Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Duda de tiempo en cuanto a montaje

Chapuzillas a tener en cuenta

Duda de tiempo en cuanto a montaje

¿Cuanto tiempo tardaría un profesional del tema en montar un pc desde cero?

Es decir, caja, placa, procesador, ram, gpu, fuente modular, disipador, lector, disco duro, tarjeta de red...

En cuanto a horas me refiero.

Súper Moderador Avatar de Ivan Martinez
    Yo trabajaba en una tienda y he mandado al cliente a tomar un cafe mientras le montaba el pc. Un pc basico puede estar en 30-60 minutos (con mucho vicio). Un pc potente podemos hablar de un par de horas e incluso 3 horas dejando los cables perfectamente ordenados.

Solo hablo del montaje... y sin tener ningún percance o problema.

Chapuzillas a tener en cuenta
    Ok, muchas gracias Iván.

Saludos.

Amo y señor de los Chapuzas Avatar de Borja Rodríguez
    Montaje, todo minimalista, sin prisas, todo bien, unas 3-4 horas.

Ya luego, como dice Iván, si no surge nada, además que luego hay que configurar BIOS y demás.
    Nunca contestaré a un mensaje privado que pueda responderse mediante el foro
    Si tu post no ha sido respondido, vuelve a escribir en él para ganar visibilidad

Rey de los Chapuzas Avatar de jk16
    Yo tengo pensado montarlo por mi mismo pero me da un poco de respeto configurar la BIOS

Moderator! guau guau! Avatar de Rusbelio

Re: Duda de tiempo en cuanto a montaje

Duda de tiempo en cuanto a montaje Iniciado por jk16 Duda de tiempo en cuanto a montaje
    Yo tengo pensado montarlo por mi mismo pero me da un poco de respeto configurar la BIOS
    Eso no es nada. Configurar para booteo por ejemplo es muy facil. Lo que puede resultar complicado es hacer OC.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

"Sonidos exclusivos, para mentes seleccionadas, capaces de fusionarse entre si, haciendo del ser humano y el ritmo un único ser"

Súper Moderador Avatar de Ivan Martinez
    Duda de tiempo en cuanto a montaje Iniciado por Borja Rodríguez Duda de tiempo en cuanto a montaje
    Montaje, todo minimalista, sin prisas, todo bien, unas 3-4 horas.

Ya luego, como dice Iván, si no surge nada, además que luego hay que configurar BIOS y demás.
    En las placas modernas... como mucho activar el XMP y comprobar temperatura por si el disipador no hubiese quedado bien colocado. Hoy en día viene todo muy facilito...

Lo unico entretenido son los cables ed las luces frontales y organizar bien los cables (si la torre y tu paciencia lo permiten).

Amo y señor de los Chapuzas Avatar de Borja Rodríguez
    Vaya asco, he de admitir que hasta a mi se me atraganta las malditas conexiones de los paneles frontales... todo con letras o símbolos enanos y ver si aquí enciende el LED del HDD o reinicia o se apaga o explota el PC... xDDD
    Nunca contestaré a un mensaje privado que pueda responderse mediante el foro
    Si tu post no ha sido respondido, vuelve a escribir en él para ganar visibilidad

Chapuzillas del montón
    Un montaje bien echo puede tardar un par de horas o incluso 3, si no ocurre ningún problema a la hora de montarlo.

Aveces es un coñazo los cables del frontal, lo reconozco, pero le acabas cogiendo el gustillo(por lo menos yo jajajaja )

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    odio los cables frontales yo tengo 4 usb's dos de ellos 3.0 sin usar por eso mismo lo intente varias veces y no di con el que era y lo deje ahora estoy tirando de multiplicadores usb jaja

Gandalf el Gris Avatar de Urbyle
    Duda de tiempo en cuanto a montaje Iniciado por Borja Rodríguez Duda de tiempo en cuanto a montaje
    Vaya asco, he de admitir que hasta a mi se me atraganta las malditas conexiones de los paneles frontales... todo con letras o símbolos enanos y ver si aquí enciende el LED del HDD o reinicia o se apaga o explota el PC... xDDD
    O explota el pc?xD no andarás con tema de bombas? jajajaja
    No mires atrás porque te perderás la belleza de mirar al futuro.

La torre va a ser una Cooler Master CM Storm Enforcer , creo que la Asrock Extreme 6 viene con una nueva BIOS ( ya no es esa pantalla azul ,con un menú que tira para atrás ), la fuente la voy a pillar modular , y el overcloking le tengo ganas pero quiero ir sobre seguro ya que no tengo ni idea de como empezar ( poco a poco y con la ayuda del foro lo conseguiré, si prende fuego me compráis otra nueva...juju )

Re: Duda de tiempo en cuanto a montaje

Duda de tiempo en cuanto a montaje Iniciado por jk16 Duda de tiempo en cuanto a montaje
    La torre va a ser una Cooler Master CM Storm Enforcer , creo que la Asrock Extreme 6 viene con una nueva BIOS ( ya no es esa pantalla azul ,con un menú que tira para atrás ), la fuente la voy a pillar modular , y el overcloking le tengo ganas pero quiero ir sobre seguro ya que no tengo ni idea de como empezar ( poco a poco y con la ayuda del foro lo conseguiré, si prende fuego me compráis otra nueva...juju )
    Las bios UEFI son mas intuitivas. Lo del OC es tu responsabilidad hacer OC o no pero en condiciones normales si no tocas tu nada libremente sin antes consultar, no es pasara nada. Si lo tocas sin consulta previa y pasa algo, no es problema nuestro.

Yo ya he tenido sesiones de OC y lo peor son reinicios, pantallazos o errores al saltar el post de la bios debido al OC.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

"Sonidos exclusivos, para mentes seleccionadas, capaces de fusionarse entre si, haciendo del ser humano y el ritmo un único ser"

Ya ya..ya sé que hacer OC es bajo mi responsabilidad .....lo dejan bien clarito en todas las instrucciones ,por eso me da respeto el tema...un saludo

Ya ya..ya sé que hacer OC es bajo mi responsabilidad .....lo dejan bien clarito en todas las instrucciones ,por eso me da respeto el tema...un saludo
    Pero vamos, siguiendo las pautas sin ir a la ligera por tu cuenta, es seguro, te lo puedo certificar. Si te animas, en el foro hay un apartado de OC para cuando tengas tu ivy bridge.

Estaré al LORO !!! Duda de tiempo en cuanto a montaje