• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC básico pero ampliable (300 €)

alex_fve

Nuevo
Registrado
6 Dic 2012
Mensajes
3
Puntos
0
Antes de nada, saludos a todos, soy nuevo en este foro, se que es cutre registrarme para preguntar esto lo primero, pero lo cierto es que acabo de descubrir la web y me ha gustado bastante, asi que como estoy empezando a aprender bastante más de hardware de PC, espero pasarme más a menudo.

También felicitar a Iván por los artículos del presupuesto y a Borja por todo lo que ayuda a la gente en este foro. Muy grandes, si señor!

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de estrategia y simulación
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
19 pulgadas, no se la resolución, pero no es HD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Es para regalo, asi que busco algo básico (el mayor uso que se le va a dar es ver video normal, no HD, y jugar algún juego de estrategia o simulación, y de primeras no muy nuevos, cosas como Civilization V, Trópico 4, Los Sims 3...) pero que pueda ampliarse en el futuro sin gastar más que en uno o 2 componentes. Es decir, poderle ampliar poniéndole una gráfica dedicada, más RAM, un mejor procesador... pero que de momento tire con cosas sencillas.

El mayor problema, como es lógico, lo estoy teniendo en la elección de la placa y procesador. Para evitar coger una gráfica dedicada había pensado en un AMD FM2 (se me olvidaba comentar que prefiero AMD, y más para una gama baja)para aprovechar las APUs de los procesadores. Había pensado en una ASRock FM2A75 Pro4-M con un A6-5400K pero no se si se quedaría demasiado escaso hasta para las cosas más simples.

Tampoco tengo mucha idea del tema de las cajas y las fuentes... pero si sirve de algo tengo una ATX de hace 8 años que podría aprovechar (no así su fuente).

En lo demás, con un Seagate de 500GB, una Kingston 2GB de 1600MHz CL9 y la grabadora más barata del mercado me vale, lo que me dan entre los 3 unos 85 euros.


Muchas gracias por adelantado, y de nuevo felicitaciones por el magnífico trabajo hecho.
 
Última edición:
bueno, a lo mejor es cutre, pero yo tambien llegué aqui de esa forma, pidiendo un presupuesto y aqui me tienes, cada dia mirando todos los temas del foro que pueda ^^ la verdad es que estos dos maquinas son super majos, ciertamente :salta: un poco de peloteo

con un presupuesto tan ajustado yo no me atrevo a recomendar porque basicamente nunca he ojeado componentes de "baja gama" por asi decirlo, y no me he informado sobre ellos asi que no tengo ni idea... mejor dejo que los mas entendidos te sugieran cosillas.

bienvenido al foro ^^
 
Mi opción, añade el código "Chapuzas ventilador" en el apartado comentarios para que te añadan un venti gratis en el chasis y listo. Date cuenta que lo que falta a 300 es casi los portes... pero si quieres mejorar... otra fuente o ampliar a 1 TB.

Ver el archivo adjunto 397
 
Cómo va el tema de la fuente? Porque en todos mis PCs he tenido fuentes de 15-20 euros y 500w y no he tenido ningún problema con ellas, qué hace que sea mejor una u otra y tantísima diferencia de precio entre ellas? Y una torre con la fuente incluida tiene desventajas?

Por otro lado, entre la placa que me has puesto tu y la que puse yo hay diferencias reseñables?

De todas formas, muchas gracias, es prácticamente lo mismo que tenía pensado yo y ahora voy con menos miedo :)
 
Los W es lo de menos, por que si se unen los factores de un PFC Activo/Pasivo o una certificación que no sea 80 Plus, tu puedes comprar una fuente de 650W que consumirá 650W pero sólo será capaz de dar hasta 400W debido a un ineficiencia energética.

Que la haga mejor o peor son sus componentes, por eso podemos encontrar una fuente de 600W por 20 € y otra fuente de 600W por 130 euros, además de mejores componentes, hasta 14 características de protección, refrigeración, regulación de voltaje digital, etc.

La que has puesto tu es mejor, lo que pasa debía ceñirme al presupuesto, por lo que tu ya ibas bastante enfocado y sólo he reafirmado tu propuesta inicial.

Si pudieras pagar algo más... cogería otra fuente como la Corsair de 400W o alguna FSP.
 
Con ese presupuesto, lo que te comenta Borja no está mal, pero al precio que está la RAM casí que mejor gastar 10€ en poner 2x4 GB y no perder el Dual Channel.

La caja es posible que te valiese, pero no tendras USB 3.0 por lo que si puedes estirarte... la que comenta Borja está muy bien.

Con ese equipo posiblemente no necesites grandes expansiones futuras, como mucho una gráfica y tendrás una gran mejoría de rendimiento. El resto es suficiente ;)
 
Arriba