• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 1100€ gaming y dia a dia

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refrigeración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080 75hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es para mi amigo y teniamos esto en mente pero queriamos preguntar que os parece porque teniamos dudas sobre la placa y la ram

R5 3600
Gigabyte B450 AORUS Pro o Asus ROG STRIX B450-F
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Arctic Freezer 34 eSports DUO
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3
Cooler Master MasterBox K500L
Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze
Gigabyte GeForce RTX 2060 Windforce OC 6GB GDDR6
 
hola @
Gak863 te paso presupuesto micro amd y grafica nvidia o amd. he puesto un kit aio de refrigeración cpu pero se puede eliminar y usar el ventilador de referencia.
grafica nvidia 2070 super
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif][FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/configurador/25Fa9dB2F

grafica amd 5700XT
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/configurador/E04791525[/FONT][SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
[/FONT][SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
[/FONT]
 
hola @
Gak863 te paso presupuesto micro amd y grafica nvidia o amd. he puesto un kit aio de refrigeración cpu pero se puede eliminar y usar el ventilador de referencia.
grafica nvidia 2070 super
https://www.pccomponentes.com/configurador/25Fa9dB2F
grafica amd 5700XT
https://www.pccomponentes.com/configurador/E04791525[SUB][/SUB]
[SUB][/SUB]

Buenas, gracias por el aporte pero no te voy a mentir, viendo reviews y opiniones por internet y el foro, tu propuesta me parece muy mala. 8 de ram es realmente poco y tanto la 2070super como la 5700xt no son nada rentables. Aun asi, gracias por la ayuda
 
Buenas, gracias por el aporte pero no te voy a mentir, viendo reviews y opiniones por internet y el foro, tu propuesta me parece muy mala. 8 de ram es realmente poco y tanto la 2070super como la 5700xt no son nada rentables. Aun asi, gracias por la ayuda

pues nada te actualizo y añado config dual channel.
en nvidia.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

y en amd
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
la duda que tengo es a que te refieres con que no son nada rentables?
 
pues nada te actualizo y añado config dual channel.
en nvidia.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

y en amd
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
la duda que tengo es a que te refieres con que no son nada rentables?

Me refiero a que las 5700/xt tienen demasiados problemas ahora mismo y sobre la 2070super para alguien que va a jugar siempre a 1080/60 es como demasiada pasta cuando una 2060normal o super ya es mas que suficiente vaya
 
Buenas, gracias por el aporte pero no te voy a mentir, viendo reviews y opiniones por internet y el foro, tu propuesta me parece muy mala. 8 de ram es realmente poco y tanto la 2070super como la 5700xt no son nada rentables. Aun asi, gracias por la ayuda

pues nada te actualizo y añado config dual channel.
en nvidia.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

y en amd
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
la duda que tengo es a que te refieres con que no son nada rentables?

Hola! No soy para nada experta pero llevo un par de meses leyendo mucho sobre estas cosas y yo no pondría la B450M S2H. De las que has puesto arriba, me convence la B450 AORUS Pro o incluso la Gaming Plus. Sobre el SSD, últimamente recomiendan mucho subir de 240GB y del que más hablan es el Crucial MX500 500GB (también he visto alguna otra recomendación con el Kingston SSD de 480GB).

La fuente gastaría unos pocos euros más en una 80 plus gold, si quieres con los mismos W. Y en cuanto a la gráfica no tengo mucha idea, pero si te sirve de algo, en mi presupuesto para el nuevo pc que pillaré próximamente tengo la misma que has puesto tú:
Gigabyte GeForce RTX 2060 Windforce OC 6GB GDDR6.

El resto que has puesto tú lo veo bien. RAM 16 (la que indicas o las Corsair Vengeance si quieres ahorrar unos euros) y el R5 3600 genial.

 
Hola! No soy para nada experta pero llevo un par de meses leyendo mucho sobre estas cosas y yo no pondría la B450M S2H. De las que has puesto arriba, me convence la B450 AORUS Pro o incluso la Gaming Plus. Sobre el SSD, últimamente recomiendan mucho subir de 240GB y del que más hablan es el Crucial MX500 500GB (también he visto alguna otra recomendación con el Kingston SSD de 480GB).

La fuente gastaría unos pocos euros más en una 80 plus gold, si quieres con los mismos W. Y en cuanto a la gráfica no tengo mucha idea, pero si te sirve de algo, en mi presupuesto para el nuevo pc que pillaré próximamente tengo la misma que has puesto tú:
Gigabyte GeForce RTX 2060 Windforce OC 6GB GDDR6.

El resto que has puesto tú lo veo bien. RAM 16 (la que indicas o las Corsair Vengeance si quieres ahorrar unos euros) y el R5 3600 genial.


Le he dicho a mi amigo que si queria 500gb de ssd pero segun el no le hace falta asi que bueno, el se apañará.
Sobre la fuente como con el presupuesto que tenia iba "justo" le he buscado una de 650w bronce en vez de una 550silver creo que era ahora no estoy seguro
La placa creo que voy a dejar una de las dos, la que a el le guste mas porque me parecen las mejores de su gama
 
Hola Gak863.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Para jugar a 1080p 75Hz y sin intención de hacer overclock, me plantearía también comprar un Ryzen 2600X que está a un precio increíble (162€), igualmente el Ryzen 3600 es una muy buena opción.

Los cambios principales con respecto a tu presupuesto son la caja que tiene mejor ventilación y flujo de aire que la de Cooler Master y además incorpora 4 ventiladores (uno más que la otra caja) con posibilidad de añadir 2 más en la parte superior. Por los leds no te "asustes" si no os gustan porque se pueden desactivar con el mando que lleva.

En cuanto a la fuente, mejor ir a por una de mayor calidad y que sea 80 Plus Gold de 550W (tienes de sobra para ese equipo y para un mejor gráfica si fuera necesario en el futuro) que la de Cooler Master. Además, es semimodular.

Y el SSD me da más confianza el de Crucial, aunque el de Toshiba no tiene porque ir mal. Coincido con otros compañeros, en que por la diferencia de precio, mejor ir a por uno de 500GB que ahora puede que lo necesitéis, pero a medio plazo seguramente sí.

Recordar que a la memoria RAM tendréis que hacerle overclock desde la BIOS. Revisar la lista QVL de la placa, para ver si es compatible con Ryzen 3000. Las LPX de Corsair suelen ir bien, pero mejor asegurarse.

Saludos.
 
Ahora mi amigo esta mazo pesado con que quiere ponerse una gtx 1080 en vez de una super. Quiero decir las 1080 estan bien pero a estas alturas para que..
¿Que pensais de eso? Realmente le merece la pena tirar por una gama de hace ya un tiempo o ya que es un pc nuevo, mejor una rtx super?
 
Ahora mi amigo esta mazo pesado con que quiere ponerse una gtx 1080 en vez de una super. Quiero decir las 1080 estan bien pero a estas alturas para que..
¿Que pensais de eso? Realmente le merece la pena tirar por una gama de hace ya un tiempo o ya que es un pc nuevo, mejor una rtx super?

Una GTX 1080 es algo inferior a la RTX 2070, por lo que para jugar a 1080p 75Hz es overkill y no necesita tanta potencia. Además con la 1080 pierdes las nuevas tecnologías de RTX (DLSS y raytracing) que aunque de momento no se le está sacando mucho partido, en el futuro se espera que sí. Si la puede conseguir a buen precio, sigue siendo una magnífica gráfica, pero a igualdad de precios mejor una RTX.

A tener en cuenta que con una RTX 2060 ya tiene potencia de sobra para el monitor que tiene en estos momentos (con una RX 580 o una GTX 1660 ya tendría suficiente). Otra cosa es que tenga pensado en el futuro cambiar de monitor y subir de resolución o ir a por uno a 144Hz.
 
Ahora mi amigo esta mazo pesado con que quiere ponerse una gtx 1080 en vez de una super. Quiero decir las 1080 estan bien pero a estas alturas para que..
¿Que pensais de eso? Realmente le merece la pena tirar por una gama de hace ya un tiempo o ya que es un pc nuevo, mejor una rtx super?
Bueno es es una postura muy inteligente.
consigues un rendimiento actual a un precio muy bueno
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1353376
las puedes encontrar a precio de 2060rtx.
Sobre lo que aporta o no el dlss y el raytracing pues son cosas bonitas. es decir mejoran la apariencia grafica del juego. alguien recuerda el physx iba a ser una gran revolución pues el rtx lo mismo. al final ira en la librería dx12 y dentro de unos años actualizaras a una grafica nueva que de un rendimiento rtx aceptable hoy por hoy esta verde. y una 1080 te dara un rendimiento precio muy muy bueno.
[/FONT]
 
Hola! No soy para nada experta pero llevo un par de meses leyendo mucho sobre estas cosas y yo no pondría la B450M S2H. De las que has puesto arriba, me convence la B450 AORUS Pro o incluso la Gaming Plus. Sobre el SSD, últimamente recomiendan mucho subir de 240GB y del que más hablan es el Crucial MX500 500GB (también he visto alguna otra recomendación con el Kingston SSD de 480GB).

La fuente gastaría unos pocos euros más en una 80 plus gold, si quieres con los mismos W. Y en cuanto a la gráfica no tengo mucha idea, pero si te sirve de algo, en mi presupuesto para el nuevo pc que pillaré próximamente tengo la misma que has puesto tú:
Gigabyte GeForce RTX 2060 Windforce OC 6GB GDDR6.

El resto que has puesto tú lo veo bien. RAM 16 (la que indicas o las Corsair Vengeance si quieres ahorrar unos euros) y el R5 3600 genial.

podrias fundamentar porque no pondrías una b450 sh2 según he leído en reviews y pruebas un 3600 no llega a estresar el vrm de las placas b450 mas básicas y es perfectamente funcional.

sobre las fuentes la diferencia entre una bronce y una gold es un misero 1% de mejora en la eficiencia en el mejor de los casos asi que creo que no merece la pena.
 
Me refiero a que las 5700/xt tienen demasiados problemas ahora mismo y sobre la 2070super para alguien que va a jugar siempre a 1080/60 es como demasiada pasta cuando una 2060normal o super ya es mas que suficiente vaya
pues la verdad es que tenían problemas de sobre temperatura por el blower pero los modelos custom como el que te he puesto lo han solucionado. Sobre tema de drivers juegos etc es solo cuestión de tiempo que se solucionen. y la 2070 super se quedara pequeña también como todas dentro de un tiempo y no dara para jugar a 1080/60 tan solo espera un par de años y veras como le cuesta llegar.
 
Nada amigos ya da igual, un pavo de una tienda de su ciudad le ha comido el coco para pillarse un pc de mierda por 1400€
Asi que aunque yo le haya dicho como estan las cosas si o si quiere ese pc aunque malgaste mazo de dinero asi que...
Gracias igualmente
 
Nada amigos ya da igual, un pavo de una tienda de su ciudad le ha comido el coco para pillarse un pc de mierda por 1400€
Asi que aunque yo le haya dicho como estan las cosas si o si quiere ese pc aunque malgaste mazo de dinero asi que...
Gracias igualmente

Solo por curiosidad y si no es indiscrección, cuales son las características del equipo que ha comprado?

Saludos.
 
i5 9600k
1080 msi
evga 750w
caja nzxt h500i
ram crucial ballistix 3000 2x8gb
m2 de kingston
Disipador de serie
Placa msi b360
Creo que me ha dicho que se lo deja por 1100 o 1200e no estoy seguro pero aun asi para mi no me parece worth
 
i5 9600k
1080 msi
evga 750w
caja nzxt h500i
ram crucial ballistix 3000 2x8gb
m2 de kingston
Disipador de serie
Placa msi b360
Creo que me ha dicho que se lo deja por 1100 o 1200e no estoy seguro pero aun asi para mi no me parece worth

Da la sensación de que han aprovechado piezas sueltas que tenían, porque ponen un 9600K con una placa B360 con lo cual no se le podrá hacer overclock (una Z390 sería lo suyo), además esas placas soportan RAM hasta 2666Mhz, por lo que tampoco aprovechas el OC hasta 3000Mhz de esas memorias.

Dejar el disipador de serie de Intel tiene bastante "delito". Que se lo cambie en cuanto pueda...

El equipo le rendirá de sobra, pero la configuración es un poco extraña.

Saludos.
 
Da la sensación de que han aprovechado piezas sueltas que tenían, porque ponen un 9600K con una placa B360 con lo cual no se le podrá hacer overclock (una Z390 sería lo suyo), además esas placas soportan RAM hasta 2666Mhz, por lo que tampoco aprovechas el OC hasta 3000Mhz de esas memorias.

Dejar el disipador de serie de Intel tiene bastante "delito". Que se lo cambie en cuanto pueda...

El equipo le rendirá de sobra, pero la configuración es un poco extraña.

Saludos.

Da la sensación? No sólo han aprovechado piezas sueltas, se han quitado de encima una b360 que tenían muerta de asco y luego le han sablado por el resto de componentes sabiendo que no tiene ni idea de lo que está comprando. Al menos la gráfica no es una 1030, pero la 1080 o se la han dejado a precio de costo o no renta teniendo las 2060 super que no son legacy y tienen tecnologías nuevas, que el precio que habrá pagado por la 1080 será igual al de la 2060s. Un 9600k teniendo el ryzen 3600 más barato tiene delito, además de como bien dices no puede hacerle overclock. Y encima le dejan el disipador de serie, con dos cojones. 750w es casi el doble de lo que ese ordenador le va a demandar, aunque al menos no le ha puesto una mars vulcano, minipunto para la tienda. Lo de la RAM ya es de traca, que si es cierto lo de la incompatibilidad por son unos cuanto euros de más que le está sablando.

En fin, lo que le gusta a la gente no informarse ni dejarse aconsejar, normalmente las tiendas están para sacar dinero, no para ayudar al consumidor. Con la de tiendas que hay donde comparar precios y foros para informarse. Imagino que sarna con gusto no pica. Gak863 Dile a tu amigo que la próxima vez que quiera que le timen que se compre un MAC, y que pague 999€ por el stand de la pantalla. Al menos tendrá estatus. Tú has hecho todo lo que has podido.
 
Da la sensación? No sólo han aprovechado piezas sueltas, se han quitado de encima una b360 que tenían muerta de asco y luego le han sablado por el resto de componentes sabiendo que no tiene ni idea de lo que está comprando. Al menos la gráfica no es una 1030, pero la 1080 o se la han dejado a precio de costo o no renta teniendo las 2060 super que no son legacy y tienen tecnologías nuevas, que el precio que habrá pagado por la 1080 será igual al de la 2060s. Un 9600k teniendo el ryzen 3600 más barato tiene delito, además de como bien dices no puede hacerle overclock. Y encima le dejan el disipador de serie, con dos cojones. 750w es casi el doble de lo que ese ordenador le va a demandar, aunque al menos no le ha puesto una mars vulcano, minipunto para la tienda. Lo de la RAM ya es de traca, que si es cierto lo de la incompatibilidad por son unos cuanto euros de más que le está sablando.

En fin, lo que le gusta a la gente no informarse ni dejarse aconsejar, normalmente las tiendas están para sacar dinero, no para ayudar al consumidor. Con la de tiendas que hay donde comparar precios y foros para informarse. Imagino que sarna con gusto no pica. @Gak863 Dile a tu amigo que la próxima vez que quiera que le timen que se compre un MAC, y que pague 999€ por el stand de la pantalla. Al menos tendrá estatus. Tú has hecho todo lo que has podido.

Mis amigos y yo estabamos hablando de eso, que parece que literalmente ha querido deshacerse de las piezas que jamas vende porque es muy raro ese ordenador. Pero bueno, yo le he dado mi consejo basandome en todo lo que leo siempre por aqui y mi propia experiencia pero si ha preferido ese otro pc, pues es cosa suya.
 
Arriba