• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué RAM uso

Pache

Nuevo
IMG-7781.jpg
Hola a todos,

Quiero mejorar el rendimiento de mi ordenador y estoy pensando en ampliar la memoria RAM, pero no tengo muy claro qué tipo usa ni si realmente me compensaría cambiarla.

Me gustaría saber:

1. Qué tipo de RAM hay instalada y cómo puedo ampliar con la otra ranura.
  2. Si valdría la pena ampliar cambiar por módulos más rápidos.

¡Gracias de antemano por cualquier orientación o consejo!

IMG-7781.jpg

Hola a todos,

Quiero mejorar el rendimiento de mi ordenador y estoy pensando en ampliar la memoria RAM, pero no tengo muy claro qué tipo usa ni si realmente me compensaría cambiarla.

Me gustaría saber:

1. Qué tipo de RAM hay instalada y cómo puedo ampliar con la otra ranura.
  2. Si valdría la pena ampliar cambiar por módulos más rápidos.

¡Gracias de antemano por cualquier orientación o consejo!

IMG-7781.jpg
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo

Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo
No estoy muy puesto, pero asi se entiende??

System Manufacturer: Acer
System Model: Nitro AN515-57
BIOS: V1.17 (type: UEFI)
Processor: 11th Gen Intel(R) Core(TM) i5-11400H @ 2.70GHz (12 CPUs), ~2.7GHz
Memory: 16384MB RAM
Available OS Memory: 16148MB RAM

Card name: NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti Laptop GPU
Manufacturer: NVIDIA
Chip type: NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti Laptop GPU

No estoy muy puesto, pero asi se entiende??

System Manufacturer: Acer
System Model: Nitro AN515-57
BIOS: V1.17 (type: UEFI)
Processor: 11th Gen Intel(R) Core(TM) i5-11400H @ 2.70GHz (12 CPUs), ~2.7GHz
Memory: 16384MB RAM
Available OS Memory: 16148MB RAM

Card name: NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti Laptop GPU
Manufacturer: NVIDIA
Chip type: NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti Laptop GPU
Buenas,
veo que es un portátil.. en la foto que pasas, tienes otro slot de ram libre o está ocupado?

Un saludo

SoDIMM DDR4 a 2666Mhz. 16Gb el de la foto.

Desde luego aprovecharías el canal doble, ahora estas con uno solo, pero depende para que vayas a utilizarlo.

SoDIMM DDR4 a 2666Mhz. 16Gb el de la foto.
ya, pero compro una RAM de 16 que sea el mismo modelo??
Desde luego aprovecharías el canal doble, ahora estas con uno solo, pero depende para que vayas a utilizarlo.
ya, si eso lo tengo claro, pero no sé si me valdría la pena comprar otra idéntica a la que hay(que no se que modelo es) o comprar un par nuevas

pero no tengo muy claro qué tipo usa
Diria que respondia a esto, no se.
Pilla o un pack de dos nuevos (Crucial normalmente) o si no busca una de 16 Kingston. La misma la podras encontrar seguramente de segunda mano, pero al ser fabricada para la casa, es mas raro que la vayas a encontrar y que este a un precio logico.

ya, pero compro una RAM de 16 que sea el mismo modelo??

ya, si eso lo tengo claro, pero no sé si me valdría la pena comprar otra idéntica a la que hay(que no se que modelo es) o comprar un par nuevas
Si fuera tu, compraría un kit nuevo, mezclar módulos, aunque sean los mismos, no siempre da resultado.

Si ya tienes 16gb en un portatil , pasar a 32 no vas a notar absolutamente nada en mejora de rendimiento . .

Primero que nada mira el administrador de tareas y mira a ver cuanta ram estas consumiendo .. por que si de esas 16, el sistema ocupa 4 o 5 .... el hecho de tener 32 no vas a notar nada por que 16 ya hay suficiente ... en este caso tener mas no es mejor .. por que el sistema se coge el que le hace falta, no mas . .

Si aún así quieres ampliar ram , pues pon otro módulo similar de 16gb y listo . .