• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación PC por 450€

ziquer

Nuevo
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
22
Puntos
3
Buenos días, a un amigo se le ha estropeado la placa base de si I5 2500, así que quiere renovar el ordenador. Los componentes nuevos que necesitamos son procesador, placa base, ram (16GB), fuente alimentación y ssd. Le estoy recomendado un Ryzen 5 3400G por la gráfica integrada, ya que me ha dicho que a lo mejor juega un poco, pero el ryzen 7 2700 tiene muy biena pinta por el mismo dinero (usaría la gráfica antigua un Nvidia GT 430).
La duda es sobre todo la fuente y la ram, ya que el rendimiento de los Ryzen son muy dependiente de la ram. Al ordenador se le conectaría el disco mecánico antiguo y tal vez más adelante una grafica tipo GTX 1660. Resumiendo:
¿Tienda?
PCComponentes o Amazon

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
450€, si sobrepasa un poco y merece la pena no hay problema

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (si lo dedica mucho a esto, se compraría grafica dedicada más adelante)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación y virtualización (VirtualBox)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
su reaprovecha caja antigua

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tiene un monitor, pero no sé si tiene dvi o hdmi, así que es imprescindible que la placa base en caso de usar el Ryzen 5 3400G, tenga salida VGA
 
Pues yo si pillaria el 2700 o un mejor aún un 2700x y lo dejas con el cooler stock. Una bitfenix formula 550w 80+gold si se encuentra en los 60-70 (en coolmod está a 70€). La RAM para ryzen solo tiene que ser rápida si va a por 144hz, y hasta donde yo sé, esa dependencia solo es en juegos. En cualquier caso un kit de 3000/3200 solo vale 10€ más que uno de 2133, además he visto muchas ofertas últimamente de RAM de 3200 por 60€+. SSD uno barato de 480gb. Una msi gaming plus max.

Ahí tienes los 450.

Es más, si te lo montas bien y consigues el kit de RAM por 60€+, y vendes la clave del juego y el xbox Game pass del 2700x, rozando los 500€ te podría dar para una 970 4gb de segunda mano. Esa a día de hoy es una gráfica perfecta para 60hz.
 
Última edición:
Gracias a los dos, lo hablaré con él, la placa que ha dicho tboanibal me gusta ya que tiene 4 slots de memoria, para una futura ampliación de esta, el procesador será según lo que quiera gastar aunque como dice serbandanieltecn, prefiero el 2700, así tiene algo más de dinero por si quiere en poco tiempo pillarse gráfica nueva.
 
Gracias a los dos, lo hablaré con él, la placa que ha dicho tboanibal me gusta ya que tiene 4 slots de memoria, para una futura ampliación de esta, el procesador será según lo que quiera gastar aunque como dice serbandanieltecn, prefiero el 2700, así tiene algo más de dinero por si quiere en poco tiempo pillarse gráfica nueva.
Mejor que sea el 2700x. El 2700 no vale la pena por como funciona su boost considerando la diferencia de precio. Además si pones un cooler de terceros, puedes vender el cooler de stock y el 2700x se te queda al mismo precio que el 2700.
 
Arriba