evitar el conflicto con la gráfica que trabaja en GEN 4. Aquí la imagen se ponía en negro pero nada

4 Lo contrario, poner la gráfica en GEN 3 y el m.2 en GEN 4, tampoco

5 Reseteo Clear CMOS con el tema de la pila

6 Actualizar desde la Q flush (el botón de la placa base)

7 Tratar de colocar la m.2 en el otro puerto m.2B, no entraban los pines bien físicamente, asi que decidí no forzar más.

Creo que es la SSD por qué si te metes en la página de gigabyte aorus elite ax rev 1.3 (mi placa) en la parte de storagesupport no aparece mi SSD: Disco duro Kingston NV3 1TB Disco SSD 6000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 GEN 4 2280 3D Nand, entonces estaba pensando en adquirir un
Disco duro Kingston KC3000 SSD 1TB M.2 PCIe 4.0 NVMe el cual si aparece en este apartado de storesupport.

Todo esto son mis congeturas, nunca he montado un pc pero si que me he informado y he mirado al dedillo que lo que tengo está bien montado, pero a ver qué opináis. Gracias de antemano

Asegúrate de tener bien conectado el NVMe.

H3.jpg

Noo físicamente no entra, está todo explicado en el texto xd

Físicamente no entrará por la medida, no por los pines.

Físicamente no entrará por la medida, no por los pines.
La medida es la misma que el slot m.2A pero los pines no encajan igual xd os explico todo y me rebatis lo que ya he hecho 20 veces jajaj

nunca he montado un pc
Bueno, esto no va muy a tu favor.

Esa placa no admite las mismas medidas (de largo) en los slots A y B. El B se queda en 80 si no recuerdo mal. Así que por ahí vamos mal. En lo que si son iguales es en el conector, que soporta modo M en ambos. Así que lo de los pines es que no.

Bueno, esto no va muy a tu favor.

Esa placa no admite las mismas medidas (de largo) en los slots A y B. El B se queda en 80 si no recuerdo mal. Así que por ahí vamos mal. En lo que si son iguales es en el conector, que soporta modo M en ambos. Así que lo de los pines es que no.
Aunque no haya montado ningún pc, hoy en día hay información más que suficiente para hacerlo y no creerse un astronauta, lo mismo me da si no entra por los pines o por la medida, el caso es que no entra, no es una opción. En mi texto de arriba describo un problema, una toma de decisiones y pruebas hechas, una deducción y pregunto por una opinión al resto de gente por si la deducción que tengo puede ser o no correcta, nada más.

¿Alguna vez ha funcionado el pc?

Sin problema, ni soy astronauta ni necesito chatgpt. Solo estamos para ayudar, pero adivinos tampoco somos.
Por desgracia el manual de tu placa no dice de combinaciones de discos y gráficas para líneas PCIe, así que puede ser perfectamente que la gráfica no funcione por tener las líneas ya ocupadas. Mira a ver si puedes poner la gráfica a x4 y ver si así anda. Y sino le preguntas a Chat GPT que ese si es astronauta.

Sin problema, ni soy astronauta ni necesito chatgpt. Solo estamos para ayudar, pero adivinos tampoco somos.
Por desgracia el manual de tu placa no dice de combinaciones de discos y gráficas para líneas PCIe, así que puede ser perfectamente que la gráfica no funcione por tener las líneas ya ocupadas. Mira a ver si puedes poner la gráfica a x4 y ver si así anda. Y sino le preguntas a Chat GPT que ese si es astronauta.
Si leyeras lo que he puesto sabrías que ya he probado lo que dices, pero bueno xd

Noo físicamente no entra, está todo explicado en el texto xd

A ver...

Lo que se te quiere decir es que para saber si es problema del M2 NVMe, o de la placa base, o un mal montaje,
es que intentes probar el SSD en el puerto M2B. A no ser que quieras probar con otro Disco.

1_ En primer lugar (como ya te dije) no creo que tenga nada que ver que conectes cualquier SSD M2 NVMe (aunque NO esté en la Lista de Discos soportados) para que la gráfica NO te emita imagen.

2_ Si el Disco NO entra en el puerto M2B, o bien el puerto M2 está mal físicamente, o el Disco está malo, o un mal montaje.

3_ Si el Disco entra bien en el puerto M2A es que el Disco está bien físicamente, sin embargo, al conectarlo NO te da imagen.
O bien el Disco está malo, o el puerto M2 está sucio, o el puerto está mal, o un mal montaje que hace algún corto para que la gráfica NO de imagen.

Como has dicho que tu Nunca has montado un PC, por eso tenemos varias dudas. Puede ser problema de las piezas, o un mal montaje.

No somos adivinos, y tampoco somos telépatas para ver como lo estás haciendo, simplemente te indicamos lo que podría ser, o no...
Todo se basa en hacer una serie de pruebas para ir descartando elementos.
Has comentado que la gráfica está bien, la RAM también, y todo lo demás porque el equipo te da imagen en BIOS, pero desde que conectas el M2 no te da imagen.
También has actualizado el BIOS, y continúa igual.
Podría ser lo que dices que es por culpa del M2 que NO está en la Lista de soportados... pues podría ser..., pero ya te digo que "en teoría" no tendría nada que ver (aunque de todo puede pasar).

Una vez hayas realizado todas las pruebas correctamente, y todavía no estás seguro de que elemento puede estar fallando, tendrás que priorizar cual puedes cambiar.

Por una parte la placa base, porque si dices que el Disco entra en el puerto M2A, y NO entra el segundo puerto M2B,
cuando en realidad debería de entrar en los dos puertos al ser totalmente compatible ya que es el mismo disco Kingston NV3 1TB de la medida 2280.
Y por otra parte el SSD NVMe podría ser que no estuviera en buen estado, o como tu dices que NO sea compatible.

Prioriza el orden de cambio que quieras.

Saludos y suerte.

Última edición: