• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Edicion Video 4k

Alber82

Nuevo
Registrado
11 Nov 2019
Mensajes
17
Puntos
1
Buenas a todos,

Quiero comprarme un ordenador principalmente para editar video en 4k:

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ es lo ideal, podría subir a 1100/1200€ si vale la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Edicion video 4k
Davinci Resolve
Adove Premier


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Creo que es mejor una buena tarjeta grafica que aumentar la velocidad de los nucleos del procesador...corregidme si me equivoco....

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
la que mejor se adapte a los componentes que me digasi...

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24''.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Quiero iniciarme en el mundo de la edicion en 4k no soy ningun experto...pero tampoco me gustaria quedarme corto...



Un saludo!
 
Hola @Alber82

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El Ryzen 2700X tiene 8 núcleos/16 hilos que junto con los 32GB de RAM te darán un gran rendimiento para edición. Además ya hace overclock de manera automática. Dejo el disipador que viene con el micro, porque en principio es suficiente. Si quieres mejorar algo más las temperaturas y la sonoridad, puedes poner uno mejor en el futuro.

Para edición también es muy recomendable un disco NVMe M.2 ya que son bastante más rápidos que los SSD. En este se instala el Sistema Operativo y los programas y el HDD se deja para los datos.

Al disco NVMe es recomendable ponerle un disipador, ya que pierden rendimiento al calentarse mucho. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro


Saludos.
 
Gracias por contestar tan rápido... eres un crack tboanibal ;)

La placa base que me has puesto no tiene fecha de entrega...se puede sustituir por otra? no importa que sea mas cara...y el resto de componentes...si ves que se puede mejor algo y merece la pena...no importa que suba de precio..

Gracias!
 
Gracias por contestar tan rápido... eres un crack tboanibal ;)

La placa base que me has puesto no tiene fecha de entrega...se puede sustituir por otra? no importa que sea mas cara...y el resto de componentes...si ves que se puede mejor algo y merece la pena...no importa que suba de precio..

Gracias!

Se deben de quedar sin stock ahora, porque antes sí que estaba disponible. Puedes poner la Mortar max que es prácticamente la misma pero en formato microATX > MSI B450M Mortar Max

Para mejorar esta configuración, ya tendríamos que dar el salto a un Ryzen 3700X pero se dispara el presupuesto > AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX

O si lo prefieres, podemos mirar de mejorar el disipador y una mejor caja.
 
Última edición:
Podemos hacer las dos cosas, mejor caja atx y dispador.

Y, prepuesto con el otro micro..

Gracias tboanibal
 
Podemos hacer las dos cosas, mejor caja atx y dispador.

Y, prepuesto con el otro micro..

Gracias tboanibal

Te paso presupuesto con las mejoras > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Con el Ryzen 3700X si que es recomendable poner un disipador mejor, ya que por el tipo de arquitectura que tiene el disipador que viene con el micro se queda algo justo.

La caja MB530P tiene muy buen flujo de aire (3 ventiladores frontales y 1 trasero), buenos filtros y materiales de construcción, además los ventiladores son bastante silenciosos. Si el RGB no te gusta se puede quitar.

Saludos.
 
Buenas,

Han pasado un tiempo desde que os pedí presupuesto...

Me podeis actualizar la configuración...el presupuesto puede sebir un poco mas... si creis que es recomendable mejorar los componentes...

ya me decis...

un saludo.
 
POr 100€ mas merece la pena coger la gforce 2070???
 
Buenas tboanibal, las memorias ram de 16 gb tardan 9 dias en tenerlas...me recomiendas otras o es preferible esperar???

un saludo
 
Buenas tboanibal,

necesito una tarjeta wifi con buena ganacia porque desde el router a la habitacion donde esta el ordenador esta lejos...

mi placa base era MSI B450 TOMAHAWK MAX Socket AM4 - Placa Base

Q tarjeta wifi me recomiendas???
 
Arriba