• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming+Blender+Programacion Videojuegos 2D/3D 800€-1000€

Firenz

Nuevo
Registrado
27 Jul 2012
Mensajes
3
Puntos
0
¿Dónde quieres comprar el ordenador?
PcComponentes o Aussar, quien me ofrezca mejor servicio postventa

¿Necesitas montaje?
Si, y que incluya testeo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
De 800€ a 1000€, a ser posible entre 800€ y 900€ si el llegar a los 1000€ no supone un cambio notable en el rendimiento del PC

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño gráfico (Photoshop y Paint Tool SAI) con tableta Wacom Cintiq 12WX (la tableta tiene pantalla incorporada)
Modelado 3D (Blender)
Programación de videojuegos 2D/3D (tanto en Windows como con Ubuntu 12.04).

¿Necesitas algún periférico?
Van aparte del presupuesto pero me gustaria recomendaciones de pantalla, altavoces, teclado y ratón. Pantalla por HDMI y los demás que sean inalámbricos. El ratón que no sea grande que mis manos son algo pequeñas.


Otros Comentarios
Llevo varios días dandole vueltas y por ahora me he hecho esta configuración http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1 en PcComponentes.

Ahora estoy empezando a programar videojuegos (principalmente en Ubuntu 12.04) y me gustaria que los componentes fueran compatibles 100% tanto para Ubuntu como para Windows 7.

Aparte de eso mi tableta gráfica cuenta con salida tanto para VGA como DVI, así que necesito que mi PC funcione con la tableta y el monitor a la vez.

El diseño gráfico y modelaje es más amateur tirando a semiprofesional, y sobre juegos no me gustan los FPS multijugador estilo CoD asi que por aqui no pido tanto.

Un comentario final es que la torre tiene que tener de profundidad menos de 60 cm para que entre bien en la mesa.
 
Última edición:
En TwisterPC:

Procesador Intel i5 3570K - 3.4Ghz - 1155 - Ivy Bridge 182,12 €
Placa base Asrock Z77 Pro3 - 1155 - USB 3.0 - HDMI 82,12 €
Memoria Corsair Vengeance Red 8Gb (2x4Gb) 1600 PC3-12800 CL9 - DDR3 37,2 €
T.Gráfica Gigabyte GTX 570 OC - 1280Mb GDDR5 - HDMI 237,2 €
Fuente Be Quiet Pure Power L8 CM 730W 80plus Bronze - Modular 67,71 €
Disco duro Seagate Barracuda - 2 TB - Sata 3 - 3.5" 88,9 €
Disco SSD Corsair Force Series GT - 120Gb - Sata3 - 2.5" 99,91 € (antes de comprar preguntaría cuanto les tardaría en llegar el OCZ Vertex 4 de 128 GB, algo más caro, pero mejor para el uso que le darás)
Grabadora LG GH24NS70 - Sata - 24x - Retail 14,32 €
Disipador CPU Scythe Mugen 3 Rev.B - Multisocket 33,81 €
Caja NOX Coolbay SX - USB 3.0 32,97 €
Teclado Logitech K200 - USB - Negro - OEM 9,24 €
Ratón A4tech X-718BK Oscar - 3200 dpi - Gaming 13,47 € (para diseñar/jugar olvídate de inalámbrico)
Monitor LG IPS235V - IPS - LED - DVI/HDMI - 23" 136,35 €
+ IVA 186,35 €

Total: 1221,67 €

El montaje está incluido, te saldrá gratis si te pones en contacto con ellos diciéndole que el presupuesto es de "El Chapuzas Informático".
 
Borja, se te ha ido un poco la mano con el presupuesto, no? xDDD

Por cierto, con qué programas en Ubuntu? El presupuesto que has puesto en un principio esta bastante bien. Tal vez cambiar el WD Green por un Black para el SO.

PD: En TwisterPC el montaje te sale gratis como ha dicho Borja, y son 50€ que te ahorras que puedes invertir en RAM (16GB no le vienen nada mal) o en grafica, y meterle una 7850 ;)
 
Comentó 1000 euros para el PC, periféricos fuera, y vamos, son baratitos y buenos lo que he puesto.

AMD no se lleva muy bien con linux... la GTX 670 se le va cara, y por el precio de la GTX 570... mejor opción que la GTX 560 Ti es.

Para el OS ya tiene el SSD, si se le queda corto... comprar dos Crucial M4 de 128 GB = unos 198 euros.

RAM claro, pero como ya vemos que no es para profesional, con 8 GB puede ir muy holgado, en el futuro puede ampliar si lo necesitase.
 
@Borja: Gracias por el presupuesto tan rápido!

@Dasten: Suelo programar con gedit o geany y la terminal, no me acostumbro a emacs :S como suelo programar en C++ no tengo muchos problemas con el editor xD. Pagar el montaje no me importa tanto como que tenga buen servicio postventa, pero me fio de vosotros ;).

Voy a ir mirando el TwisterPC los componentes que la verdad es que soy novatilla en esto y me gustaría aprender. Si me surge algo os lo comento!

Gracias por contestar tan rapido!
 
Tienes buenas opciones tambien, aunque ya puestos yo me iria a por algo de esto:

Intel Core i7 2600K 3.4Ghz
ASRock P67 Pro3 B3
Antec Kuhler H2O 620
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3
NOX Coolbay SX USB 3.0
NOX Hummer M 650W Modular
ZOTAC GeForce GTX 570 1280MB GDDR5
LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra

Que es muy buena opcion, dejaria el SSD para un futuro y los perifericos dependeran de la pasta que tengas para ellos..

PD: Espera, has dicho novatillA[b/]? omg.. xDD En fin, es coña... Pero se me hace raro ver a una femina por aqui, y mas aun progarmando.... Qué mas se puede pedir?

Jajaja! No, ahora en serio, programas en C++ en linux? a "pelo"? No te sera mas facil en Visual C++ como todo el mundo? (Yo es el que uso, a la hora de depurar los señores de Microsoft han hecho muy bien su trabajo. Pense que programacion de juegos con algun idle especifico, tipo Unity, etc.

PD2: Si lo quieres saber por curiosidad, yo uso W7 para programar en C++ y C# y algo de java. Linux para programar en Scheme y el resto de Java.

PD3: Borja, no hay que dejar que se vaya esta muchacha, que hacemos? que hacemos?? xDD

Un saludo! =D
 
Pues... no se, pero das imagen de desesperado, así se va a ir corriendo, has como si vieras muchas chicas en foros de informática, pasa de ella y listo... xDDD

El SSD le va a venir a las mil maravillas para el uso que le dará ella...

Quizás, podríamos re-ajustar, si no le hiciera falta 2 TB, poner 1 TB, además de la placa base Asrock B75 Pro3-M, y añadir el i7-3770K.

Servicio Post-Venta no lo dudes, además que ambas marcas también ofrecen soporte mediante el foro.
 
A mi lo que menos me importa es el disco duro, ya tengo un disco duro externo de 1TB y suelo tardar mucho tiempo en llenarlo (llevo ya un año con el y llevo menos de un tercio). Asi que no me importa sacrificarlo un poco para tener mejores componentes.

@Dasten: Si me acostumbre a programar a pelo en Ubuntu, solo he llegado a programar en W7 Matlab, Java (porque asi lo requeria mi profesor -.-) y C# con XNA (es pa lo unico que use el microsoft visual studio xD). Estoy empezando con mi proyecto final de carrera que va a ser un videojuego por eso aun no he buscado un idle y lo que he hecho por ahora ha sido a pelo.
 
Si tienes un externo de 1TB la cosa cambia. Ahora despues te paso la config re-hecha.

Por cierto, si quieres currarte un videojuego chulo y que el trabajo te sirva para bucar empleo, no te metas en follones y desarrolla con un idle "famoso" y versatil. Instalate el Unity3D, que es gratuito y no tendras problemas alguno.

Si quieres tutoriales, informacion, etc dimelo que tengo cosillas por ahi. Un saludo!

PD: Sé que no viene al caso, pero te dejo un "driptico" de que hice yo como proyecto final en "Introduccion a la Programacion":
http://i46.tinypic.com/2wecrhe.png
PD2: No tenemos spoiler? :O
 
Última edición:
Hola Carlos Belmonte... xD

Si no necesitas HDD... ahora re-ajusto un poco.
 
En TwisterPC

Procesador Intel i7 3770K - 3.5Ghz - 1155 - Ivy Bridge 266,86 €
Placa AsRock B75 Pro3 - 1155 - DDR3 - USB 3.0 - ATX 59,24 €
2x Memoria Corsair Vengeance Red 8Gb (2x4Gb) 1600 PC3-12800 CL9 - DDR3 74,4 €
T.Gráfica Gigabyte GTX 570 OC - 1280Mb GDDR5 - HDMI 237,2 €
Fuente Nox Hummer M Modular 650W 51,61 €
Disco SSD Corsair Force Series GT - 120Gb - Sata3 - 2.5" 99,91 €
Grabadora LG GH24NS70 - Sata - 24x - Retail 14,32 €
Disipador CPU Scythe Mugen 3 Rev.B - Multisocket 33,81 €
Caja NOX Coolbay SX - USB 3.0 32,97 €
Teclado Logitech K200 - USB - Negro - OEM 9,24 €
Ratón A4tech X-718BK Oscar - 3200 dpi - Gaming 13,47 €
Monitor LG IPS235V - IPS - LED - DVI/HDMI - 23" 136,35 €
+ IVA 185,27 €

Total: 1214,65 €

El disco duro externo siempre lo podrías montar en el PC.
 
Arriba