• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Dar una segunda vida a mi PC viejo sin gastar mucho

MrCurto

Nuevo
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas. Este es mi primer post en el foro, así que saludos a todos.

En primer lugar, indicaros que mis conocimientos en informática son limitadoa, y es uno de los motivos por los que he entrado en el foro.

La cuestión de este post es la siguiente:

Tengo un PC Packard Bell de hace unos 5/6 años que me iba bastante bien (teniendo en cuenta que no juego ni hago nada para exprimirlo). Me cansé de que tardara tanto en arrancar, así que le instale una SSD (Crucial Mx de 500GB), y he ganado muchísimo en arranque y fluidez general del equipo.
A pesar de esta mejora, los demás componentes son los mismos. Y al usar Photoshop, me va lento y me advierte que no tengo espacio en la memoria grafica,o algo así.

Entonces, mi pregunta es que me recomendeis que otras mejoras (a parte de la nueva SSD ya instalada) le debería dar a mi PC para que pueda correr sin problema Photoshop o programas por el estilo.
Quizás una nueva gráfica, o necesitaría algo más? Creo que de RAM tiene 8gb y pienso que es suficiente. Todo lo demás, ni idea...

Como os comento, mi idea es simplemente renovar el PC para darle una segunda vida, pero con lo suficiente, nada TOP (tampoco mierdecilla), que salga a buena relación calidad precio. Nose si quizás sobre los 100/150€ podría renovar aquello más esencial.

Disculpad el rollo. Os leo en las respuestas y os aclaro cualquier duda si en algo no me he explicado bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!
 
Buenas. Este es mi primer post en el foro, así que saludos a todos.

En primer lugar, indicaros que mis conocimientos en informática son limitadoa, y es uno de los motivos por los que he entrado en el foro.

La cuestión de este post es la siguiente:

Tengo un PC Packard Bell de hace unos 5/6 años que me iba bastante bien (teniendo en cuenta que no juego ni hago nada para exprimirlo). Me cansé de que tardara tanto en arrancar, así que le instale una SSD (Crucial Mx de 500GB), y he ganado muchísimo en arranque y fluidez general del equipo.
A pesar de esta mejora, los demás componentes son los mismos. Y al usar Photoshop, me va lento y me advierte que no tengo espacio en la memoria grafica,o algo así.

Entonces, mi pregunta es que me recomendeis que otras mejoras (a parte de la nueva SSD ya instalada) le debería dar a mi PC para que pueda correr sin problema Photoshop o programas por el estilo.
Quizás una nueva gráfica, o necesitaría algo más? Creo que de RAM tiene 8gb y pienso que es suficiente. Todo lo demás, ni idea...

Como os comento, mi idea es simplemente renovar el PC para darle una segunda vida, pero con lo suficiente, nada TOP (tampoco mierdecilla), que salga a buena relación calidad precio. Nose si quizás sobre los 100/150€ podría renovar aquello más esencial.

Disculpad el rollo. Os leo en las respuestas y os aclaro cualquier duda si en algo no me he explicado bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!

Pd: todo lo que se le tenga que hacer, lo haré yo mismo, así también aprenderé poco a poco sobre componentes y su instalación.
Pero no me recomendéis cosas extremadamente dificiles de hacer para un novato! Jjeje.
Gracias!
 
Arriba