• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Primeras piezas de un Pc ante la inminente subida del +IVA

Naruto27

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
200
Puntos
16
Una web bastante completa,enhorabuena.Ante la inminente subida del IVA en España, muchos nos preguntamos que partes de un ordenado merecen ser compradas antes de dicha subida. Veréis os cuento mi duda. Voy a empezar ha construirme mi propio PC por piezas y quisiera saber si me podríais recomendar que comprar primero pero con vistas a la inminente subida del +IVA en Septiembre:shhh:.Gracias
 
Pues... para mi eso es un fallo, comprar ahora hardware, y el resto más adelante? cuando vayas a comprar más adelante puede que haya alguna cosa mejor, o que aunque el IVA suba, dicho hardware baje de precio para hacerse más interesante cara a su venta, como será ahora con las gráficas, yo no soy partidario de comprar algo ahora y el resto después, o compras todo de golpe ahora, o todo de golpe después, pero no poco a poco.
 
Tiene su lógica. Lo que ocurre es que solo dispongo de unos 400€ aproximadamente. Y debido a que tampoco quiero un super ordenador pero tampoco lo quiero de 400€. Por eso es mi duda.
 
Hombre... la subida del IVA te incrementará el precio de un PC completo de unos 1000€ en 30€... es dinero pero tampoco te arruinas. Si dispones de piezas ya de un pc anterior comentanos cuales son y vemos si se puede hacer algo... pero si no te merece la pena comprar ahora medio por aprobechar el IVA.
 
Yo ahora tengo un PC de por lo menos uno 6 años mas o menos. Pero no quiero aprovechar ninguna pieza porque en principio voy a dárselo a mi hermano o en su defecto convertirlo en el servidor para casa. Ademas estoy a la espera d recibir informaron sobre el Plan Avanza del gobierno para saber de q va un poco.
 
Hombre, por 400 euros me compraba ahora mismo una APU... suficiente para jugar a cualquier juego actual, con buen desempeño, y consumo....
 
Yo ahora tengo un PC de por lo menos uno 6 años mas o menos. Pero no quiero aprovechar ninguna pieza porque en principio voy a dárselo a mi hermano o en su defecto convertirlo en el servidor para casa. Ademas estoy a la espera d recibir informaron sobre el Plan Avanza del gobierno para saber de q va un poco.

¿ Todavía sigue eso? Creo que lo ultimo que se de el es que te financiaban el PC a interés 0, pero de gratis ya nada.
 
Pues a mi la del Santander me ha dicho que todavía sigue vigente. Que seria al 0% interes y 0% Comisiones. Q lo único es presentar la factura del PC y en el caso de que no tengas ingresos la firma de tus padres y la tuya. Aun así me van a enviar toda la documentación necesaria a lo largo de esta semana. Así que ya lo comentare cuando sea todo seguro al 100%.
 
Si mal no recuerdo era pagar el ordenador en 3 años sin intereses ni comisiones, desconocía que siguiera aún vigente.
 
Según me explico la chica del Santander, por ejemplo: compras un PC de 1500€. Les envías la factura al ICO y ellos te reembolsan esos 1500€ íntegros. A grosso modo eso es lo q me explico. Probablemente haya alguna cosa oculta detrás, no se. Ya lo comentare cuando sepa algo mas
 
Como te van a regalar un pc de 1500€, eso no tiene ni pies ni cabeza, seguro que hai alguna trampa. Nadie regala nada y menos en estos tiempos.
 
Según me explico la chica del Santander, por ejemplo: compras un PC de 1500€. Les envías la factura al ICO y ellos te reembolsan esos 1500€ íntegros. A grosso modo eso es lo q me explico. Probablemente haya alguna cosa oculta detrás, no se. Ya lo comentare cuando sepa algo mas

Pc gratis?! Voy a ponerme a comprar pc y luego venderlos y se acabo mi crisis!
 
Pc gratis?! Voy a ponerme a comprar pc y luego venderlos y se acabo mi crisis!

Es una ayuda en la financión, no regalan el pc ni mucho menos, sino, menudo chollo.
 
Pc gratis?! Voy a ponerme a comprar pc y luego venderlos y se acabo mi crisis!

No creo que se pueda hacer eso. Primero por que el limite son 3000€. Segundo si te compras un PC de 1500€, la diferencia con los 3000€ (1500€) la pierdes porque solo se puede hacer un "pedido" por persona/año. De todas maneras cuando me llegue la información veremos donde esta la trampa.
 
Es que no hay trampa... tu lo compras, entregas las documentación, te devuelven el dinero y lo pagas en comodos plazos sin intereses. Es una financiación a interes 0, nada mas :S
 
Ahhh... ya decía yo.
 
Pues a mí también me comentaran lo del plan avanza, pero prefiero terner la pasta, pagar todo y olvidarme.

Trampa, no creo que haya. Cuando estaba en 3 de la ESO me acogí a una ayuda para la compra de un ordenador personal
de la Xunta de Galicia, al final me "regalaron" 300e y me compré el portatil desde donde escribo ^^.

Y respecto a lo del principio, estoy de acuerdo con Borja. Cuando tengas el dinero compra todo, si nó eperarás siempre
por algo nuevo que estará a punto de salir XD
 
Joder parece que nadie pilló mi tono de broma, está claro que nadie te regala nada, simplemente te ahorras los intereses al pagarlo a plazos.
 
haber yo sake uno para mi hermano minusvalido y no devuelven dinero, ni dan dinero, el dinero lo pones y unicamente TU.Lo unico es ke pagas comodamente tu nuevo por el mismo valor en los meses establecidos minimo 6meses maximo 36meses sin cargos extra como comisiones u otros intereses derivados de la operacion y luego puedes pedir "ayuda"si en tu casa no hay coneccion a internet ke te pagan 6 meses de internet gratis (si nunca antes habias tenido)pero teniendo ke estar con alguna compañia durante 2 años eso es todo o por lo menos de lo ke yo me entere en el 2010 a finales de año
 
Con respecto a lo del Plan Avanza, la chica del Santander me dijo el Miercoles que hasta septiembre no se reanudara el Plan Avanza.
 
Arriba